Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Problema perdida liquido ocre oscuro que no se que es!!
ForoPatinetes
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   2.180
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 15/10/2011, 13:59   #1
tob11
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Problema perdida liquido ocre oscuro que no se que es!!

Buenas

Os pongo en situación: Hace un mes que mi moto subia de temperatura al tope y la lleve al mecanico.

Me cambio la junta de culata, al cabo de 1 semana volvió a subir de temperatura...la volví a llevar...esta vez era un cable que estaba agrietado del refrigerante o algo asi y se le olvido cambiar..

Al cabo de ooooootra semana se volvio a subir la temperatura, la volvi a llevar y me dijo que la averia ya estaba solucionada, que ahora seria una burbuja de aire en el circuito y que realmente no se calentaba, pero el chivato saltaba, que aunque viera que subia al tope la aguja no pasaba nada pq no se calentaba (cierto parecia pues al poner la mano en el ventilador de abajo el aire estaba frio), total que la volvi a dejar y al recogerla me dijo que habia aspirado (o sangrado creo que dijo) la moto y que ya estaba arreglado...

Paso 4 dias mas...y...oooootra vez ha vuelto a subir...osea hoy, ¿que ha pasado? pues haciendo caso de que no se calentaba aunque la aguja estuviera al tope...pues segui dandole....entonces cuando llevaba un rato la aguja al tope comenze a notar que la moto daba tirones, tampoco pasaba de 80 y al arrancar le costaba muchisimo como si no tuviera fuerza.

Total cuando llegue a mi destino, aparque y despues de un rato volvi y vi que habia en el suelo detras de la rueda trasera, cae un liquido ocre que no se de que es, como no puedo subir fotos ahora, os dejo el dibujo de que tubo es y a ver si me podeis decir de que es ese liquido y si sabeis que puede ser :S

Hasta el lunes no puedo llevarla y me jode el finde T_T

Aqui os dejo la imagen: http://imageshack.us/photo/my-images/847/problemaq.jpg/

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Antiguo 15/10/2011, 14:06   #2
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues a mi me paso eso que tenia un poco de aceite mezclado con agua,pero era muy poco,pero eso puede ser muy chungo!!!!

yO de ti cambiaba de mecanico yaaaaa, y ten cuidado que la bomba del agua la puedes tener muy mal!!!! a punto de cascar
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/10/2011, 14:16   #3
tob11
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por X-MeRiNo
pues a mi me paso eso que tenia un poco de aceite mezclado con agua,pero era muy poco,pero eso puede ser muy chungo!!!!

yO de ti cambiaba de mecanico yaaaaa, y ten cuidado que la bomba del agua la puedes tener muy mal!!!! a punto de cascar

si el mecanico es muy buen tio y todas las veces que se la he llevado me la ha cogido y porsupuesto no me ha cobrado nada y me lo mira todo....pero algo debe estar saltandose pq nose que coño le pasaba q sube el chivato al tope y encima ahora esto :S
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/10/2011, 14:59   #4
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso es aceite Mezclado con agua!

Huele a gripada!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/10/2011, 16:52   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si tu crees que el mecánico es bueno y no te cobrar, pues que intente arreglarlo, porque te costará dinero.

Metalízate de que esa moto no quedó bien arreglada (Xmerino y Xoxo ya lo han dicho).

Si puedes, pues que te l arregle y no vuelvas. Lo de que "hay algo" que engaña a la aguja de la temperatura para mantenerla arriba es de chiste.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/10/2011, 02:12   #6
robemumoto
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En cuanto puedas cambia de mecánico,se puede ser muy atento ,muy buena gente y mal profesional a esa moto se le ha fastidiado la bomba de agua y le has pegado un par de calentones de no te menees,lo de el liquido amarronado es lo que te queda de liquido anticongelante que si la moto se lleva calentones , lleva tiempo sin cambiarse y alguna vez le has puesto agua del grifo sale con mucho oxido, lo extraño es que te salga por esos tubos ,siento ser portador de malas noticias pero seguramente tendras que cambiar de nuevo junta de culata,planear esta (que se habrá alabeado) tambien bomba de agua y por supuesto comprobar la bellota que hace saltar el ventilador,si esta no vá todo lo demas va mal,dando por supuesto que se sabe purgar el circuito de refrigeracion que el de nuestras motos lo diseñó un japo cabreao. En fin unos dias sin moto que se le vá a hacer,suerte
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/10/2011, 22:40   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

tiene muy mala pinta lo que comentas y encima te sale agua mezclada con aceite por los tubos del filtro del aire icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/10/2011, 09:41   #8
tob11
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bueno muchachos, hoy se la he llevado al mecanico, le he dicho qur porfavor se la mire concienzudamente, que es la 4ª vez que la llevo, que mire si puede ser la bomba, la junta...lo que sea! pero que se lo mire bien, que si hace falta tenerla 4 dias ahi q la tenga.

Ya os contare que le pasa, que esta tarde tengo q pasarme por ahi
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/10/2011, 23:10   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si le dices eso a tu mecanico te va a cambiar todo, la bomba, la junta y todo lo que se le ocurra con tal de que no se deje algo por cambiar en el tintero. Cambia de mecanico y llevala a un oficial, por lo menos por esta vez!!! Ahh!!, que no por tener la moto 4 dias en el taller la va a mirar mejor icon_nono Si wes un buen mecanico, diciendole tu lo que le pasa a la moto, mirando como esta el aceite y el agua, ya debería saber lo que le pasa a la moto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/10/2011, 23:18   #10
Yago1989
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo hace ya cosa de un mes me pego un calenton la moto y me dijo mi mecánico que podria ser que la electroválvula del ventilador sin verla.. cuando llegue al taller y vió el charquito que había debajo del caballete de color aceite oscuro muy liquido sin dudarlo un momento me dijo: bomba de agua! Y asi fue..

