Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Problema Frenos
MachadoRacing
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   586
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 15/11/2015, 14:14   #1
djrbt
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Problema Frenos

Buenos días foreros,

Hace como 1 mes le cambiè pastillas delanteras y traseras por las Brembo y el freno de atras me chirriaba un poco pero pensé que sería normal al estar nuevas (de hecho con las viejas chirriaba). Total que ha pasado ya ese mes y chirría igual, lo unico que me he dado cuenta que si cojo mucha autovía no me suenan o muy poquito en el rato después que ando por ciudad. No se si puede ser el disco y lo tengo que cambiar o hay otras opciones. He leido mucho y recomendais Galfer y las siguientes pastillas no lo dudare. Aparte tambien he leido una pasta que se pone entre pastillas y pinza pero ni idea si el ruido viene de ahí, viene del disco o de donde.

También comentaros que el freno trasero frena genial y de hecho, el delantero no frena nada bien y suelo frenar casi siempre primero trasero y si necesito buena frenada los 2.

Muchas gracias por leeros el tocho!
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Antiguo 15/11/2015, 16:13   #2
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,
He usado tanto Brembo como Galfer y no he tenido problemas de ruidos. (Para ruidos los del Citröen de mi padre).
Acostumbraré a frenar con el de delante para detener la moto. Con el de atrás lo que conseguirás es gastarlo muy rápido a no ser que combines los dos para detenerla.
Las galfer que se suelen recomendar son las sintetizadas.

A ver que te dicen los compis.

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/11/2015, 17:31   #3
Threesome
avatar_
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

buenas tardes!
yo con la mía (x max 125) y desde hace poco mas de un mes, también he empezado a escuchar chirriar el freno trasero. No es un ruido rítimico, y tampoco he podido comprobar bien cuando me lo hace. Es leve, eso sí y frena igual que siempre.
ya os contaré si va a más y si paso por el taller.

saludos!


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/11/2015, 18:34   #4
flippy
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las rodaste suave o les diste caña?, si les diste caña pueden haberse cristalizado, sacalas lijalas y prueba de nuevo.

Tambien se les puede echar un poco (pero poco) de grasa de cobre por la parte metalica que está en contacto con la pinza.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/11/2015, 19:57   #5
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Yo solía meter cinta americana en la parte trasera de la pastilla, y perfecto, tanto coche como moto, hasta ahora 100% eficaz, clientes mío tambien
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2015, 14:41   #6
Threesome
avatar_
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

gracias por los comentarios!!!
Pero en cuanto a mecánica poco.
La idea de la cinta americana, es simplemente metiéndola y con la pega de cara a la pastilla? entiendo que la idea es meterla, que la pega pille la "mierdecilla" y después despegarla. no?


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2015, 21:10   #7
Kokolo
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas.

Al montar las pastillas de freno, se suele echar grasa de cobre en la aprte exterior de las pastillas, las partes que están en contacto con los pistones, precisamente para evitar esos chirridos.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2015, 23:06   #8
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Threesome
gracias por los comentarios!!!
Pero en cuanto a mecánica poco.
La idea de la cinta americana, es simplemente metiéndola y con la pega de cara a la pastilla? entiendo que la idea es meterla, que la pega pille la "mierdecilla" y después despegarla. no?

No no no,
La pastilla ya sabes que tiene la parte del ferodo , y la parte trasera que es de metal, pues pega la cinta americana (una lamina) en la parte del metal y a montar,
Si lo solucionas guay, si ves que sigue igual lo despegas y listo, o le metes otra lamina....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/11/2015, 23:36   #9
Threesome
avatar_
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

meloalgonso! ferodo? hijo de frodo y primo de saurun?
Ya te digo, que de mecánica poco! [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]
intentaré investigar más sobre como desmontar o resolver esto yo mismo con estas manitas y si no... a pasar por el taller que está en garantía!

gracias a todos por los esfuerzos y las explicaciones, pero donde no hay... no hay.



Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:52.
Página generada en 0,162 segundos con 53 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right