|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 5.146
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
17/05/2012, 18:47 | #1 |
|
Problema en luces x-max 125 2008 (solución en el hilo)
Hola muy buenas a tod@s el problema que tengo es que cuando voy a rancar la moto solo se encienden las luces de posicion hasta ahi todo claro creo, pues bueno cuando ya tengo la moto en marcha no se encienden las de cruce el caso es que para que se enciendan tengo que rozar un poco con las yemas de los dedos el pulsador del destello y se encienden ,pues eso que no se si es que tengo un problema o es asi de serie, a ver compañer@s si os pasa lo mismo un saludo..
|
Citar |
17/05/2012, 19:49 | #3 |
|
Yo casí apostaría por un relé. Yo tuve un fallo parecido en un coche. Tenía luces de día, que no se arrancaban hasta que no encendías el coche, el caso es que encendía el coche y nada, hasta que no encendía y apagaba las luces de posición del coche no se encendían las luces de día. Me cambiaron un relé y listo.
|
Citar |
18/05/2012, 00:26 | #6 |
|
Perfecto pues entonces tengo un mal contacto en el alumbrado por que a mi no se me encienden las luces de cruce automaticamente tengo que tocar el boton de las luces largas..la llevare al taller, luego tambien me dado cuenta que no me funcionan los 4 entermitentes a la vez le le doy al la tecla con el contacto en on y nada no se que a podido estropearse.. Un saludo..
|
Citar |
07/05/2013, 21:50 | #12 |
|
Buenas tarde compañeros,
Voy a aportar mi granito de arena respecto al problema con las luces de algunas de nuestras Xmax. Esta semana me he quedado sin luz corta, me ha ocurrido igual que al creador del post, funcionaban posición y larga pero cruce no encendía al arrancar. El problema, al menos en mi caso, ha resultado provenir del interruptor de luces, se trata de una pieza no muy cara y de fácil sustitución, hasta aquí nada nuevo, pero ya que estaba he desarmado el interruptor y he visto y solucionado el motivo por el que nos deja de funcionar correctamente éste elemento de la moto. Una vez tenemos por separado el cuerpo del interruptor, el pulsador y la pieza móvil interna de contactos, podemos observar la simpleza del mecanismo. Mirando con detención la pieza de contactos observamos que tiene unas pistas de cobre, pues bien si nuestra luz de cruce ha dejado de funcionar podremos ver como una de las pistas de contacto esta como hundida en el plástico, quedando una rebaba de plástico alrededor de ella. Todo esto delata el calentamiento que sufre esa pieza, lo que ha provocado la fundición de parte del borde de la pista metálica y por ello su desplazamiento hacia adentro, provocandoello la falta de contacto con los pines de cobre del pulsador. La solución ha sido utilizar un cutter para rebajar la rebaba de plástico derretido y voila! el contacto vuelve a ser el correcto. Lástima que no he echado fotos, pero una vez se desarma la pieza se aprecia claramente a lo que me refiero. Ojo cuidado con los muellecillos y el prisionero redondo que van dentro, son muy fáciles de quitar y poner pero si los perdemos la hemos liado jeje. Espero que ésto le sirva a alguien y pueda adecentar el alumbrado de su xmax sin tener que pasar previamente por el concesionario. Un saludo |
Citar |
17/06/2014, 09:24 | #14 |
|
Hola yo tengo el mismo problema. Se me encienden las de cruce solo tengo que apretar el interruptor para que se enciendan las de posición. Para desmontarlo ¿Como lo tengo q hacer? .Sólo con desmontar el interruptor a presión ¿Puedo averiguar sí es de lo que dices que se haya fundido el plástico y haga mal contacto? Un cordial saludo a todos.
|
Citar |