Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Otras motos y Scooters > Otras Motos y Scooters
Problema homologacion y local subidito de tono.....
ForoPatinetes
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   8.410
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 08/08/2010, 13:52   #1
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Problema homologacion y local subidito de tono.....

Hola peña.... ayer por la mañana tuve un problema con un local que para mi entender, tenia ganas de vacilar y nos vio jovenes y nos vacilo con ganas....

todo trata de tema homologaciones.... y mi pregunta es... que significa e9, e11, e12?¿?¿ tema retrovisores, intermitentes.....

segun lo que he buscado el significado es que la 'e' es fabricado y homologado para el uso en europa y el numero posterior es una numeracion que corresponde el pais de fabricacion.... 1 Alemania, 9 España .....

podeis confirmar o decirme lo que realmente significa?¿

segun contestaciones os contare la historia porque no tiene desperdicio.....
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Forokarting
Antiguo 08/08/2010, 15:12   #2
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Significa eso más o menos.

Son los códigos de homologación para la unión europea y al país que pertenecen:

E2: Francia
E3: Italia
E9: España
E11: Inglaterra
...

Si cuando hay ganas de vacilar al personal o tocar las bolas...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2010, 15:45   #3
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

entonces confirmado, gracias ruben!!!!!

pues paso a contar la historia, sabiendo como funciona las homologaciones....

mi colega lleva xenon y la matricula echa mierda... y le dio un toque de atencion y eso, pero luego se me acerco y esta fue la primera....

Plocal: oye, sabes que los intermitentes que llevas no son homologados?¿?
Chete: perdon?¿ sin en el cristalito pone e11?¿?¿ eso no significa homologacion?¿?
Pl: NONONO!!! eso significa que son homologados para ciclomotores.... para motos grandes es e9....
C: vale eso no lo sabia....

y luego se centro en la segunda......

Pl: y sabes que con esos retrovisores no puedes circular?¿
C: pero si son originales de Derbi!!!!
Pl: NONONO!!!! son imitacion carbono....
C: pero que son comprados en la tienda oficial derbi y estan homologados y son de otro modelo de moto!!!
Pl: Seguro?¿ donde esta puesto?¿ ( y coje el retrovisor que casi lo arranca) ademas, las tiendas te pueden decir misa y venderte lo que ellos quieran....
C: pero si lo pone aqui!!! e9....
Pl: NONONO!!!! la homologacion para motos grandes de retrovisores es e12.... eso es para ciclomotores....

le recuerdo que antes me dijo que era e9 y ahora e12.... pero weno.... luego siguio con otra....

Pl: y sabes que con esos escapes solo puedes ir a circuito?¿
C: NONONO!!! lo de antes de las homologaciones no lo sabia pero estos escapes estan homologados para circular por calle y lo pone bien clarito aqui....
Pl: Donde?¿ (y le enseño la inscripcion y eso) NONONO!!! eso no tiene nada que ver, lo has podido poner tu....
C: tengo una tarjetita que lo demuestra.... (se la enseño, en la tarjetita pone homologado para circular por calle y el numero de referencia de los escapetes y homologacion y todo....)
Pl: NONONO!!! eso te lo has podido hacer tu..... y como puedes demostrar que son homologados?¿
C: con la inscripcion y la tarjetita, mismo numero de referencia....
Pl: yo eso no me lo creo...

total, que con el calor que hacia y despues de vacilarme de manera epica decide acabar la conversacion con una sorprendente piedad sobre mi... ''Porque esto solo es informativo que sino os empapelaba a los dos, ademas, soy motero y se como funciona este mundo....''

increible lo que puedes encontrar y gracias que no le vacile yo tambien sino ahora tendria multas por todo y eso que voy legal!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2010, 17:23   #4
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

como no estamos en 28 de diciembre, esto ira en serio, porque parece un vacile que te cagas,

no lo se, si estamos asi, las motos las hacen diferentes para cada pais?

