Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Problemas con el pasador de pastilla de freno delatnera
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   1.405
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 22/11/2010, 13:19   #1
annatar
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Problemas con el pasador de pastilla de freno delatnera

Buenas!

Ayer intenté cambiar las pastillas de freno delanteras y me he cargado en parte la cabeza del pasador. Sabia que estaban duro por comentarios que he leído en le foro, pero no tanto como para llegar a girar la llave gire el tornillo. El caso es que tengo la cabeza del tornillo parcialmente redondeada ya que me percaté y dejé de apretar enseguida... ¿se os ocurre como puedo solucionar esto ahora?. Obviamente no lo he vuelto a intentar ya que me la cargaría del todo.

Un Saludo y gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
FanFan
Antiguo 22/11/2010, 18:18   #2
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo no fui capaz de quitar el pasador xq no tenia unas llaves allen adecuadas,me las saco un amigo con una carraca con allen. Imagino q tu te hayas cargado la cabeza por no meter la llave bien hasta el fondo o xq no estaba en muy buen estado.
No se como podrias solucionarlo,igual intentando girar directamende el pasador por la mitad con una llave inglesa o alicates,aunq con lo duro q esta supongo q sea imposible.
A ver si alguien al q le haya pasado esto alguna vez (que seguro q hay muchos) te dicen como hacerlo.
Suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/11/2010, 21:02   #3
gpower
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,esto es lo que hago yo cuando se me rompe algun tornillo dentro de la rosca:
si tengo un poco de espacio le sueldo un tornillo y desenrrosco
si no tengo espacio taladro el centro del tornillo y le rosco un machon y con eso lo quito.
Eso si,si va duro antes de nada un buen aflojatodo.por lo que comentas como esta lo tuyo optaria por el machon de roscar,te aseguro que es mas sencillo de lo que parece.
Buena suerte
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2010, 01:03   #4
annatar
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por los consejos..... el "problema" es que le ponen fijatornillos y con este se debieron pasar en el último cambio de pastillas. La cabeza del tornillo debia estar algo tocada antes pq me costó meter la punta allen a la primera. Lo intenté primero acoplandole un destornillador y como ví que era imposible le metí la carraca y ahí me lo cargué... como apuntaís seguramente con la carraca la punta salío un poco para fuera, pq la susodicha esta impecable.

El caso es que la llave no llegó a saltar un paso pq me percaté que el tornillo no estaba girando y paré, pero esta muy tocado y se a ciencia cierta que si le meto otra vez la carraca lo redondeo del todo. Mas que en el machón había pensado en pillarme un destorgolpe, (lastima no habermelo pillado antes), pero si no puedo sacar el pasador con este de cabeza al machón.

Ahora solo espero que vendan el pasador suelto, que aún me veo con la lima fabricandome un pasador. icon_relamer
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2010, 19:42   #5
annatar
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Jooooooder. Esta tarde he ido a comprar el pasador de la pinza, (que aún no he sacado) y la broma sale por 27€.... un hierro. Tentado he estado de decirle que no me lo traiga y meterle un tornillo.

Para consolarte, te venden el pasador con los muelles de las pastillas de freno... pero aún así, menuda clavada!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2010, 19:49   #6
kalamar
avatar_
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por annatar
Jooooooder. Esta tarde he ido a comprar el pasador de la pinza, (que aún no he sacado) y la broma sale por 27€.... un hierro. Tentado he estado de decirle que no me lo traiga y meterle un tornillo.

Para consolarte, te venden el pasador con los muelles de las pastillas de freno... pero aún así, menuda clavada!
COMORRRRRRLLLL!!!!!
27 EURAZOS!!!
Una pasta, la verdad, ni que fuese de oro.
Bueno, si te hace falta para arreglar la moto, no tienes otra opción, así que pagas y punto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2010, 20:35   #7
alfaodecadiz
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

para lo del tornillo cuando esta duro se le da un golpe con un martillo para que suelte algo de dureza en el roscado si te haz comido la muesca de allen puedes hacer un corte como para destonillador y con un destornillador de golpeo intentar quitarlo haber si tiene suelto saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/11/2010, 23:37   #8
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

estaria bien un a foto de como te a quedado parsa optar la solucion adecuada, prefiero ver y luego opinar, el material es hierro?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/12/2010, 12:16   #9
annatar
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas!

He estado liado de narices y hasta este fin de semana no me he podido poner al lio. Al final lo he conseguido sacar... eso si me ha tocado desmontar la pinza entera y subirmela a casa para poder trabajar bien.

He procedido a calentarlo un ratillo con un mechero, (era lo único que tenía a mano), posteriormente le he dado unos cuantos viajes con el destorgolpe y al final terminó saliendo. Ha costado un huevo, pero ya tengo las pastillas montadas y de paso el líquido de frenos cambiado, que ya le tocaba... todo sea dicho.

Un Saludo y Gracias. icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/01/2011, 15:39   #10
insider
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

menos mal anda.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/01/2011, 11:01   #11
alfaodecadiz
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

me alegro que lo haya conseguido el tornillo con lo que te cuesta lo suyo seria buscar una moto de siniestro y comprarle el tornilo que no te cobrara mucho un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 01:18.
Página generada en 0,183 segundos con 53 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right