Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
"problemas"con mi xmax 125 2014
MachadoRacing
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   3.223
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 22/08/2014, 18:49   #1
Morris1976
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon "problemas"con mi xmax 125 2014

Hola a todos
Por fin tengo mi xmax 125 2014 y estoy encantado con ella icon_biggrin, pero tengo alguna pregunta que hacer..
1) los frenos trasero silban..es normal?
2) he notado que no tiene mucha potencia al arrancar..me explico mejor..freno en un semaforo y veo que una sh u otra moto me adelanta mucho..¿Es normal? ¿Sera'por el peso de la moto o hay otra explicacion?..
3) el tubo de escape hace un ruido. ¿Es por el metal que se enfria o que?
Gracias a todos .
maurizio
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
FanFan
Antiguo 22/08/2014, 19:08   #2
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si, es normal que algunos frenos hacen un ruido tipo ssssshhhhshshshsshshs al frenar, pero no todos lo hacen.

Si estas en rodaje, sales mas lento porque los de las Sh abren gas a muerte jejeje, y si no estas en rodaje, ten en cuenta que una sh pesa menos y tiene una configuracion diferente de embrague -variador, generalmente aceleran mas desde parado pero tienen menos punta que una x 125 segurisimo.

Si, al enfriarse el metal se contrae y hace ese ruido, tipo harley davidson jejeje.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/08/2014, 19:11   #3
Morris1976
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias tronmax..entonces tengo.. tenemos xmax con alma harley hahahhhaha
y ¿Que puedo hacer para darle mas potencia?. Es que la uso mas en ciudad que en autopista. Es verdad que cuando salgo en autopista la moto va muy muy bien.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/08/2014, 19:13   #4
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

para mas potencia, tocar motor, no tires el dinero el escapes, centralitas, variadores, etc, no sale a cuenta el desembolso economico con la ganancia. Las X como mejor van son de serie icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/08/2014, 19:17   #5
Morris1976
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues entonces la dejo asi de momento. Se me queda un poco corta, pero bueno es una buena moto.
Gracias tronmax
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/08/2014, 19:34   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cuando puedas te compras una 250 por ejemplo icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/08/2014, 19:42   #7
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Si, es normal que algunos frenos hacen un ruido tipo ssssshhhhshshshsshshs al frenar, pero no todos lo hacen.

Si estas en rodaje, sales mas lento porque los de las Sh abren gas a muerte jejeje, y si no estas en rodaje, ten en cuenta que una sh pesa menos y tiene una configuracion diferente de embrague -variador, generalmente aceleran mas desde parado pero tienen menos punta que una x 125 segurisimo.

Si, al enfriarse el metal se contrae y hace ese ruido, tipo harley davidson jejeje.
+1 a todo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/08/2014, 19:43   #8
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Las X como mejor van son de serie icon_wink
+1
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/08/2014, 19:56   #9
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Pero cuentos Kms llevas?… Seguro que muy pocos.

Recuerda que muchas de las piezas han de asentarse (las pastillas de freno a los discos; las cubiertas que han de perder la patina; la correa, que tiene que tener unos Kms. para estar a pleno rendimientos; y el motor en general, que para eso está el rodaje).

Tómalo con calma y lee por aquí porque hay muchos comentarios con situaciones similares de los que puedes extraer ideas. icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/08/2014, 20:12   #10
Morris1976
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola barbas..tiene 1800 km solamente..a ver cuando tenga un poquito mas de km si se va asentando un poco...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/08/2014, 22:38   #11
Maxmax
avatar_
Fecha Registro: jun 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

eso es normal al ser nueva..... eso si... cuando le vayas metiendo km.... la moto se asentara.... a mi me hace gracia...las sh.... se ponen en semáforo... y te miran amenazantes.... dan aceleroncitos.... pa picarte.... y yo lo que suelo hacerles.... es dejar que salgan... van a fuego.... como locos... y en 15 metros... les pongo intermitentes... y les saco las pegatinas jejejejej... y adeuuuuuuuuuuuu... se pierden en el retrovisor.... nuestras Xmax... corren ... y mucho mas jejejeje


dale tiempecico a la tuya..... además lo de poner tubarro... etc.. mi mecanico me dijo... a ver.. el akra le queda de lujo... hace un sonido espatarrante.. son 450 pavos o algo asi..... pero ya.. ni chicha ni limoná... no te va a correr mas la moto... tendrías que meterle variador y demás pesca... y lo único que ganarías seria salida y perdería velocidad punta.....