unas para españa...otras francia... etc...,

creo que te a querio tocar los webos y nada mas, por lo xenon puedo entender pero por lo demas.....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2010, 18:00   #5
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Será que no llevaba gorra y le había estado dando el sol en la puta cabeza, de ser de otra manera no lo entiendo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2010, 19:46   #6
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

chete yO cuando empiezan asi!! ufffffffff me da que no lo se..... icon_evil icon_evil si voy con la moto,pues casi me callo,(xenon,retros pequeños,luz matricula)vamos que me hago el tonto!!
pero si voy con los coches,tengo un peugeot 306 2.0 todo de origen y les digo siiii,esta usted seguroooo!! vamos que les vacilo.Y si voy con el golf IV que llevo llantas,suspension,cristales,vamos algo modificado!! me dicen porque esta tan bajo,le digo porque me gusta asi!!y esas llantas?¿ molan ehhh llantas 17" neumaticos Michelin pilot sport PS3 225-45-17 son buenisimos.....ahh y le gustan los cristales??¿ icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron vamos que si me quieren vacilar y se que no me pueden multar....la llevan clara!
eso si cuando viene mi novia me dice NENEE!! NENEEEE!! callaateee icon_mrgreen icon_mrgreen

pero hicistes bien,en no vacilarles que sino ahora te estarias acordando mas de el todaviaaa
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2010, 20:41   #7
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo no te he contestado antes nada porque noe staba seguro de cómo iba el tema, pero vamos, que tu primera explicación tenía lógica y creo que efectivamente es así. Pero estaría bien estar seguro y muy seguro para poder actuar en consecuencia.

Una vez que leí eso, antes de que dijeras lo que te había pasado, ya me imaginaba que irían por ahí los tiros... el tipejo quería ir de autoridad, dejar clara su prepotencia y pasarte por encima quizá aprovechándose de tu posible ignorancia. Pero, como dice MerinO, si sabes lo que llevas y sabes de qué coño te están hablando es todo más fácil y te sientes menos indefenso. Eso sí... como un Policía, Local, Nacional o Guardia Civil se las quiera dar de listo y se ponga a ello seguro que es capaz de poner 400 multas seguidas por algún motivo absurdísimo como este y no sería difícil que encuentre a 400 incautos y desconocedores que picaran en el juego y pagaran la PUTA multa...

Esto me recuerda que en todos los controles de alcolemia, como siempre estoy seguro de dar 0'00 me permito el lujo de actuar como si fuera la primera vez que hago una y puteo a los agentes que estén en ello (además de entretenerles y alargar el tiempo que están ocupados conmigo innecesariamente) de lo lindo, vamos... porque, como digo, tengo la seguridad y certeza de dar 0'00... y confío en que todo lo que llevo en el coche, o en la moto, es 100% legal y está homologado.

De modo que si nos toca algún listo más que nos sale con este cuento ya estamos advertidos y podremos darle con un canto en los dientes al agente que se quiera pasar de listo.
Una muestra más del acoso que sufrimos los ciuadadnos y de la indefensión a la que nos han conducido y nos hemos dejado llevar. Lo cual me hace pensar que no estamos lejos de una sublevación social o de llegar a extremos como este:

- - - - - - - - - - - - - - (PERDÓN POR EL TOCHO) - - - - - - - - - - - - - -
Un agente me da el alto hace 2 días, con el coche, por una carretera comarcal del área metropolitana de la ciudad en un día en el que la necesidad me llevó a usar el coche... menos mal que son las 14'10h y ya voy de regreso a casa, sin prisa, con pausa, calmado y satisfecho de haber cumplido todas mis encomendaciones.
-Alto!!
-Buenos días, agente...
-Me permite la documentación, el recibo del seguro y su permiso de conducir, caballero? Esto es un control rutinario, no se le ha parado por ninguna otra causa, estese tranquilo.
-Bueno, ya me lo suponía... porque vengo a 46Kms/h desde Sada y salvo los caracoles no me ha adelantado nadie... icon_picaron (entrego documentación, junta, cerrada y sin mirarla. Él me interrumpe para decirme...)
-Debe tener cuidado con el regulador de velocidad en esta zona de curvas, aunque no supere el límite puede ser peligroso ir a velocidad constante.
-Bueno, a estas alturas ya me da todo igual, ¿sabe? Total, me quedan 6 días para dejar de conducir!! icon_mrgreen
-¿Y eso? ¿Le han retirado el permiso por alguna sanción?
-No, pero me caduca el seguro el día 12 y no lo pienso renovar... y me caduca el carnet el Octubre y no lo pienso renovar... y me caduca la ITV en Enero y tampoco creo que la pase...
(para ese momento la cara del agente era de chiste)
...es que se han puesto, en general, ustedes (no quiero personalizar pero generalizo) tan pesados... tan acosadores, azuzando tanto al personal... que se me quitan las ganas de conducir. Mejor vendo el coche y mando a todos a tomar por el culo, a los políticos, a la Guardia Civil, a los Policías Locales, etc... a mí ya no me multan más!! Bueno, y eso que hace 6 años que no me multan y la última fue por un aparcamiento...
icon_twisted icon_picaron el tipo me devolvió la documentación sin mirarla y me dice:
-Continue, disfrute de sus últimos días conduciendo y lamento haberle atosigado y/o acosado...
icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_diablillo Conmigo icon_nono se juega!! jejejejeje icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2010, 23:48   #8
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

