Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Problema disco trasero!
Zona Cero Gavà
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   1.799
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 24/11/2011, 08:36   #1
Daviddovic
avatar_
Fecha Registro: sep 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Problema disco trasero!

Bon día compañeros!! Resulta q mi moto tiene ahora 1400km y desde el primer día note q la rueda trasera iba un poco dura como frenada se lo comente al mecánico y me dijo q era q las pastillas se tenían q hacer al disco, pero resulta q ya llevo 1400km y cuando voy en bajada escucho sin frenar q es como si la pastilla tocara el disco solo en una parte (el típico ruido zsssss, sin ruido, zssss) puede ser q tenga el disco un poco torcido?? Gracias!!!
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Zona Cero Gavà
Antiguo 24/11/2011, 11:04   #2
Villalobos
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi, con poco mas de 4000 kms me chirría el disco trasero al frenar.

Espero a la revisión de los 6000 para que me lo iren (chirría pero frena bien).

Un saludo,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2011, 20:29   #3
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las pastillas siempre van en contacto con el disco,tener eso en cuenta!

Si al frenar chirrian se les suele hacer 1 corte o 2 a las pastillas para que asi no chirrien...

Pero de todas maneras comentaselo al del taller a las malas que te las cambien en garantia
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/11/2011, 22:24   #4
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las pastillas de origen son un poco (demasiado) duras. Yo he montado unas Galfer y no veas como se nota la frenada. Y el siseo al frenar se oye menos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2011, 10:00   #5
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Daviddovic
Bon día compañeros!! Resulta q mi moto tiene ahora 1400km y desde el primer día note q la rueda trasera iba un poco dura como frenada se lo comente al mecánico y me dijo q era q las pastillas se tenían q hacer al disco, pero resulta q ya llevo 1400km y cuando voy en bajada escucho sin frenar q es como si la pastilla tocara el disco solo en una parte (el típico ruido zsssss, sin ruido, zssss) puede ser q tenga el disco un poco torcido?? Gracias!!!

si notas que la rueda va demasiado frenada en parado y que al moverla con la mano no gira ni una vuelta (que es lo que me pasa a mi y nadie sabe decirme hasta què punto es normal), pues coincidimos en el problema... si es que es un problema, porque lo mismo me dicen en foros que es normal, como me dicen que no es normal. EN su día lo comenté en mi querido taller de yamaha promoto y me dijeron que es normal, como siempre dicen a todo en los talleres.

Yo a veces cuando la moto va reduciendo la velocidad sin darle gas al aproximarse a un semáforo (por ejemplo), escucho ese ruido de frotamiento de algo con la rueda. y también lo escucho cuando inclino la moto en las curvas.
El ruido es un sssac sssac sssac ssssac.. como si algo frotara con la rueda pero no siempre, de ahí esa cadencia de ruido repetido.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2011, 14:07   #6
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es un problema del casco, no es suficientemente silencioso.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2011, 14:13   #7
Djimeno
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gijonmax
Es un problema del casco, no es suficientemente silencioso.
+1

icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2011, 15:32   #8
Daviddovic
avatar_
Fecha Registro: sep 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me he pasado esta mañana por el taller y me ha comentado q es normal las pastillas q monta Yamaha son muy duras y por eso el ruido se tienen q ir amoldando me ha dado una pequeña solución aparte de cambiarlas por otro mejores es cuando estemos circulando solos clavar rueda trasera y soltar de modo q aun estemos en movimiento de esta manera se ayuda a q se adapten las pastillas y por el tema de la rueda trasera frenada me ha dicho q es normal pq tiene q mover los piñones y rodamientos por eso se nota un poco frenada
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2011, 22:41   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

- Lo de clavar rueda es una salvajada!!!, eso no se arregla así ni soñando icon_nono

_ Lo de la rueda que no gira mucho, pues si, tiene que mover cositas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2011, 23:30   #10
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo solo siento las pastillas al echar con la moto para atras y doblando el manillar a tope,no se si a vosotros os pasa lo mismo pero eso me tiene mosca por que parece como si el disco estubiese doblado y por eso sonase,si a alguien le pasa lo mismo que lo comente por favor.saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2011, 23:34   #11
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me suenan las pastillas en las dos motos, si las muevo dentro del parking, que es mas silencioso. Por la calle solo oigo el sonido del motor, bueno, del escape.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/11/2011, 01:13   #12
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bueno, hoy me he cansado de ese ruido y he empezado a escuchar mucho más ruido en el freno trasero cuando freno, y me he acercado a un taller vespa que han puesto junto a mi casa, y me ha dicho que no tenía ya pastillas atrás. y no sólo eso, me he cargado el disco y lo he dejado como una mandolina de cocina, lleno de surcos concéntricos perfectos.

