Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Problema con la transferencia.
FanFan
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   752
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 14/07/2015, 12:45   #1
Jp93
avatar_
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Problema con la transferencia.

Buenas,

Os voy a contar un poco la situacion que tengo, a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz sobre el tema:

Resulta que en septiembre del año pasado adquiri la moto actual, la cygnus, se la compre a un amigo de muchisima confiaza y con el que tenia una amistad de años, en aquellos entonces estaba pelao de dinero y como a la moto le quedaba segurohasta julio y estaba en regla, pues le deje a deber un pico, habiamos acordado que la transferencia la pagaba el, pues yo debia hacerle el cambio de aceite y la revision completa de carter. En junio le pague religiosamente hasta el ultimo euro que le debia, como era mi obligacion, a las dos semanas tuvimos nuestras diferencias debido a las confianzas y que tambien estabamos juntos en el trabajo pues lo que suele pasar... total, a la moto se le hizo la transferencia justo dos dias despues de nuestro encontronazo, en la gestoria le pidieron 110€ que los pago al instante y se quedaron con el permiso de circulacion y la ficha tecnica??? lo cual nos extraño, el tema es que tanto el como yo pues hemos decidido de seguir nuestro camino y nisiquiera nos saludamos ya (aunque yo no queria retirarle el saludo, el si lo hizo y yo pues me vi obligado), hoy, despues de llevar dos semanas con el resguardo caducado y despues de haber ido a la gestoria dos o tres veces a preguntarle que cuando llegan mis papeles, me llama la jefa de la que nos atendio, y dice que debo abonar 40 euros mas, lo que asciende a un total de 150 euros la transferencia (la cual me parece cara porque un seat ibiza que transferi me costo 140 euros tambien en otra gestoria), ya no es que me parezca cara la transferencia, que tambien, yo por mi parte no estoy dispuesto a pagar nada porque pienso que el precio total nos lo tendrian que haber dicho en aquel momento o como mucho uno o dos dias despues, y no ahora que ha pasado un mes, ellos se han puesto en contacto con el vendedor puesto que era el, el que se encargaba de ese tema, no se si el estara dispuesto a pagar (yo en su lugar no lo haria).

Yo pregunto, en el caso de que el no quiera pagar, que soluciones puedo llevar a cabo, (descartando la opcion de pagar eso 40 euros que me piden), ellos tienen mi permiso de circulacion y ficha tecnica, que no se para que ... la querian. ¿podria ir a trafico y pedir un duplicado y a esa que le den por .... ?

Perdon por el tocho.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
ForoPatinetes
Antiguo 14/07/2015, 15:17   #2
Asr25
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

lo mejor es ir a trafico y informarte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/07/2015, 20:49   #3
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Tienes algún documento o algo que acredite que te han cobrado o que te va a costar 110€? Si no es así mal andamos.
Mas....
No les des nada, ya que para el cambio de nombre necesitan....
Ficha técnica
Permiso de circulación
Dni comprador
Dni vendedor
Impuesto de circulación en vigor
Documento de transferencia firmado por el comprador y vendedor
Y algunos te piden contrato de compra venta.

Y listo, hay muchas gestorias que firman por ti, eso es ilegal!!!
Pero si no hay un presupuesto por medio donde acredite que te cobra ese dinero.... Date por jodido, porque igual los trámites te cuenta.n mas que esos 40 € que jode. Pagarlo, y si lo pagas es para llevarte la documentación y olvidarte de ellos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/07/2015, 22:58   #4
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo opino igual… como el justificante de tu amigo/enemigo no ponga el motivo claro de los 110euros mal esta el cuento.

Y sinceramente: Por 40 euros yo ni rompía más la cabeza ni quizá me buscaba un problema donde de momento no lo hay.

Suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/07/2015, 23:21   #5
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo también pienso que lo más fácil y rápido, es pagar los 40 euros y acabar con esta historia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/07/2015, 00:09   #6
Jp93
avatar_
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchisimas gracias por las respuestas.

Tengo un recibo de 110 euros en concepto de: "transferencia cygnus x", estuve apunto de tirarlo, pero lo guarde por si las moscas. Asi que si, tengo justificante de haberlo pagado, pero me voy a llegar mañana por las buenas y les voy a intentar convencer, a ver que pasa... ya os contare.

Gracias a todos de nuevo, me siento arropado aqui.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2015, 22:06   #7
anvands
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Son 40€, es poca cantidad... Pero si te dieron precio y quedo pagado, no pueden pedir mas. Si se han equivocado tienen que asumirlo ellos.

Con el resguardo, a la policía y denuncia por retención ilegal y posible robo de documentación.

Si ya han hecho el cambio en tráfico. Puedes pedir el duplicado del permiso de circulación y para la ficha técnica imagino que tendrás que ir a industria, o no se si en las itv lo tramitan. Pero lo mas probable es que cueste más de los 40€.

Si no lo han hecho, con el resguardo del pago y el contrato de compraventa denuncia la sustracción de propiedad del vehículo por parte de la gestoria.

Eso si si no tienes tiempo y ganas de follon, por 40€ te quitas el problema.

Si la lías es mas por la dignidad de que te tomen el pelo que no por la cantidad.

Normalmente ahora las gestorias lo tramitan todo online, y luego van a recoger a trafico la documentación. Estará tramitado lo mas seguro, por lo que el acto de la gestoria de retener la documentación puede acusarse de sustracción prima de propiedad de bien mueble. Les puedes tocar lo que no sueña si quieres.

Ya nos contarás.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2015, 22:39   #8
Jp93
avatar_
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por tu respuesta avands,

Yo pensaba algo similar a lo que me dices, aunque tu me lo has aclarado bastante bien, informaros que decidi pagar los 40 euros y listo, paso de follones porque por mi trabajo no tengo tiempo de andar haciendo muchos tramites y perderia mas dias de trabajo que lo que me va a costar esos 40 euros.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2015, 22:47   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es lo mejor y mas barato que pudiste hacer.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2015, 08:39   #10
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Lo mejor..... Pero después de tener la documentación, y tener todo en tu poder, les presentaba el recibo de los 110€ y que lo que estaban haciendo era una estafa!!! Les acojinaría un poco , aunque luego no hicieses nada
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 19:08.
Página generada en 0,172 segundos con 52 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right