esque es justo eso nano.... porque en ese justo momento no tenia ni zorra de que significaba e9, e12... pensaba que con llevar la e ya podia circular sin problemas, y justo es eso.... pero no hice replica porque no estaba seguro al 100%... pero en los escapes estaba tan claro!!! con los db y todo!!!! y va y me dice que eso puede ser falsificado.... por eso en este caso si que vacile un poco....

a mi me gusta modificar la moto, y mucho!!! pero siempre en legalidad.... perfectamente me podia haber puesto unos intermitentes de led pero se que pueden buscarme las cosquillas.... por eso me pille unos de bombilla y homologados.... igual que podia ponerme otros retrovisores mas reshulonesss... pero vi esos homologados y mejor...

eso si, si me llega a ver el PowerComander si que me hubiera dichoa algo.... jajajaja!!! o el filtro!!!!

en verdad estaba esperando incluso a que me dijese algo de las gomas nano.... seguro que me dice.... uy ese perfil, te gusta tumbar no?¿ jajaja

en fin una anecdota mas que añadir a las batallitas para mis nietos icon_rolleyes y un tema que se queda claro para todos, para que esteis prevenidos!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2010, 23:57   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Chete, ese policia local era un gilipo--as!!! icon_evil Ni caso, olvidate de el!! icon_wink

33, bonito relato!!! icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2010, 14:47   #10
JaviXMax
avatar_
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y ya esta? icon_confused

Esto mas que un problema, es una vivencia icon_cry

PD: ya no sabemos que hacer para abrir un post.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2010, 18:12   #11
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hay chulillos en todas partes... icon_penita

Esta mañana a mi yerno le han parado los locales cuando iba en bici a currar(1km) aprox,ya por dentro del poligono industrial, le decian que no llevaba casco icon_asombro . Suerte que el le replico, y le dijo que si el calor es fuerte esta exento de llevarlo, y el local le ha dado la razon icon_picaron Cuando se aburren...

Buen post Chetenergy, yo no tenia ni idea de homologaciones. Lo tendre en cuenta para el futuro.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2010, 20:59   #12
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por JaviXMax
Y ya esta? icon_confused

Esto mas que un problema, es una vivencia icon_cry

PD: ya no sabemos que hacer para abrir un post.
Campeon si algo no te gusta,no lo leas y si lo lees y no te gusta no opines.Si opinas pon algo que merezca la pena y no lo que contestas....que solo sabes quejarte!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2010, 21:16   #13
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Chetenergie
en fin una anecdota mas que añadir a las batallitas para mis nietos icon_rolleyes y un tema que se queda claro para todos, para que esteis prevenidos!!!

si la verdad que para entrar, quejarse y no leer... otra vez me dijo aqui el colega que esto no era para que cada uno contasemos nuestra vida... en fin... es normal...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2010, 21:37   #14
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo veo esta anécdota como algo constructivo, instructivo, práctico. Está bien conocer de qué palo van en algunos sitios, por si acaso se extienden las malas costumbres entre los agentes de la autoridad... icon_mrgreen

Y también dogo que creo que...
1- No hay que justificarse para abrir un tema, sea el que sea...
2- Nadie está obligado a leer los temas de foro, ni siquiera a entrar al foro...
3- Nadie, que lea, está obligado a postear su opinión...
4- Al igual que los culos, cada uno tiene el suyo, y opiniones también...
5- La libertad de los individuos terminan allí donde entorpecen o coartan los derechos de los demás...