total, cambio de disco y por supuesto, pastillas. 190 euros.

ah. y el disco que me ha recomendado es grimeca o galfer. y me ha puesto grimeca. le he dicho que lo que él crea. yo no me meto en asuntos técnicos ni él debe meterse en mi trabajo si yo se lo hiciera.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/11/2011, 16:00   #13
Djimeno
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek
Jooooooooeeee.....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/11/2011, 22:58   #14
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gondrullo, si es que eres un desastre con la moto icon_penita ¿ Ya miras tambien la presión de los neumaticos? icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/11/2011, 23:51   #15
salto
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ami las de delante me suena un clok un ruidillo que si toco suavemente el freno se va es como si tuviese holgura y bailaran no se que puede ser.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/11/2011, 00:09   #16
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Gondrullo, si es que eres un desastre con la moto icon_penita ¿ Ya miras tambien la presión de los neumaticos? icon_rolleyes

bueno, más que desastre, diría que simplemente, no me preocupo por lo que creo que no debo preocuparme. Yo tengo un vehículo para usarlo y disfrutarlo, ya sea coche o moto. Y no me preocupo por mirarle niveles, ni nada de nada. es un tema del que paso un rato. Creo que para eso están los mecánicos y por eso llevo mis vehículos a revisar cuando corresponde. Eso sí, espero que en esas revisiones, los mecánicos hagan su trabajo con profesionalidad y eficacia. Y cuando no lo hacen, pues el que sale perjudicado soy yo.

PD: no, no suelo mirar la presión... icon_redface icon_redface icon_redface más o menos cuando me acuerdo, unas dos veces al año...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/11/2011, 00:53   #17
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, a lo mejor no lo has tenido en cuenta, pero entre una revision y la siguiente, se pueden gastar las pastillas de freno, bajar el nivel del aceite, desinflarse un pelin las ruedas, etc...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/11/2011, 21:42   #18
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Bueno, a lo mejor no lo has tenido en cuenta, pero entre una revision y la siguiente, se pueden gastar las pastillas de freno, bajar el nivel del aceite, desinflarse un pelin las ruedas, etc...

totalmente cierto. pero lo único que se hacer de eso que dices es mirar la presión de las ruedas. lo otro ni idea. tendría que haber algun tipo de sensor o cosas así. los que no sabemos de mecánica y pasamos de ella, tendríamos que tener la seguridad de que la moto nos avise de ciertas cosas que escapan a nuestra competencia. icon_redface
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/11/2011, 22:12   #19
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, para agacharse y mirar el perfil de las pastillas de freno, o mirar el nivel del aceite no se necesitan conocimientos en mecanica, si soy capaz de hacerlo yo que soy un patata, lo puede hacer cualquiera!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/11/2011, 22:37   #20
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Oscar, en nuestras motos, si levantas la moto con la pata, segun conduces, en la parte inferior izquierda (exactamente donde la pata lateral), tenemos un ojo de buey, una ventana redonda como una moneda de 1 0 2 euros, que veremos ahi el aceite negruno, y tnemos 2 macas, exactamente 2 rayas que indica el max y min de aceite.

respecto a la rueda es normal, la rueda si girase loca, la moto no andaria, y nosotros al ser moto grande, tiene que mover todo el conjunto de transmision, y eso cuesta moverlo, por eso es el efecto de frenado, en motos con cilindrada mas baja, el giro es mas rapido, porque su conjunto es mas ligero.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/11/2011, 00:51   #21
Otomano
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
Cita:
Iniciado por TRONMAX
Bueno, a lo mejor no lo has tenido en cuenta, pero entre una revision y la siguiente, se pueden gastar las pastillas de freno, bajar el nivel del aceite, desinflarse un pelin las ruedas, etc...

totalmente cierto. pero lo único que se hacer de eso que dices es mirar la presión de las ruedas. lo otro ni idea. tendría que haber algun tipo de sensor o cosas así. los que no sabemos de mecánica y pasamos de ella, tendríamos que tener la seguridad de que la moto nos avise de ciertas cosas que escapan a nuestra competencia. icon_redface

pues mira que es bien sencillo mirar el nivel de aceite...y mirar el nivel de las pastillas de freno tb...no tienes que desmontar media rueda..quizás,con tan sólo agacharte y fijarte un poco te hubieses podido ahorrar esos casi 200 lereles....aunque como muy bien tu dices..si prefieres dejarlo en manos de mecánicos...eso allá cada uno. Presión minimo vigilarla 1 vez al mes..sencillo,rápido y te puede ahorrar un disgusto
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 19:03.
Página generada en 0,247 segundos con 69 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right