Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Problema trasmision xmax 250
MachadoRacing
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   508
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 21/11/2018, 18:00   #1
CourierUk
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Problema trasmision xmax 250

Hola a todos, lo primero gracias por aceptarme en el foro y saludos para todos!
A ver tengo un problema que me tiene loco, compre una xmax 250 de 2012 hace 3 meses y le pasaba que tironeaba al salir, cuando la probe pero pense... Bueno esto es seguro el embrague sucio,gastado,cristalizado o la correa.. y no es muy caro asi que la compre porke tenia solo 16000 km y m salio muy barata.
La llevé al taller y le dije que le mirara eso, el embrague no parecia ke estuviera gastado para nada y el tio lo limpio y le pasó un pelín un papel de lija y la moto fue bastante mejor pero en dos dias otra vez ya hacia lo mismos tirones. Pense bueno le cambio el embrague y la campana, la correa, los rodillo y espaciadores y esto ya tiene que ir fino... Pues lo hice y aun por esas se le quedo un pelin de nada de esa vibración pero lo peor de todo esque a los 3 dias (500km) ya hacia la misma mierda otra vez!!! Vi que la polea fija del variador la de fuera esta como un poco desgastada en la parte cerca del centro, la del arranque imagino.Puede ser por eso que no agarra bien la correa y pega esos tirones?
Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias de antemano! Y perdon por el tocho.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Antiguo 22/11/2018, 10:30   #2
Spazzmaster
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Sí tranquilo, seguramente te pega los tirones en las primeras revoluciones, desde las 1500 a las 3000 rpm no? Pues tranquilo porque simplemente se trata de una pieza que hay cerca de la correa de transmisión que se desgasta rapidamente y basicamente la función de esa pieza es transmitir la energia del motor al resto de la moto de forma progresiva, cuando se desgasta esa pieza la moto pega tirones a las salidas y ya cuando circulas no notas nada, el problema lo tenia también con mi xmax 250 del 2012 y también nos traia locos al mecanico y a mi pero bueno, según él no es nada de que preocuparme y para cambiarlo hay que desmontar media moto pero eso, es un problema de puro confort.

Ahora, un consejo que te doi importante, si en algun momento ves que la moto se sobrecalienta o que se activa demasiado tiempo el ventilador CUIDADO! es la bomba de agua que en el modelo 2012 de xmax 250 se rompe facilmente y eso sí que es un problema serio que ha de cambiarse cuanto antes. En cuanto veas que la moto se sobrecaleinta circulando o cuando pares en los semaforos has de cambiar la bomba de agua urgentemente!

Espero haberte ayudado, respecto a la pieza que hace q la moto no tiemble no tengo ni idea de como se llama xq no soy mecancio, es una especie de junta pequeña q sirve para acomodar la trasmision del motor a la moto y simplemente eso, el mecanico me dijo q no tenia que preocuparme, que era un aspecto de confort.

Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2018, 12:21   #3
CourierUk
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias por responder spazzmaster!
No tengo ni idea de que pieza es esa ni de donde esta pero me harias un gran favor si lo supieras o alomejor otra persona por aqui lo sabe.
Yo estaba empezando a pensar... Se lo pongo todo malossi y a la mierda pero si me dices que podria ser la pieza esta... tampoco se solucionaría.

De todas formas la potencia del motor va del cigüeñal directamente al variador si no me equivoco, luego por la correa al embrague, campana, desarrollos y finalmente a la rueda.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/11/2018, 13:59   #4
CourierUk
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Up
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 05:27.
Página generada en 0,203 segundos con 40 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right