|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 2.590
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
24/07/2006, 16:53 | #1 |
|
Problemas con la centralita de xmax 250
Hola a todos! Tengo la xmax 250 desde hace un par de meses y la verdad es que va de cine, lo unico que habria que mejorar desde mi punto de vista es el freno delantero, ya que cuando entras un pelin colado en una curva parece que te vas fuera, falta freno claramente,otra es que se toca con facilidad con los caballetes y me hace modificar la trazada a mitad de la curva, por lo demas perfecta hasta el miercoles pasado, despues de estar andando con la moto normalmente la pare y no volvio a arrancar, asi, sin mas, por lo visto quemo la parte de la centralita que identifica la llave, sabeis algo sobre ello????
|
Citar |
25/07/2006, 01:47 | #2 |
|
Deberá tratarse de algún tipo de defecto puntual, creo que por aquí nadie ha comentado este tipo de problema.
¿Tocando con el caballete en el suelo? Yo sólo he notado que toca si en mitad de una curva coges un bache, pero si tocas así como así no es que vayas precisamente despacio |
Citar |
25/07/2006, 10:06 | #3 |
|
será jodio el tio... ¿estas diciendo que le falta freno y le sobran caballetes, has probado con una RR?. Leiendo tu post encuentro que la X es una moto de puta madre,jeje , yo quizás lo que mas molesto me resulta es el tener solo un disco ya que además de la potencia de frenada que tu dices no consigo acostumbrarme a que cuando estas frenando se te vaya hacia el lado contrario del disco. Por lo de la centralita tampoco se de ningun caso.
|
Citar |
25/07/2006, 10:14 | #4 |
|
Pero es seguro que se ha quemado??
Haber si por algún motivo se ha descodificado la llave. Por cierto en lo de las curvas, eso de arrastrar caballetes me dice que tu tumbas la leche. No te olvides de que llevas un scooter. Si quieres rizar el rizo mejor cambias de estilo de moto o pasate a T-max. |
Citar |
25/07/2006, 16:15 | #5 |
|
Hola otra vez!! no es que haya quemado totalmente la centralita, sino que la parte que identifica la llave dejo de funcionar y al no identificar la llave no le llega chispa a la bujia, si os fijais en el cuadro de luces hay una luz roja junto a una llave y esa luz parpadea de vez en cuando, vedad? pues en mi moto dejo de parapadear y no volvio a arrancar, imagino que sera que me toco la centralita defectuosa a mi, mala suerte.
Lo del caballete me preocupa de bastante, no es que toque en todas las curvas ni mucho menos, pero si os fijais la pata tiene una bolita y yo la tengo a la mitad por un lado y por el otro lo mismo pero en el caballete de abajo. Cuanto os coje vuestra moto de velocidad punta? Un dia en bajada y a rebufo de una 500 me paso de los 160 de marcador. (de marcador y a rebufo, no penseis que llevo una RR), es que me da que marca un pelin demas. CHAO |
Citar |
25/07/2006, 19:43 | #6 |
|
Hola a todos
Lo de la llave lo llevo notando desde hace algunos dias, meto la llave hace el chequeo y no arranca y veo que tiene la luz roja de la llave encendida. Solo me ha pasado en tres ocasiones y he sacado la llave la he vuelto a meter y como si nada. En breve ire a pasar una revision y se lo comentare al mecanico, pero me temo que estas cosas a no ser que no arranque la moto ni te la miran.... Un saludooo |
Citar |
26/07/2006, 02:00 | #7 |
|
Pues aún así, veo que tumbas bastante, a mi me da confianza, pero no he llegado a tumbar tanto.
Pues a mi lo que me ha mosqueado alguna vez ha sido que cuando arranco es que me hace dos veces el chequeo, a ver si me acuerdo y haré una lista de preguntas para cuando me toque la revisión de los mil para preguntarle a machado. En cuanto a frenos, yo creo que de momento la moto tiene de sobra aunque para mi gusto un segundo disco delantero como llevaba la nexus sería cojonudo, en frenadas apuradas viene muyyyyyy bien. Otra cosa es ya la frenada combinada, que cuando yo la llevaba en la nexus y me acostumbré a ella la frenada era realmente impresionante, aunque haya gente que no le gusta. El funcionamiento era el siguiente: - Maneta derecha, freno delantero, como toda la vida, pero sólo actuaba un disco, si la frenada la apurabas más frenaban los dos discos. - Maneta izquierda, si frenabas no mucho frenaba de atrás pero según necesitabas más frenada según apretas la maneta se puede aplicar lo mismo que he escrito sobre la maneta derecha, primero un disco y después los dos. |
Citar |
28/09/2006, 13:51 | #8 |
|
Hola compañeros, leyendo en el foro, he encontrado algún caso, no muchos, pero lo que me ha ocurrido a mi es que al meter la llave en el contacto, este se encendio normalmente, para a posterior, nada más tocar freno y boton de arranque, apagarse cuadro, luces, etc. A partir de este momento ya no ha existido forma de poner la moto en marcha. Grua y al taller, alli esta, a ver que me cuentan.
Por cierto, he tenido que llamar a la grua de mi seguro. |
Citar |
28/09/2006, 16:43 | #10 |
|
ginetemax lo de los imanes me parece lógico, pero ¿un mando de garaje? cuanto tiempo emite para abrir la puerta ¿2 segundos?. Eso suena mas a que se desconfigura sola por problemas de programación o vete a saber.
En los coches pasa mas de lo que parece, en el mío me cambiaron la centralita una vez y otra un chip porque se podía desconfigurar y por protección no arrancar el motor (no me paso nunca, fueron cambios gratuitos de la casa, las famosas cartas de: "hemos encontrado un error en la serie de coches XXXXX entre la que se encuentra el suyo y bla, bla, bla") |
Citar |
28/09/2006, 17:13 | #12 | |
|
Cita:
Yo llevaba el mando del garage en el llavero con las llaves y desde que me lo comentaron, lo quité de ahí por si acaso. |
|
Citar |
28/09/2006, 18:22 | #13 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
28/09/2006, 20:05 | #14 |
|
Respecto al caballete no se, igual algo falla. Yo por lo menos he probao en rotondas con el asfalto bueno y la jodia casi siempre t avisa de delante k ya no kiere mas.Los neumaticos llegan casi al final y nunca me ha tocao el caballete.
Miratelo y si esta bien ole tus huevos macho. |
Citar |
28/09/2006, 20:50 | #15 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
29/09/2006, 16:15 | #17 | ||
|
Cita:
Esta mañana y cuando la grua estaba a punto de cargarla, de repente, al bajarla del caballete central, tenia el contacto puesto y se encendieron todas la luces. Por fin arranco y me la lleve corriendo a la tienda. Una vez alli y delante del dueño, la paramos y de nuevo no hubo manera de solucionarlo. El caso es que me han pedido la garantia porque piensan que va a ser un problema grande después de haber comprobado que la bateria, cables, fusibles, etc estan perfectos, y mientras tanto sin moto. Joder, entre el ruidito y ahora el problema electronico, me estoy empezando a arrepentir...........eso si, la moto sigue siendo un tiro. |
||
Citar |