Conclusión, cada uno es libre de postear lo que quiera, pero si no le gusta y va a despotricar, al menos que recuerde que hay maneras y maneras de hacerlo. Que si se ofende o molesta es mejor callarse. Aunque, a veces, se ofende sin querer. Pero en ese caso todos disculpamos la dificultad que implica el lenguaje escrito... cuando se repite más de 2 veces... empieza a hacerse cansino. Y no quiero seguir, que el resto ya se sabe.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2010, 22:06   #15
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues yO digo:

VIVA ESPAÑA
VIVA EL REY
VIVA EL ORDEN Y LA LEY
PiM PaM ToMaLaCaSiToS... icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/08/2010, 13:49   #16
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por X-MeRiNo
pues yO digo:

VIVA ESPAÑA
VIVA EL REY
VIVA EL ORDEN Y LA LEY
PiM PaM ToMaLaCaSiToS... icon_picaron icon_picaron icon_picaron
icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/08/2010, 01:24   #17
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por X-MeRiNo
pues yO digo:

VIVA ESPAÑA
VIVA EL REY
VIVA EL ORDEN Y LA LEY
PiM PaM ToMaLaCaSiToS... icon_picaron icon_picaron icon_picaron

Seguro que eres intimo amigo de Ares!!! icon_mrgreen icon_picaron icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/08/2010, 22:00   #18
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Cita:
Iniciado por X-MeRiNo
pues yO digo:

VIVA ESPAÑA
VIVA EL REY
VIVA EL ORDEN Y LA LEY
PiM PaM ToMaLaCaSiToS... icon_picaron icon_picaron icon_picaron

Seguro que eres intimo amigo de Ares!!! icon_mrgreen icon_picaron icon_mrgreen
que pasa me tienes envidia ehhh!!!! icon_picaron icon_picaron

para nada lo conozco aunque seguro que conozco a algun tarado que esta peor que el... icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/09/2010, 20:48   #19
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por JaviXMax
Y ya esta? icon_confused

Esto mas que un problema, es una vivencia icon_cry

PD: ya no sabemos que hacer para abrir un post.

...

Ya no sabemos como sumar mensajes...





PD: Al tema, locales hay de todos los tipos, chulitos, amables... pero lo mejor es hacerse el loco porque como te toque un SUBNORMAL TOCAPELOTAS, el tiene la sarten por el mango...

En fin, demos gracias que ya pasado casi un mes y no hemos recibido nada desde el territorio comanche... XD
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/09/2010, 12:09   #20
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las dos historias que habéis posteado son absolutamente dantescas, y si no fuera porque se que a veces, ocurren, pues no me las creería, directamente, por ser tan surrealistas. Pero lamentablemente, a veces suceden.

yo instaría a que nadie se haga el listillo con ellos, porque cuando te toca un subnormal de esos (que por pura estadística, subnormales hay en todas partes, incluída la Guardia Civil, la Policía Nacional o las Policías locales) si quiere, te empapelará por cualquier chorrez, así que lo peor que se puede hacer en esos casos es ir de listillo o vacilón. Nadie les toma el pelo a esa gente, ir de sobrao es comprar boletos para que te fulminen a hostias en forma de recetas.
Yo voy de ignorante y de humilde y probo trabajador y activo el modo servil antes de establecer conversación con ellos, porque nunca sabes si te vas a encontrar a un subnormal uniformado. Normalmente son gente honrada y yo alabo mucho su labor, y cuando ponen multas es por pura consigna desde arriba, el afán de multar no es porque se les ocurra a ellos; o se les pide directamente o se les incentiva.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:15.
Página generada en 0,208 segundos con 55 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right