Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Problema ruido motor
Zona Cero Gavà
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   4.977
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 21/07/2016, 19:55   #1
acidhero
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Problema ruido motor

Hola a tod@s!
Os voy a explicar el problema que tengo con mi xmax 125 del 2007.
Resulta que hace 7 meses yendo por la autopista a 100km/h se me empezó a ahogar y no pasaba de 80 y llevándola con el gas a puntita. La llevé a un mecánico y me hizo lo siguiente...

JUNTA TAPA BALANCIN
JUNTA CILINDRO
JUNTA CULATA
VALVULA ADMISION 2,00
VALVULA DE ESCAPE 2,00
JGO.RETENES 33X45X8/10.5
RECTIFICADORA
ANTICONGELANTE
JUNTA TENSOR DISTRIBUCCION
JGO. DE AROS

Me comentó que el pistón había pisado las válvulas y las había doblado. Por eso no cerraban bien y ahí el problema.

Resulta que la moto me siguió haciendo un ruido como una taka taka taka.
Meses después la moto sigue sin ir fina ademas hace un ruido bastante raro y tengo la impresión de que ese ruido ha ido a más...

Como últimamente la noto que no va muy fina de nuevo la he llevado a otro mecánico ya que el primero no me fío mucho y me ha cambiado el tensor de la cadena y reglaje de válvulas.

No me ha sabido encontrar la solución y me ha comentado que hay que desmontar de nuevo el motor y ver...

Pero el ruido sigue. Cuando acelero hace un sonido como que repica algo como muy metálico que me da muy mala espina. Aquí os dejo un link para que lo podáis escuchar.https://youtu.be/QgXQ-iK32p4

He estado mirando por internet y hay algún vídeo de alguna xmax que también lo hace pero no he conseguido ver cual era la solución.

Perdón por la parrafada y a ver si alguien me ayuda a encontrar la solución porque estoy un poco desesperado ya.

Muchas gracias icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
BioParques
Antiguo 21/07/2016, 20:43   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por el ruido está claro que algo no está bien; pero yo creo que deberías de haber ido al primer mecánico, y que se responsabilizara de su trabajo. El segundo, como es normal, no quiere saber nada de la faena que ha hecho el primero, y tendrá que desmontar todo otra vez, lo que significa que te va a tocar pagar otra vez.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2016, 07:24   #3
acidhero
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El primero cuando me hizo todo eso la moto dejó de beber muchísimo aceite que bebía. Ahora no consume apenas. Cuando la llevé por primera vez por la avería el ruido ya lo hacía. Y no ha dejado de hacerlo lo q cada vez va a más. He visto otro vídeo de un francés el cual puso un vídeo con el mismo ruido https://youtu.be/jF5XkUHazsc pero no encuentro la solución. Creéis que el ruido puede venir de la algo de culata ( árbol de levas, válvulas, taques etc...) Nadie ha tenido o tiene este ruido?
Gracias!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2016, 13:41   #4
Jp93
avatar_
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo pienso que no lo debes de dejar mucho, y en cuanto antes puedas llevarla al mecánico y que el tema se quede solucionado mejor, porque puedes terminar rompiendo el motor y eso te va a salir mucho más caro.
Lo dicho no Le hagas muchos km sin arreglarla primero.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/07/2016, 18:07   #5
Asr25
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

si hay problema de pisado de valvulas es por que la distribucion esta mal calada o el tensor de la cadena no tensa como debe. mi consejo que para estas cosas taller oficial yamaha te costara mas pero te pondran la moto bien.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2016, 00:09   #6
Vitinho
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es raro que sea el calado de la distribucion. Como comentas, el ruido ya lo hacia antes de la primera reparacion. Es raro que volvieran a montar mal la distribucion. Puede que el ruido venga del sistema de descompresion que lleva el arbol de levas. Va situado detras de la bomba de agua. De lo que sea comenta si das con la solucion
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2016, 12:08   #7
Jacksparrow
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por acidhero
Hola a tod@s!
Os voy a explicar el problema que tengo con mi xmax 125 del 2007.
Resulta que hace 7 meses yendo por la autopista a 100km/h se me empezó a ahogar y no pasaba de 80 y llevándola con el gas a puntita. La llevé a un mecánico y me hizo lo siguiente...

JUNTA TAPA BALANCIN
JUNTA CILINDRO
JUNTA CULATA
VALVULA ADMISION 2,00
VALVULA DE ESCAPE 2,00
JGO.RETENES 33X45X8/10.5
RECTIFICADORA
ANTICONGELANTE
JUNTA TENSOR DISTRIBUCCION
JGO. DE AROS



Una pregunta....en ralenti la moto funciona bien o se viene abajo???

Gracias.

Me comentó que el pistón había pisado las válvulas y las había doblado. Por eso no cerraban bien y ahí el problema.

Resulta que la moto me siguió haciendo un ruido como una taka taka taka.
Meses después la moto sigue sin ir fina ademas hace un ruido bastante raro y tengo la impresión de que ese ruido ha ido a más...

Como últimamente la noto que no va muy fina de nuevo la he llevado a otro mecánico ya que el primero no me fío mucho y me ha cambiado el tensor de la cadena y reglaje de válvulas.

No me ha sabido encontrar la solución y me ha comentado que hay que desmontar de nuevo el motor y ver...

