Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Problemas con el viento
GuerrasMentira
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   1.014
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 22/03/2012, 17:14   #1
dardoli
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Problemas con el viento

Debo medir sobre 1'82, soy bastante corpulento y aunque no estoy acostumbrado a ir en moto nunca pensé que a partir de una determinada velocidad, que tampoco es tan elevada, sufriría tanto para mantenerme estable. Indagando un poco he descubierto este hilo donde se habla del tema

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=13&t=18252&p=338554&hilit=viento#p338554

y he pensado que la solución puede pasar por quitar la cúpula, alguna voz experta me puede aconsejar sobre el tema? O es que estoy amoñarrado icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
ForoPatinetes
Antiguo 22/03/2012, 18:44   #2
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Son turbulencias, sobre todo sí vas pegado a otro vehiculo. Yo mido 1.80, y con mi x iba a 140 muy estable con la cúpula de origen, pero cuando vas a menos de 20 metros de un coche, cualquier moto da esa sensación.

Supongo que te refieres a eso.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/03/2012, 20:06   #3
dardoli
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sí, más o menos, noto bandazos y en realidad no hace apenas viento, entiendo que se note el viento de cara continuado, pero esos bandazos...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/03/2012, 21:24   #4
raught
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo mido 1'93m y lo primero que hice al pillarme la X-Max Sport fue comprarle la pantalla que tiene como accesorio Yamaha.

Esta es un poco más alta que la pantalla de los modelos estandar.

La conclusión que he sacado con ella, es que me crea un poco de turbulencias a la altura del pecho (pero nada grave, no compromete la estabilidad) que si llevo ropa un poco más holgada, me la infla hacia afuera y me crea una antiestética bartola icon_mrgreen . La parte positiva, es que a 120km/h, es cuando me crea la corriente justa por encima del casco, y por lo tanto me mantengo totalmente neutro.

Lo jodido de los altos como nosotros, es que además de sobresalir más que el resto por encima de la pantalla, conducimos más separados de esta, lo que nos hace más propensos a sufrir las turbulencias.

Si te molesta mucho las turbulencias, prueba conducir un poco más pegado a la pantalla, y verás que las sufrirás mucho menos, y además cargarás más peso el eje delantero, lo que aumentará la estabilidad. Lo negativo es que es más incómodo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/03/2012, 21:54   #5
dardoli
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mañana quitaré la cúpula a ver, sale con los dos tornillos que hay a la vista no?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/03/2012, 22:43   #6
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

en mi caso tengo la cúpula alta desde hace 5 años, y antes en la vespa. Todos los dias ando en la moto, con viento y sin viento (temporales incluidos).
No es la cúpula la que tira de la moto. Yo mismo -sin cúpula- soy menos aerodinámico que ella y hago más de "vela" (aparte de las piezas de ropa que quedan más expuestas y flamean).
Pero si a 300 kms. la llevan para protegerse. en todo caso le hacen agujeros.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/03/2012, 00:53   #7
raught
avatar_
Fecha Registro: oct 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por dardoli
Mañana quitaré la cúpula a ver, sale con los dos tornillos que hay a la vista no?
rUoRo
QAAV

Para quitar la pantalla, tienes que quitar los dos tornillos que están en 1 y 2 en la foto. Luego, en 3, quitas la pieza que contiene el logo con un destornillador plano o una navaja con cuidado.

Es una pieza que va a presión. Debajo tiene otro par de tornillos.

Retiras la careta, y te quedarán expuestos los tornillos que sujetan la pantalla, que serán 3 a cada lado de la base de la misma.

El montaje son los pasos inversos, así que es sencillo. En pocos minutos lo tienes listo (y si tienes destornillador eléctrico, lo haces en un periquete).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/03/2012, 11:19   #8
dardoli
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias raught por las indicaciones, es muy fácil de desmontar, esta tarde probaré a ver que tal va
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/03/2012, 16:54   #9
dardoli
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bien, una vez probada sin cúpula no me produce esos bandazos, el viento da de cara, sí, pero es continuado, se pasa un poco más de frío, sí, pero voy más seguro y eso es lo que cuenta. Ahora boy a buscarla cúpula de la Sport que supongo que aun siendo un pelín más alta que ir sin nada, me irá bien.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 08:44.
Página generada en 0,151 segundos con 52 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right