|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.538
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
22/11/2010, 13:19 | #1 |
|
Problemas con el pasador de pastilla de freno delatnera
Buenas!
Ayer intenté cambiar las pastillas de freno delanteras y me he cargado en parte la cabeza del pasador. Sabia que estaban duro por comentarios que he leído en le foro, pero no tanto como para llegar a girar la llave gire el tornillo. El caso es que tengo la cabeza del tornillo parcialmente redondeada ya que me percaté y dejé de apretar enseguida... ¿se os ocurre como puedo solucionar esto ahora?. Obviamente no lo he vuelto a intentar ya que me la cargaría del todo. Un Saludo y gracias. |
Citar |
22/11/2010, 18:18 | #2 |
|
Yo no fui capaz de quitar el pasador xq no tenia unas llaves allen adecuadas,me las saco un amigo con una carraca con allen. Imagino q tu te hayas cargado la cabeza por no meter la llave bien hasta el fondo o xq no estaba en muy buen estado.
No se como podrias solucionarlo,igual intentando girar directamende el pasador por la mitad con una llave inglesa o alicates,aunq con lo duro q esta supongo q sea imposible. A ver si alguien al q le haya pasado esto alguna vez (que seguro q hay muchos) te dicen como hacerlo. Suerte. |
Citar |
22/11/2010, 21:02 | #3 |
|
Hola,esto es lo que hago yo cuando se me rompe algun tornillo dentro de la rosca:
si tengo un poco de espacio le sueldo un tornillo y desenrrosco si no tengo espacio taladro el centro del tornillo y le rosco un machon y con eso lo quito. Eso si,si va duro antes de nada un buen aflojatodo.por lo que comentas como esta lo tuyo optaria por el machon de roscar,te aseguro que es mas sencillo de lo que parece. Buena suerte |
Citar |
23/11/2010, 01:03 | #4 |
|
Gracias por los consejos..... el "problema" es que le ponen fijatornillos y con este se debieron pasar en el último cambio de pastillas. La cabeza del tornillo debia estar algo tocada antes pq me costó meter la punta allen a la primera. Lo intenté primero acoplandole un destornillador y como ví que era imposible le metí la carraca y ahí me lo cargué... como apuntaís seguramente con la carraca la punta salío un poco para fuera, pq la susodicha esta impecable.
El caso es que la llave no llegó a saltar un paso pq me percaté que el tornillo no estaba girando y paré, pero esta muy tocado y se a ciencia cierta que si le meto otra vez la carraca lo redondeo del todo. Mas que en el machón había pensado en pillarme un destorgolpe, (lastima no habermelo pillado antes), pero si no puedo sacar el pasador con este de cabeza al machón. Ahora solo espero que vendan el pasador suelto, que aún me veo con la lima fabricandome un pasador. |
Citar |
23/11/2010, 19:42 | #5 |
|
Jooooooder. Esta tarde he ido a comprar el pasador de la pinza, (que aún no he sacado) y la broma sale por 27€.... un hierro. Tentado he estado de decirle que no me lo traiga y meterle un tornillo.
Para consolarte, te venden el pasador con los muelles de las pastillas de freno... pero aún así, menuda clavada! |
Citar |
23/11/2010, 19:49 | #6 | |
|
Cita:
27 EURAZOS!!! Una pasta, la verdad, ni que fuese de oro. Bueno, si te hace falta para arreglar la moto, no tienes otra opción, así que pagas y punto. |
|
Citar |
23/11/2010, 20:35 | #7 |
|
para lo del tornillo cuando esta duro se le da un golpe con un martillo para que suelte algo de dureza en el roscado si te haz comido la muesca de allen puedes hacer un corte como para destonillador y con un destornillador de golpeo intentar quitarlo haber si tiene suelto saludo
|
Citar |
13/12/2010, 12:16 | #9 |
|
Buenas!
He estado liado de narices y hasta este fin de semana no me he podido poner al lio. Al final lo he conseguido sacar... eso si me ha tocado desmontar la pinza entera y subirmela a casa para poder trabajar bien. He procedido a calentarlo un ratillo con un mechero, (era lo único que tenía a mano), posteriormente le he dado unos cuantos viajes con el destorgolpe y al final terminó saliendo. Ha costado un huevo, pero ya tengo las pastillas montadas y de paso el líquido de frenos cambiado, que ya le tocaba... todo sea dicho. Un Saludo y Gracias. |
Citar |