Pero el ruido sigue. Cuando acelero hace un sonido como que repica algo como muy metálico que me da muy mala espina. Aquí os dejo un link para que lo podáis escuchar.https://youtu.be/QgXQ-iK32p4

He estado mirando por internet y hay algún vídeo de alguna xmax que también lo hace pero no he conseguido ver cual era la solución.

Perdón por la parrafada y a ver si alguien me ayuda a encontrar la solución porque estoy un poco desesperado ya.

Muchas gracias icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2016, 13:50   #8
mlm2611
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2014
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En mi opinion. Tiene pinta de reglaje de valvulas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/07/2016, 21:11   #9
Vitinho
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues menudo mecanico se es por reglage de valvulas. Bajo mi opinion demasiado ruido para ser de valvulas. Ojala sea solo eso
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/07/2016, 06:54   #10
acidhero
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En principio el reglaje de válvulas está hecho y está correcto. No se si vendrá de ahí el problema.
Respecto a lo q comentas de la descompresion @Vitinho no se a lo q te refieres ni donde va? Puedes detallar me un poco mas? Detrás de la bomba del agua va la cadena y el piñón.

Gracias a todos por las respuestas!!!
En cuanto sepa que es lo detallaré.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/07/2016, 20:19   #11
Vitinho
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

http://www.recambios-yamaha.com/es/x-max-125/2010/arbol-de-levas-cadena.html
Es la pieza numero 3.
Para el reglaje de valvulas hay que tener cuidado puesto que el vastago de la valvula queda mas bajo que el platillo donde apoya el muelle. Hay que meter la galga doblada. Si se mete recta ajustas holgura entre el platillo y el balancin y no es lo correcto debido a que la valvula queda un pelin por debajo

Aqui se explica como funciona el descompresor
http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=16960
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/07/2016, 21:06   #12
acidhero
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Vitinho
http://www.recambios-yamaha.com/es/x-max-125/2010/arbol-de-levas-cadena.html
Es la pieza numero 3.
Para el reglaje de valvulas hay que tener cuidado puesto que el vastago de la valvula queda mas bajo que el platillo donde apoya el muelle. Hay que meter la galga doblada. Si se mete recta ajustas holgura entre el platillo y el balancin y no es lo correcto debido a que la valvula queda un pelin por debajo

Aqui se explica como funciona el descompresor
http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=16960
Hola @Vitinho!
Cambiando la pieza 3 sería suficiente o bien también tendría q cambiar la leva (pieza 4) o antes de cambiar como podría verificarlo?

Gracias por tu ayuda!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/07/2016, 15:14   #13
Vitinho
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No se trata de cambiar. Yo no se si el ruido es de ahi. Ese sistema se puede anular. Mucha gente en la yzf r125 que es practicamente el mismo motor lo ha eliminado. Se fuerza un poco mas el motor de arranque pero no pasa nada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2016, 19:46   #14
acidhero
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno puedo probar de anularlo y revisarlo a ver si es eso e ir descartando... a ver que tal...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/08/2016, 15:37   #15
Vitinho
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vete comentando detalles
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2016, 16:45   #16
acidhero
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno ayer desmonté la tapa de balancines y vi que tenían el juego que se muestra en el siguiente vídeo:
https://youtu.be/3iE3fS9jEIA


No se si es mucha o es la normal. La que se nota más es la lateral, osea en el sentido del propio eje del balancín.
Luego por otro lado estuve girando con la carraca el eje del variador y cuando estaba en el PMS el pistón se escuchaba este juego de biela pistón o algo así pero sólo se da el caso cuando está arriba. En siguiente vídeo se ve...
https://youtu.be/2B4WjFb4VRA


Por último un vídeo del ruido encendida con todas las placas desmontadas y parece q se localiza en la culata.
https://youtu.be/2mm3DGoKjWI
A ver que creéis, por donde pueden ir los tiros ..


Luego otra duda que tengo es que se que la culata se aprieta con dinamométrica. Pero si lo hago a ojo, o mejor dicho a tacto, ocurre algo?

Gracias un saludo!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/08/2016, 00:22   #17
Vitinho
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La culata a ojo no se puede apretar.
Para mi sinceramente tienes las valvulas mal reguladas. La holgura lateral la mia tb tiene un poco, pero para nada hace ese ruido. Arrancala con la tapa desmontada y mira de de donde viene el ruido. No pasa nada, solo salpica un poco de aceite namas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/08/2016, 10:29   #18
acidhero
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ayer desmonté la bomba del agua y vi q la leva de descompresión funciona bien. Y quite la tapa de balancines y la encendí. El traqueteo suena pero no se bien bien de donde procede. Aquí os pongo los vídeos que grabé.

Balancines...
https://youtu.be/drkH8P-wGzU
https://youtu.be/859LTm9_jFc

Leva de descompresión
https://youtu.be/Jc6YDWP1b6s
Se ve como se mueve en la cámara lenta

Sigo sin saber de donde proviene...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/08/2016, 18:50   #19
acidhero
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hoy volviendo a revisarlo todo he visto esto en el árbol de levas. Es como una picada.

ebbacedfbafdfo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/08/2016, 20:49   #20
Asr25
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

la pista de la leva tendria que estar totalmente lisa, no es normal ese socabon eso a de producir ruido y vibracion y hacer saltar la valvula. casi seguro que el problema viene de hay.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:24.
Página generada en 0,277 segundos con 62 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right