|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.212
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
05/02/2023, 22:06 | #1 |
|
Problema de arranque en frío xmax 250 año 2006
Buenas tardes chavales, me gustaría preguntaros sobre un problema en el arranque de mi X-max 250 del 2006 con 14.900 kilómetros (sí, 14.900 kilómetros), muy cuidada y mi conducción es muy suave, siempre respetando la temperatura del motor en frío (vamos que parezco un abuelo con una mobilette, jejeje).
Harto de llevarla al concesionario Yamaha de mi localidad no dan con el problema (sería la cuarta vez que se la llevo). El problema viene en el arranque en frío, le cuesta muchísimo arrancar cuando está fría y hay veces que no lo consigo llegando hasta agotar la carga de batería, en caliente sin problema. Según el taller le han hecho las siguientes comprobaciones y cambios: 1.- Batería estaría ok. 2.- CDI ok. 3.- Filtro de aire cambiado. 4.- Bujía cambiada. 5.- Tobera del carburador cambiada. 6.- Carburador limpiado. 7.- Starter ok. 8.- Bobina de encendido ok. 9.- Cambiadas escobillas del motor de arranque. 10.- Reglaje de válvula hecho y estaba ok. 11.- Llave sin problemas de codificación. 12.- Bomba gasolina ok. Sin menospreciar el trabajo de nadie, me da la impresión de que van un poco perdidos en el asunto y me están dando largas ya que lo último que me comentaron fue el hecho que pudiera tener un poro en la culata y se filtrara al cilindro unas gotas de refrigerante; me dicen que, sin asegurarme nada, habría que desmontar el motor y abrir culata y mirar si fuera eso. Después de cobrarme 140 euros por una reparación que no solucionó el problema, me informan que sacar motor y comprobar fuga en junta de culata serían entre 200 y 300€, la verdad es que alucino bastante. Os agradecería que me ilumináseis en el asunto ya que es frustrante llevarla a tu moto al taller y que no den con la avería. |
Citar |
05/02/2023, 22:13 | #2 |
|
hola, exactamente la misma averia q tenia yo, pero cuando la arrancaba salia humo de condesacion del refrigerante por el escape ( unos segundos), al final junta culata, se la pusimos y todo perfecto
Bump: hola, exactamente la misma averia q tenia yo, pero cuando la arrancaba salia humo de condesacion del refrigerante por el escape ( unos segundos), al final junta culata, se la pusimos y todo perfecto Bump: la mia es una 400 |
Citar |
06/02/2023, 09:18 | #3 |
|
[quote=Nfs2241;391557]Hola,mira si en el aceite hay refrigerante,yo tengo la xmax 125 del 2006,cuando ami se me rompio la bomba agua y se le fue la culata,tenia un pozo de agua en el aceite,pero arrancaba perfecta asta que le cambie le cilindro por el malossi 180cc,y con los kilometros que tienes me estraña que sea eso,aver si es la bomba de gasolina que esta mal o el inyector atorado o si es carburador,echale limpia inyectores o limpia carburadores al desposito y la pruevas unos dias aver.
Última edición por Nfs2241; 06/02/2023 a las 09:20. |
Citar |
19/12/2023, 09:40 | #4 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
24/10/2024, 23:02 | #6 | |
|
Cita:
Al final conseguiste la solucion? |