24/11/2011, 08:36 | #1 |
|
Problema disco trasero!
Bon día compañeros!! Resulta q mi moto tiene ahora 1400km y desde el primer día note q la rueda trasera iba un poco dura como frenada se lo comente al mecánico y me dijo q era q las pastillas se tenían q hacer al disco, pero resulta q ya llevo 1400km y cuando voy en bajada escucho sin frenar q es como si la pastilla tocara el disco solo en una parte (el típico ruido zsssss, sin ruido, zssss) puede ser q tenga el disco un poco torcido?? Gracias!!!
|
Citar |
25/11/2011, 10:00 | #5 | |
|
Cita:
si notas que la rueda va demasiado frenada en parado y que al moverla con la mano no gira ni una vuelta (que es lo que me pasa a mi y nadie sabe decirme hasta què punto es normal), pues coincidimos en el problema... si es que es un problema, porque lo mismo me dicen en foros que es normal, como me dicen que no es normal. EN su día lo comenté en mi querido taller de yamaha promoto y me dijeron que es normal, como siempre dicen a todo en los talleres. Yo a veces cuando la moto va reduciendo la velocidad sin darle gas al aproximarse a un semáforo (por ejemplo), escucho ese ruido de frotamiento de algo con la rueda. y también lo escucho cuando inclino la moto en las curvas. El ruido es un sssac sssac sssac ssssac.. como si algo frotara con la rueda pero no siempre, de ahí esa cadencia de ruido repetido. |
|
Citar |
25/11/2011, 15:32 | #8 |
|
Me he pasado esta mañana por el taller y me ha comentado q es normal las pastillas q monta Yamaha son muy duras y por eso el ruido se tienen q ir amoldando me ha dado una pequeña solución aparte de cambiarlas por otro mejores es cuando estemos circulando solos clavar rueda trasera y soltar de modo q aun estemos en movimiento de esta manera se ayuda a q se adapten las pastillas y por el tema de la rueda trasera frenada me ha dicho q es normal pq tiene q mover los piñones y rodamientos por eso se nota un poco frenada
|
Citar |
25/11/2011, 23:30 | #10 |
Guest
|
yo solo siento las pastillas al echar con la moto para atras y doblando el manillar a tope,no se si a vosotros os pasa lo mismo pero eso me tiene mosca por que parece como si el disco estubiese doblado y por eso sonase,si a alguien le pasa lo mismo que lo comente por favor.saludos
|
Citar |
26/11/2011, 01:13 | #12 |
|
bueno, hoy me he cansado de ese ruido y he empezado a escuchar mucho más ruido en el freno trasero cuando freno, y me he acercado a un taller vespa que han puesto junto a mi casa, y me ha dicho que no tenía ya pastillas atrás. y no sólo eso, me he cargado el disco y lo he dejado como una mandolina de cocina, lleno de surcos concéntricos perfectos.
total, cambio de disco y por supuesto, pastillas. 190 euros. ah. y el disco que me ha recomendado es grimeca o galfer. y me ha puesto grimeca. le he dicho que lo que él crea. yo no me meto en asuntos técnicos ni él debe meterse en mi trabajo si yo se lo hiciera. |
Citar |
27/11/2011, 00:09 | #16 | |
|
Cita:
bueno, más que desastre, diría que simplemente, no me preocupo por lo que creo que no debo preocuparme. Yo tengo un vehículo para usarlo y disfrutarlo, ya sea coche o moto. Y no me preocupo por mirarle niveles, ni nada de nada. es un tema del que paso un rato. Creo que para eso están los mecánicos y por eso llevo mis vehículos a revisar cuando corresponde. Eso sí, espero que en esas revisiones, los mecánicos hagan su trabajo con profesionalidad y eficacia. Y cuando no lo hacen, pues el que sale perjudicado soy yo. PD: no, no suelo mirar la presión... más o menos cuando me acuerdo, unas dos veces al año... |
|
Citar |
27/11/2011, 21:42 | #18 | |
|
Cita:
totalmente cierto. pero lo único que se hacer de eso que dices es mirar la presión de las ruedas. lo otro ni idea. tendría que haber algun tipo de sensor o cosas así. los que no sabemos de mecánica y pasamos de ella, tendríamos que tener la seguridad de que la moto nos avise de ciertas cosas que escapan a nuestra competencia. |
|
Citar |
27/11/2011, 22:37 | #20 |
|
Oscar, en nuestras motos, si levantas la moto con la pata, segun conduces, en la parte inferior izquierda (exactamente donde la pata lateral), tenemos un ojo de buey, una ventana redonda como una moneda de 1 0 2 euros, que veremos ahi el aceite negruno, y tnemos 2 macas, exactamente 2 rayas que indica el max y min de aceite.
respecto a la rueda es normal, la rueda si girase loca, la moto no andaria, y nosotros al ser moto grande, tiene que mover todo el conjunto de transmision, y eso cuesta moverlo, por eso es el efecto de frenado, en motos con cilindrada mas baja, el giro es mas rapido, porque su conjunto es mas ligero. |
Citar |
28/11/2011, 00:51 | #21 | ||
|
Cita:
pues mira que es bien sencillo mirar el nivel de aceite...y mirar el nivel de las pastillas de freno tb...no tienes que desmontar media rueda..quizás,con tan sólo agacharte y fijarte un poco te hubieses podido ahorrar esos casi 200 lereles....aunque como muy bien tu dices..si prefieres dejarlo en manos de mecánicos...eso allá cada uno. Presión minimo vigilarla 1 vez al mes..sencillo,rápido y te puede ahorrar un disgusto |
||
Citar |