Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMAX 125 y 250 > XMAX 250 General, Mecánica y Accesorios
Problema de arranque en frío xmax 250 año 2006
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   786
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 05/02/2023, 22:06   #1
oscarhd
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2015
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Problema de arranque en frío xmax 250 año 2006

Buenas tardes chavales, me gustaría preguntaros sobre un problema en el arranque de mi X-max 250 del 2006 con 14.900 kilómetros (sí, 14.900 kilómetros), muy cuidada y mi conducción es muy suave, siempre respetando la temperatura del motor en frío (vamos que parezco un abuelo con una mobilette, jejeje).
Harto de llevarla al concesionario Yamaha de mi localidad no dan con el problema (sería la cuarta vez que se la llevo).
El problema viene en el arranque en frío, le cuesta muchísimo arrancar cuando está fría y hay veces que no lo consigo llegando hasta agotar la carga de batería, en caliente sin problema.
Según el taller le han hecho las siguientes comprobaciones y cambios:
1.- Batería estaría ok.
2.- CDI ok.
3.- Filtro de aire cambiado.
4.- Bujía cambiada.
5.- Tobera del carburador cambiada.
6.- Carburador limpiado.
7.- Starter ok.
8.- Bobina de encendido ok.
9.- Cambiadas escobillas del motor de arranque.
10.- Reglaje de válvula hecho y estaba ok.
11.- Llave sin problemas de codificación.
12.- Bomba gasolina ok.
Sin menospreciar el trabajo de nadie, me da la impresión de que van un poco perdidos en el asunto y me están dando largas ya que lo último que me comentaron fue el hecho que pudiera tener un poro en la culata y se filtrara al cilindro unas gotas de refrigerante; me dicen que, sin asegurarme nada, habría que desmontar el motor y abrir culata y mirar si fuera eso.
Después de cobrarme 140 euros por una reparación que no solucionó el problema, me informan que sacar motor y comprobar fuga en junta de culata serían entre 200 y 300€, la verdad es que alucino bastante.
Os agradecería que me ilumináseis en el asunto ya que es frustrante llevarla a tu moto al taller y que no den con la avería.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Antiguo 05/02/2023, 22:13   #2
ansuma
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2022
Mensajes último año: 7
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola, exactamente la misma averia q tenia yo, pero cuando la arrancaba salia humo de condesacion del refrigerante por el escape ( unos segundos), al final junta culata, se la pusimos y todo perfecto
Bump:

hola, exactamente la misma averia q tenia yo, pero cuando la arrancaba salia humo de condesacion del refrigerante por el escape ( unos segundos), al final junta culata, se la pusimos y todo perfecto
Bump:

la mia es una 400ok
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/02/2023, 09:18   #3
Nfs2241
avatar_
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 33
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

[quote=Nfs2241;391557]Hola,mira si en el aceite hay refrigerante,yo tengo la xmax 125 del 2006,cuando ami se me rompio la bomba agua y se le fue la culata,tenia un pozo de agua en el aceite,pero arrancaba perfecta asta que le cambie le cilindro por el malossi 180cc,y con los kilometros que tienes me estraña que sea eso,aver si es la bomba de gasolina que esta mal o el inyector atorado o si es carburador,echale limpia inyectores o limpia carburadores al desposito y la pruevas unos dias aver.

Última edición por Nfs2241; 06/02/2023 a las 09:20.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/12/2023, 09:40   #4
darioms1991
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2019
Mensajes último año: 3
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por oscarhd Ver Mensaje
Buenas tardes chavales, me gustaría preguntaros sobre un problema en el arranque de mi X-max 250 del 2006 con 14.900 kilómetros (sí, 14.900 kilómetros), muy cuidada y mi conducción es muy suave, siempre respetando la temperatura del motor en frío (vamos que parezco un abuelo con una mobilette, jejeje).
Harto de llevarla al concesionario Yamaha de mi localidad no dan con el problema (sería la cuarta vez que se la llevo).
El problema viene en el arranque en frío, le cuesta muchísimo arrancar cuando está fría y hay veces que no lo consigo llegando hasta agotar la carga de batería, en caliente sin problema.
Según el taller le han hecho las siguientes comprobaciones y cambios:
1.- Batería estaría ok.
2.- CDI ok.
3.- Filtro de aire cambiado.
4.- Bujía cambiada.
5.- Tobera del carburador cambiada.
6.- Carburador limpiado.
7.- Starter ok.
8.- Bobina de encendido ok.
9.- Cambiadas escobillas del motor de arranque.
10.- Reglaje de válvula hecho y estaba ok.
11.- Llave sin problemas de codificación.
12.- Bomba gasolina ok.
Sin menospreciar el trabajo de nadie, me da la impresión de que van un poco perdidos en el asunto y me están dando largas ya que lo último que me comentaron fue el hecho que pudiera tener un poro en la culata y se filtrara al cilindro unas gotas de refrigerante; me dicen que, sin asegurarme nada, habría que desmontar el motor y abrir culata y mirar si fuera eso.
Después de cobrarme 140 euros por una reparación que no solucionó el problema, me informan que sacar motor y comprobar fuga en junta de culata serían entre 200 y 300€, la verdad es que alucino bastante.
Os agradecería que me ilumináseis en el asunto ya que es frustrante llevarla a tu moto al taller y que no den con la avería.
Conseguiste solucionar el problema?? Tengo una 2007 carburación y ahora que tenemos unos 2-3 grados por las mañanas es imposible. Estoy pensando si fuera el starter pero me gustaría saber como lo solucionaste
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/01/2024, 19:21   #5
darioms1991
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2019
Mensajes último año: 3
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo normal seria que subiese poco mas de 2/4 verdad? La mia tambien se mete en 3/4 y no estamos en verano!!! He limpiado circuito y radiador tambien.. como puedo saber si la bomba funciona bien o no?
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 17:29.
Página generada en 0,132 segundos con 42 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right