27/09/2010, 21:01 | #1 |
|
problemas al pasar itv xmax 125
hola,os cuento que he tenido problemas al pasar la itv a mi xmax de 125 porque las ruedas de casa no cumplen con lo expecificado en la ficha tecnica y me la han hechado para atras,el caso es que pone en la ficha tecnica una S que pertenece a la velocidad de la rueda y mis cubiertas pone una P que es de velocidad inferior y por eso no me han pasado la itv ,a alguien le ha pasado? yo he llevado la moto a la casa que es servicio oficial para que me lo solucionen porque el problema es de yamaha y aun estoy esperando que me contesten
saludos |
Citar |
27/09/2010, 22:11 | #4 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
28/09/2010, 10:36 | #10 |
|
A eso se le llama ahorrar en ruedas por parte de Yamaha, teniendo en cuenta que antes de la primera ITV cambias ruedas fijo (si le das el uso que se supone al scooter), ellos se ahorran pasta gansa.
En tu caso, al usarla poco, te han llegado la hora de la ITV, y hete aquí el problema........acojonante, vamos, es lo único que les faltaba, poner ruedas de "menor" calidad a lo puesto en la ficha técnica. Supuestamente al ser el codigo de velocidad más bajo, el indice de carga será más bajo también, que en este caso veo más peligroso. Más información.....Aquí |
Citar |
28/09/2010, 12:36 | #11 |
|
yo eso iba a ir, lo que dice Joseba, nosotros en el talle hemos hecho lo mismo, "SIEMPRE Y CUANDO EL CLIENTE ESTE DE ACUERDO Y SE AHORRE PASTA", pero ir a escondidas como que no pasa uno por ahi!, haber si tienes suerte, por que no es tu obligacion cambiar las ruedas cuando yamaha a tenido el error.
la ruedas tienen una caducidad de 5 años, asi que tienes supuestamente un año para que entre ne cupo del cambio, otra cosa esta que tengas buen dibujo y no quieras cambiarlo, estas en tu derecho. y si tienen 7 años con buen dibujo, estamos en lo mismo, siempre bajo tu responsabilidad. Pero como tiene el cupo bien y el dibujo correcto, es yamaha la que tiene que hacer responsable. Te han hechado para atras por el indice de VELOCIDAD no por el estado del neumatico. |
Citar |
28/09/2010, 14:22 | #13 |
|
efectivamente ha sido asi no por el desgaste del neumatico porque el chico que estaba haciendo la inspeccion me dijo que si no fuese por la letra no habria ningun problema de momento no me ha llamado la casa para darme una solucion aunque me dijeron que el lunes lo solucionarian,estoy esperando respuesta
saludos |
Citar |
01/10/2010, 17:58 | #19 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
01/10/2010, 19:21 | #20 |
|
comentar que yamaha me ha mandado un certificado diciendo que la moto puede montar cualquiera de las 2 cubiertas la P y la S, he ido a la itv me han pasado la inspeccion faborable y se han quedado con la ficha tecnica para modificarla,los gastos todos a cargo de yamaha,y el distribuidor en este caso MOTOS LEAN (ELCHE)se han comportado estupendamente,asi que todo solucionado
aclaracion:en la ficha tecnica pone S y las cubiertas que monta la moto son P,para que no haya confusion |
Citar |