asi que que esta de serie.... y tiene ya 28.000 y pico km... y consume menos que un mechero.... pilla los 120 y estoy encantao de la vida !!!!


disfruta de la tuya a tope !!!

un saludo desde Montmeló
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/08/2014, 11:37   #12
Sergio25
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas compañero yo hace 3 meses que tengo la 125 2014 y la verdad es que me va de lujo no tengo ningún ruido de los que tu comentas ,pero si que tengo un toc toc en la parte trasera en zonas de baches tu también lo tienes?según mi mecánico es del guardabarros ....

Lo que comentas de las sh siempre tienen más salidas pero nosotros más punta y estabilidad en carretera , por otra parte ellos son más ágiles en ciudad .

Un saludo a disfrutar yo es mi segunda x
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/08/2014, 14:05   #13
Morris1976
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bueno chicos gracias a todos..lo de el sh es verdad hacen el chulito parado al semaforo van rapido en salida pero al semaforo despues yo ys estoy alli esperandolos..estoy encantado con la moto..era solo para hacerme una idea si os pasaba a vosotros tambien..
otra vez gracias por todos los consejos...
maurizio
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/08/2014, 11:34   #14
bobmarbe
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola
Cita:
sergio25
..pasate por (mecanica)..apartado (ruido trasero xmax 125cc 2014..
Creo q es el ruido al q te refieres a mi me pasa igual..hay un video en el cual podras escuchar haber si el ruido es como el que suena en tu moto..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/08/2014, 12:45   #15
Sergio25
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por bobmarbe
Hola
Cita:
sergio25
..pasate por (mecanica)..apartado (ruido trasero xmax 125cc 2014..
Creo q es el ruido al q te refieres a mi me pasa igual..hay un video en el cual podras escuchar haber si el ruido es como el que suena en tu moto..
Hola perdona la tardanza pero voy más lado jajajja ahora echare un vistazo y te comentó haber si es el mismo haber a encuentro el hilo un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/09/2014, 20:10   #16
Morris1976
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

chicos una cosita..me he dado cuenta que el ruido de los freno me lo hace cuando estoy a baja velocidad..entorno los 30kmh por abajo...la llevo al taller o es normal..porque molesta este ruido...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/09/2014, 22:28   #17
Chuchixmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo que te pasa Morris, es que frenamos como las abuelas, a mi tambien me lo hace el freno trasero....si llevases una conduccion un poco icon_twisted mas agresiva, y tirasemos mas fuerte de las manetas, no nos lo haria....un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/09/2014, 00:57   #18
YAMAHAKY
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues mirar por donde a mi me lo hace en el delantero,cuando freno cuando me aproximo a una bocacalle o aun semaforo en rojo,si freno fuerte no me lo hace pero claro no es lo suyo el ir clavando freno,ya nose si es por que utilizo mas el delantero o que a entrado algo de suciedad o el polvillo.el caso es que casualmente he pasado por el taller y se lo he comentado al mecanico,me ha dicho que en principio es normal por lo nuevas que estan las pastillas,que no tenga miedo y le pege un manguerazo a la zona de la pinza,para retirar los residuos (polvo negro que generan cuando son nuevas) que aveces como notamos que la moto frena poco tendemos a ejercer mas presion de la devida y el polvillo que se queda entre las pastillas de la tempreatura se puede "cristalizar"junto a la llamada capa que llevan las pastillas nuevas popularmente llamada "patina"pero que no hace falta lijar si no con agua a presion se va.cuando pueda lo provare haver,vamos ahora la moto empieza a frenar de lujo,pero vamos si funciona mejor que mejor y me quito el ruidito de paso y si no pues como no es un ruido molesto pues en la revi de los1000km que hechen un vistazo.la verdad esque yo me acuerdo que antes(hace 10 años) las pastillas no nesitavan tantos km para que se adaptasen y se fuese la dichosa capita ,parece que ahora las pastillas sean de un compuesto mas duro icon_asombro
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:48.
Página generada en 0,201 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right