Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Problemas de arranque
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   1.146
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 13/01/2008, 09:42   #1
Uva
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Problemas de arranque

Hola a todos, feliz año y a ver si me podéis ayudar.
Se trata de una X-MAX 125 Inyección de Marzo del 2.007, la cual he tenido parada durante 15 días y a partir de entonces me está dando problemas de arranque. Tarda bastante en arrancar, necesito hacer 3 o 4 intentos de 10 a 15 segundos cada uno, con lo que me temo que la batería va a decir ¡Basta! de un momento a otro. Además, justo después de arrancar se encienden todas las luces del cuadro repitiendo la misma secuencia del chequeo que hace al dar el contacto antes de arrancar.
¿Os ha pasado a alguno de vosotros?, ¿Algún comentario?
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Antiguo 13/01/2008, 10:06   #2
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La bateria esta baja y si le sumas el frio y los dias sin usar.... icon_rolleyes casi seguro que la tendras que cambiar, mientras funcione pa lante icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2008, 10:16   #3
Uva
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La moto duerme en garaje, aunque si que es cierto que la temperatura es del orden de los 9 ºC. Pero se me ocurre que si es un problema de batería baja, aun me queda el recurso de quitar recargarla ¿no?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2008, 10:16   #4
malaquia
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a mi el doble testeo me lo hacia casi siempre. Eso si, arrancaba a la primera.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2008, 11:12   #5
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

el doble testeo es normal, lo que ya no es normal es los 3 o 4 intentos de 10 segundos para arrancarla, te quedaras sin bateria en dos dias,
eso es problema de puesta a punto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2008, 13:52   #6
jafars
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El doble chequeo es normal, a mi me dijeron que las luces de leds se corrige pero me lo hace siempre,pero arranca a la primera,como dice Fede puede ser problema de puesta apunto lo peor es que si sigues mucho tiempo asi te quedaras sin bateria, icon_sad icon_sad
SALU2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2008, 18:08   #7
Uva
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

He puesto a cargar la batería con el apaño pillado en el LIDL, ha estado cargando unos 20 minutos hasta que se ha encendido el Led de carga completa, la he montado y no me digáis porque pero...
¡¡¡ ARRANCA AL PRIMER TOQUE !!!
Eso si, sigue testeando dos veces, pero no me va a dar un ataque de hipocondria por ello.
Gracias a todos por vuestra ayuda
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2008, 20:07   #8
Uva
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Todo mi gozo en un pozo. Otra vez me vuelve a las andadas. Vuelve a arrancar después de 4 o 5 intentos de 10 - 15 segundos cada uno.
Recargué la batería y además le hice unos 150 km por carretera, con lo que se supone que está en buenas condiciones, de hecho voltea bien el motor.
Por otro lado, y teóricamente, al ser de inyección no debería desajustarse, al menos pienso así.
¿Pudiera ser que la gasolina que he echado no estuviera en buenas condiciones?, porque además, no tira ni ped**: En llano, una persona, sin viento, puño a fondo y escasos 100 km/h de velocímetro.
¿Alguién me puede dar alguna idea sobre lo que la puede pasar?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2008, 21:24   #9
EvoNico
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por malaquia
a mi el doble testeo me lo hacia casi siempre. Eso si, arrancaba a la primera.
Hola malaquia icon_lol icon_lol icon_lol
ese logotipo si que esta guapo(para pancarte del club)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2008, 23:56   #10
sesamo
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A ver, yo lo que hago es lo siguiente:

pongo la llave en el contacto, se encienden las luces del cuadro, dejo pasar unos segundos y apreto el freno derecho, lo mantengo 3 o cuatro segundos apretado y entonces pulso el mando del arranque.

Normalmente arranca pero si veo que a los 3 o cuatro segundos no ha arrancado, giro un pelin el gas con la palma de mi mano y le ayudo a arrancar.

No fuerces durante tantos segundos el encendido ya que aparte de cargarte la bateria tambien te puedes cargar el motor de arranque.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2008, 09:37   #11
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Uva
Todo mi gozo en un pozo. Otra vez me vuelve a las andadas. Vuelve a arrancar después de 4 o 5 intentos de 10 - 15 segundos cada uno.
Recargué la batería y además le hice unos 150 km por carretera, con lo que se supone que está en buenas condiciones, de hecho voltea bien el motor.
Por otro lado, y teóricamente, al ser de inyección no debería desajustarse, al menos pienso así.
¿Pudiera ser que la gasolina que he echado no estuviera en buenas condiciones?, porque además, no tira ni ped**: En llano, una persona, sin viento, puño a fondo y escasos 100 km/h de velocímetro.
¿Alguién me puede dar alguna idea sobre lo que la puede pasar?
A lo mejor no la cargaste con los 150km por carretera, me explico, si el alternador (aunque no se si esta moo lo lleva, si no es así lo que cargue la batería) está jodido no cargará.

Lo mejor es de cabeza la taller y si le encuentran el problema y te dicen que la batería está mala que te la cambien en garantía, que para aeso ya han cambiado varias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/01/2008, 17:37   #12
Uva
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Voy a hacer lo que me dice Sésamo y si no funciona utilizaré el "método Haagbard", o sea => al taller
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:22.
Página generada en 0,219 segundos con 55 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right