Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Problema con la bomba de agua.
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   1.516
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 02/12/2009, 08:55   #1
jumarre3
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Problema con la bomba de agua.

Mi problema empezó cuando al pararme en un semáforo vi que la aguja de temperatura subia casi al máximo. Sin embargo en ningún momento vi gotear líquido refrigerante, y además el nivel de líquido estaba al máximo.
Investigando, solucióne el problema cambiando el termostato (48 Euros).

Hasta aquí todo correcto, pero para vaciar el circuito del líquido anterior, aflojé el tornillo de vaciado de la bomba, lo apreté de nuevo, llené el circuito de liquido refrijerante, y lo purge.
Desde ese momento, la temperatura correcta, pero de vez en cuando perdía alguna gota por el tornillo de vaciado de la bomba. Y es aquí donde he metido la pata, y bien metida, ya que para que no gotease, he reapretado el tornillo, con tan mala pata que he pasado la rosca.

Si alguien sabe alguna solución que no sea cambiar la bomba, le estaría muy agradecido.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Zona Cero Gavà
Antiguo 02/12/2009, 09:54   #2
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo la única solución que le veo es que vayas a tu mecánico, icon_rolleyes que es lo que hago yo cuando he tenido algo con la X icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/12/2009, 10:48   #3
jumarre3
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jgm
Yo la única solución que le veo es que vayas a tu mecánico, icon_rolleyes que es lo que hago yo cuando he tenido algo con la X icon_wink
La solución que planteas, es la solución fácil, por supuesto, pero eso implica seguramente el cambio de bomba, y esto son 200 y picooooooooooooooo de Euros como mínimo. Si no fuese justo de dinero, tu asegura que mi primera opción sería siempre ir al mecánico.
Seguramente al final me toque pasar por caja, pero si me lo puedo ahorrar mucho mejor. De todas formas, gracias por el consejo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/12/2009, 11:17   #4
BUNBURY
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno vamos a ver....

Los componentes de la bomba tanto como del bloque motor son de aluminio.

Los tornillos de la bomba (aunque no se cual es el que se te ha ido) son de métrica 5

Tendríamos que taladrar esa rosca que se ha pasado con una broca un poco más grande (6,5 mm) para poder pasar un macho y hacerle una rosca nueva.

Una vez tengamos la nueva rosca le meteremos un "alambrito" que se llama elicoil, que no es otra cosa que un muellecito que hace de rosca nueva con la medida del tornillos original que trae la bomba.

Evidentemente ésta reparación la tiene que hacer alguien que, por lo menos, ya lo haya hecho una vez porque el aluminio es un material duro pero poco resistente en éstos casos y podemos hacer que la "posible solucion" que te estoy dando se combierta en un problema serio.

Para terminar te puedo decir que, si la bomba tira agua por el tornillo de abajo del todo al lado de agujerito que tiene la tapa, seguramente se te haya ido el prensa (o sello mecanico) y lo tengas que sustituir.

Llevala a un taller de confianza (donde haya un mecaníco medianamente bueno) para que te haga lo del elicoil y de camino que te cambie el prensa.

Un saludo y suerte
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/12/2009, 22:13   #5
jumarre3
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias a todos por las respuestas.
Al final era el tornillo que estaba medio partido. De todas formas después de cambiar el tornillo, seguia goteando como antes.
El problema estaba en la bomba. La llevé al mecánico, y me demostró que no perdía por el tornillo de vaciado. Total Cambio de bomba, y solucionado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/12/2009, 22:33   #6
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jumarre3
Gracias a todos por las respuestas.
Al final era el tornillo que estaba medio partido. De todas formas después de cambiar el tornillo, seguia goteando como antes.
El problema estaba en la bomba. La llevé al mecánico, y me demostró que no perdía por el tornillo de vaciado. Total Cambio de bomba, y solucionado.
Me alegro que lo tengas solucionado, se que te ha tocado € pero es lo que
hay esto pasa con todas la maquinas, icon_rolleyes me refiero a las averias. icon_wink icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/12/2009, 22:52   #7
CHACHO
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