Un buen mecánico sabe detectar el fallo de la moto casi sin tener que desmontarla..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2011, 20:51   #11
jacker0069
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

eso es junta de culata, no te la arreglaria bien, la bomba de agua depende como al cambiar la junta tambien hay que cambiarla. nos en el taller hemos cambiado una junta de culata de una xmax125 esta semana y la que viene tenemos motor de una 250. ese tipo de reparaciones no se hace gratis, mas que nada porque los recambios cuestan dinero.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/10/2011, 21:25   #12
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por tob11
la averia ya estaba solucionada, que ahora seria una burbuja de aire en el circuito y que realmente no se calentaba, pero el chivato saltaba, que aunque viera que subia al tope la aguja no pasaba nada pq no se calentaba
Yo tambien aprecio a mi mecanico pero si me dice esto y me pasa no la cojo hasta que se solucione porque no me quedo trankilo. icon_redface icon_rolleyes icon_confused
Suerte. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/10/2011, 10:45   #13
tob11
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

buenas!

pues al final lleve al taller la moto y...voila! bomba de agua petada... pero el problema no esta aqui, si no que segun el mecanico, yamaha no tiene en stock bombas de agua de mi 125 pq es "el modelo antiguo" y que puede tardar en traerle 1 dia como 1 mes...de momento llevo esperando 1 semana y media y me da q el mes no me lo quita nadie... yo cada 4 dias me paso por el taller pa preguntar y presionar un poquillo y el hombre me dice que llama a mas de 3 yamahas y nada..que el las pide y cuando yamaha le da la gana las hace y trae...

No entiendo como no pueden tener en stock algo que suele fallar y encima es una moto que la tiene todo dios!! (en bcn se ven miles)

¿hay alguna forma de conseguir una bomba de agua como por ejemplo desguaces o que se compre en algun lao para traersela y no tener que esperar 18 años??

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/10/2011, 12:58   #14
Yago1989
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Te ha pasado lo mismo que a mi.. Yo tuve la moto 3 semanas en el taller asi que paciencia y a esperar..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/10/2011, 17:40   #15
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por tob11
buenas!

pues al final lleve al taller la moto y...voila! bomba de agua petada... pero el problema no esta aqui, si no que segun el mecanico, yamaha no tiene en stock bombas de agua de mi 125 pq es "el modelo antiguo" y que puede tardar en traerle 1 dia como 1 mes...de momento llevo esperando 1 semana y media y me da q el mes no me lo quita nadie... yo cada 4 dias me paso por el taller pa preguntar y presionar un poquillo y el hombre me dice que llama a mas de 3 yamahas y nada..que el las pide y cuando yamaha le da la gana las hace y trae...

No entiendo como no pueden tener en stock algo que suele fallar y encima es una moto que la tiene todo dios!! (en bcn se ven miles)

¿hay alguna forma de conseguir una bomba de agua como por ejemplo desguaces o que se compre en algun lao para traersela y no tener que esperar 18 años??

saludos
http://www.machadoracing.com/yamaha-xmax-c-93_145_146.html
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/10/2011, 17:42   #16
Yago1989
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo pregunté a David cuando tuve mi problema y me dijo que el no tenia bombas...
Me dijo que preguntara en un taller de barcelona y alli si que tenian en stock. Lo que no recuerdo es que taller era...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/10/2011, 00:00   #17
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Seria en Aprimoto? ¿Yamaha Motor Center?

De todas formas, reclamad directamente a Yamaha Motor España Marketing
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2011, 11:26   #18
tob11
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bueno, al final era la bomba de agua(no se si lo dije) y han tardado 3 semanas y media en traermela, ahora ya vuelve a funcionar mi querida moto icon_relamer
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2011, 16:00   #19
Yago1989
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Justo lo que me paso a mi.. Han tardado un poquillo mas contigo pero lo mismo vamos.. Disfruta de tu moto de nuevo!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2011, 16:06   #20
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo no lo entiendo como tardan tanto las bombas del agua si a mi me peto un martes y el viernes ya la tenia y puesta en lamoto y todo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2011, 18:46   #21
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Raul07
Pues yo no lo entiendo como tardan tanto las bombas del agua si a mi me peto un martes y el viernes ya la tenia y puesta en lamoto y todo.
Porque tu taller la tenia en Stock icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2011, 19:10   #22
Yago1989
avatar_
Fecha Registro: jun 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Cita:
Iniciado por Raul07
Pues yo no lo entiendo como tardan tanto las bombas del agua si a mi me peto un martes y el viernes ya la tenia y puesta en lamoto y todo.
Porque tu taller la tenia en Stock icon_wink
Ahí le has dado TRON... Mi taller aparte de que tenía 14 motos antes que la mía tuvieron que pedir la bomba y había llamado a varios talleres de Barcelona y tenían en stock pero ya estaba hecho el pedido asi que...
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:30.
Página generada en 0,251 segundos con 72 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right