|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 4.335
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
05/07/2012, 10:23 | #1 |
|
Problema desde que monte akrapovic en 125i
Hola a todos,
Ya no se que hacer, a ver si alguien por aqui le pasa algo parecido. Desde que monte el akra la moto no me pasa de 115 km pues cuando intento llegar a 120km parece como si cortara inyeccion me da tirones. Antes con el tubo original no me pasaba. Llevo montado un variador malossi para mas datos. Mi mecanico dice que podriamos probar con una centralita llamada power jet energy para darle mas gasolina y no se que mas. Alguien tiene montada esta centralita? por favor unos comentarios que ya no se por donde tirar. Saludos |
Citar |
05/07/2012, 13:00 | #2 |
|
Hasta lo que yo alcanzo, dado que soy un poco lego en esta materia, aunque poco a poco voy entendiendo mas cosas, un tubo en una 125, solo la bala, sin colector, solo cambia el sonido, y puede reducir un poco las prestaciones de la moto... razón por la cual pones el variador, aunque en rigor debería ser a la inversa, poner variador, y luego, si quieres, tubo.... La centralita me parece una modificación bastante sustancial en la moto, ya que afecta a consumos, entrega de potencia, etc... y el que tu mecanico diga de ponertela obedece a fines puramente comerciales, ya que sacaría una buena fajela de ello, además de que a mi juicio, poner la centralita es el primer paso serio para acortar la vida del motor.
Yo buscaría unos buenos reglajes en cuanto a rodillos del variador y muelles del embrague. Igual aquí hay gente que disiente conmigo porque sabe mucho mas que yo, pero es mi opinión, y si estoy eqyuivocado rebatidla por favor, así seguiré aprendiendo... jejejejje Un saludo. |
Citar |
06/07/2012, 10:04 | #5 |
|
El caso que comentas, es normal con cualquier cambio que realizar en el motor, bien sea por alimentación admisión o mayormente nombrado entrada de gasolina, o bien en tu caso en la expulsión de gases.
Cuando se realiza algo de ello, en el motor se debe de ajustar de nuevo el sistema de inyección, para tener unos parámetros de Co dentro de los digamos buenos. Como nombras que la moto te hace como cortes de inyección eso es uno de los síntomas de ajuste de Co Para ello se debe conectar ( lo digo sobre mi experiencia en otras motos e imagino que en esta sera igual ) el ordenador de la marca o alguno universal para ver esos parámetros, medir el nivel de expulsión de gases y con ello el Co con el motor en caliente y ajustar la inyección y entrada de aire. Si has cambiado el tubo de escape primero te recomendaría cambiar el filtro de aire por uno que suministre mas flujo de aire. El tema de la centralita, yo lo descartaría, a no ser que quieras acortar la vida de tu motor como ya te han comentado. |
Citar |
06/07/2012, 19:09 | #7 |
|
Si te sirve de ayuda a mi me liaron para poner una centralita Leovince Fast y desde que la puse solo problemas obte por quitarla y tambien cambie de taller ahora la tengo en casa guardadita y me arrepiento de los 300€ que me soplaron. Ahora voy a otro taller se llama Benher Bikes y el chaval ha sido mecanico oficial del equipo KTM durante cuatro años, llevo un variador Malossi y un escape Leovince sbk lv one evo II carbono y el otro dia la lleve porque me hacia un poco el burro el chaval solo con montarse y dar una vuelta me dijo llevas rodillos de 7gr y ya empiezan a estar cuadrados. Efectivamente abrimos y zas cierto, me dijo pon de 8gr no tendra tanta salida pero ira menos revolucionada. La tengo hace dos dias asi y la verdad la noto un poco pobre de 0 a 60 pero mas relajada y en punta 120, 130 en llano de fabula. Si quieres centralita ya te vendo yo la mia baratita. Perdon por el toston.
|
Citar |
06/07/2012, 22:40 | #10 |
|
yo tengo un bmc y en pricipio la moto va como mas suave, mas desahogada, pero no es una diferencia momentanea, lo notas segun vas rodando, dices, noto que va mejor pero sera por el filtro?? y te quedas pensado.... no e hecho nada mas....
luegola centralita power commander, no te da mas potencia lo que hace es:; con la moto de origen tenemos una curva de potercia, y si le insertamos un variador, un filtro, un escape, lo que quieras, eso te varia esa curva de potencia pero creandote picos que supuestamente no deben de tener, por eso se llama curva no picos. y el power commander te hace disminuir los picos, para convertir en una curva. no se si me entiendes..... un chico lo tuvo montado en tmax y no noto nada de nada, osea nada, cero... |
Citar |
08/07/2012, 12:20 | #12 | |
|
Cita:
Un Saludo |
|
Citar |
14/07/2012, 10:57 | #15 | |
|
Cita:
SAlu2 |
|
Citar |
16/07/2012, 21:38 | #18 |
|
Bueno, ya esta instalado. La verdad es que yo he solucionado el problema de corte de inyeccion y tirones a 110 km, la moto va mas fina desde abajo y recupera mejor.
Si es verdad que la moto le cuesta subir de 110 km y antes de poner el akra se ponia a 120 km de marcador sin problemas. No se si sera un problema del variador y los rodillos. Saludos |
Citar |
25/07/2012, 08:52 | #20 | |
|
Cita:
y cualquier distribuidor te podra conseguir despieces de akrapovic |
|
Citar |