buenas yo soy nuevo en el club,y tengo el mismo problema de la temperatura en los semaforos.comentas ke cambiastes el termostato,mi pregunta es por el original o por otro de menos temperatura(mi moto lo hace desde el primer dia y ya tiene 8900 km.)
tambien kiero decir ke soy nuevo en el club gracias a meloalfonso ke me aconsejo muy bien sobre algunas dudas ke tenia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/12/2009, 23:56   #8
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por CHACHO
buenas yo soy nuevo en el club,y tengo el mismo problema de la temperatura en los semaforos.comentas ke cambiastes el termostato,mi pregunta es por el original o por otro de menos temperatura(mi moto lo hace desde el primer dia y ya tiene 8900 km.)
tambien kiero decir ke soy nuevo en el club gracias a meloalfonso ke me aconsejo muy bien sobre algunas dudas ke tenia.
Si la temperatura te sube en los semaforos a 3/4 y cuando empiezas a circular vuelve a su posicion normal, que es un milimetro por encima de la mitad, tu moto esta bien, aunque con estos frios, es raro que se te caliente!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/12/2009, 00:05   #9
Dokken
avatar_
Fecha Registro: ago 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

si te pasa desde el primer dia porque no la llevas a revisión?.....no es normal..te entrará en garantia fijo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/12/2009, 00:22   #10
CHACHO
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

la lleve repetidas veces y decian ke era normal en esta moto ke el marcador marca rozando la zona roja pero ke en realidad la moto tnia la temperatura perfecta(falta de masa en el cuadro)
perdona ke antes no dijese de donde soy,ALMERIA tierra de mucho sol y calor.
en pleno verano salgo a las 3h.del mediodia de trabajar y recorro unos 32km para llegar a casa(voy zurrandole un poco)y la temperatura solo marca un poco por encima de la mitad(greo ke esa es la correcta)siempre ke no paro en semaforos(carretera abierta)cuando tengo ke entrar en la ciudad antes de marchar a casa y tengo ke callegear(semaforos)madre mia la temperatura casi en zona roja y el ventilador salta en la zona casi roja)mi pregunta es cambio el termostato,lo anulo y lo dejo diecto o desmonto el manocotacto del electro ventilador y busco uno que salte antes.
muchas gracias y si alguin puede ayudarme so lo agradezco
lo ke me pasa tambien ke la moto come aceite(0.5ml.)cada mil km aprosimadamente,es normal?ke aceite me recomendais ke le ponga(densidad)
muchas gracias y un saludo desde almeria
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/12/2009, 00:31   #11
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo de la temperatura y siendo de Almeria, lo veo normal, aunque supongo que ahora en invierno no te sube tanto la aguja!!!

En cuanto a lo del aceite, no es normal, comentaselo a tu mecanico oficial, y si te dice que es normal, llama a Yamaha y les cuentas, que eso no es normal!!! icon_nono En la mia, una 250 carburada, cuando tenia 20000 Km se bebia 200 cc de aceite cada 1000 Km. Me queje a Yamaha y me cambiaron en garantia cilindro y piston!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/12/2009, 15:44   #12
jumarre3
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por CHACHO
buenas yo soy nuevo en el club,y tengo el mismo problema de la temperatura en los semaforos.comentas ke cambiastes el termostato,mi pregunta es por el original o por otro de menos temperatura(mi moto lo hace desde el primer dia y ya tiene 8900 km.)
tambien kiero decir ke soy nuevo en el club gracias a meloalfonso ke me aconsejo muy bien sobre algunas dudas ke tenia.
Si que lo cambié por el original, y respecto a la temperatura, ahora con el frío, la aguja de la temperatura suele estar por la mitad. Alguna vez que ha subido un poco, se enciende el ventilador y enseguida baja. El termostato lo que hace es evitar que el motor se enfríe demasiado. Si en tu caso la temperatura sube mucho en los semáforos, lo que podría fallar es el termocontacto que ha de activar el ventilador cuando la temperatura sube demasiado.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 19:03.
Página generada en 0,186 segundos con 57 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right