|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 3.402
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
18/09/2011, 11:53 | #1 |
|
Problema eléctrico
Hola a todos, soy nuevo por aquí. Nuevo registrado pero ya he visitado con anterioridad el foro y ahora posteo pues tengo un problema eléctrico el cual me ha obligado a llevar a la Xmax al taller.
El caso es que la dejé al llegar al trabajo sin problemas y al ir a cogerla no hace nada por arrancar: no se encienden los testigos, ni luces ni claxón, ni se escucha cebar a la bomba ni hay corriente al girar la llave. Vino el de la grúa y los fusibles y la batería están bien así que al taller con ella. Ya os diré qué tenía cuando el mecánico la arregle (eso espero). Ah, se me olvidada, es una Xmax 250 inyección de finales del 2007 y hasta hoy sin problemas. Bueno saludos a todos los foreros y administradores. |
Citar |
18/09/2011, 12:27 | #2 |
|
lo primero pasate por el apartado de presentaciones y bienvenidas y date a conocer
lo de la moto, claramente tiene toooooda la pinta de bateria, te la cambian y a correr. Si no hay corriente en sus elementos es que la bateria no la está suministrando, esperemos que no sea fallo del alternador que no cargue suficiente, pero al poner la bateria nueva y arrancar, comprobaran de que el alternador carga favorablemente. por lo demas una tarea muy facil. |
Citar |
18/09/2011, 12:40 | #3 |
|
Hola de nuevo, disculpas por no haber empezado por el foro de presentaciones, ahora lo hago. Pero a lo anterior decirte que no, que no es problema de la batería, al llegar al taller con la grúa el mecánico del taller le puso una nueva y seguía igual, los fusibles tampoco, ya veremos que será.
Gracias por tu respuesta, voy al foro de presentaciones a realizar lo propio. Saludos desde Sevilla. |
Citar |
18/09/2011, 13:18 | #5 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
18/09/2011, 13:25 | #6 |
|
Bueno, malnacidos haberlos los hay por todos sitios, espero no sea eso. El lunes me dijo el mecánico que le "iba a meter mano" y me llamaría, ya os contaré el veredicto.
No obstante, estoy jodido, pues tendré que usar el coche para el trabajo y en Sevilla es una Odisea con el tráfico. No sé si a alguien le ha pasado alguna avería similar aparte del sabotaje. Saludos y gracias a todos. |
Citar |
18/09/2011, 15:53 | #8 |
|
Hola, el caso es que me tiene mosqueado, todo ello pues no soy torpe con la mecánica, yo mismo le cambio las pastillas, el aceite y cuando no hay más remedio le quito la rueda para llevarla al taller por pinchazos que yo no pueda arreglar además de otras cosillas de mantenimiento.
Antes de venir la grúa ya le revisé los fusibles y todo el cableado visible bajo el carenado delantero, no había nada raro ni olía a chamuscado, el arranque y comportamiento de la moto hasta ese momento has sido magnífico. Deciros que tiene 12500 Km, sólo la utilizo para ir y venir al trabajo. Gracias Barbas y a los demás, ya os informo de la solución al problema. |
Citar |
18/09/2011, 18:31 | #14 |
|
Hola gijonmax, no creo que sea el codificado pues si estuviera "descodificada" llegaría a encender cuando menos el warning o intermitentes de avería e incluso los elementos principales del cuadro aunque No arrancaría ni cebaría la bomba antes de arrancar. Además ya he comprobado que la otra llave tampoco hace nada.
Gracias y saludos. |
Citar |
18/09/2011, 18:46 | #15 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
19/09/2011, 13:37 | #17 |
|
Hola a todos, ya está, solucionado. El problema era un cable de masa que se había salido de la ficha conectora, el mecánico lo ha vuelto a conectar con una ficha nueva y listo.
La factura 17 euros, no se puede pedir más ya que al menos no ha sido nada serio. Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda. |
Citar |
19/09/2011, 14:03 | #18 |
|
Hola, como una imagen vale más de lo que yo pueda explicar para deciros cuál era el cable, adjunto la foto (de otra Xmax pues la mía ya estaba montada al llegar al taller) esperando podáis ver el conector o ficha defectuosa del citado cable de masa.
Saludos desde Sevilla. |
Citar |