13/01/2008, 09:42 | #1 |
|
Problemas de arranque
Hola a todos, feliz año y a ver si me podéis ayudar.
Se trata de una X-MAX 125 Inyección de Marzo del 2.007, la cual he tenido parada durante 15 días y a partir de entonces me está dando problemas de arranque. Tarda bastante en arrancar, necesito hacer 3 o 4 intentos de 10 a 15 segundos cada uno, con lo que me temo que la batería va a decir ¡Basta! de un momento a otro. Además, justo después de arrancar se encienden todas las luces del cuadro repitiendo la misma secuencia del chequeo que hace al dar el contacto antes de arrancar. ¿Os ha pasado a alguno de vosotros?, ¿Algún comentario? Saludos |
Citar |
13/01/2008, 18:08 | #7 |
|
He puesto a cargar la batería con el apaño pillado en el LIDL, ha estado cargando unos 20 minutos hasta que se ha encendido el Led de carga completa, la he montado y no me digáis porque pero...
¡¡¡ ARRANCA AL PRIMER TOQUE !!! Eso si, sigue testeando dos veces, pero no me va a dar un ataque de hipocondria por ello. Gracias a todos por vuestra ayuda |
Citar |
18/01/2008, 20:07 | #8 |
|
Todo mi gozo en un pozo. Otra vez me vuelve a las andadas. Vuelve a arrancar después de 4 o 5 intentos de 10 - 15 segundos cada uno.
Recargué la batería y además le hice unos 150 km por carretera, con lo que se supone que está en buenas condiciones, de hecho voltea bien el motor. Por otro lado, y teóricamente, al ser de inyección no debería desajustarse, al menos pienso así. ¿Pudiera ser que la gasolina que he echado no estuviera en buenas condiciones?, porque además, no tira ni ped**: En llano, una persona, sin viento, puño a fondo y escasos 100 km/h de velocímetro. ¿Alguién me puede dar alguna idea sobre lo que la puede pasar? |
Citar |
18/01/2008, 23:56 | #10 |
|
A ver, yo lo que hago es lo siguiente:
pongo la llave en el contacto, se encienden las luces del cuadro, dejo pasar unos segundos y apreto el freno derecho, lo mantengo 3 o cuatro segundos apretado y entonces pulso el mando del arranque. Normalmente arranca pero si veo que a los 3 o cuatro segundos no ha arrancado, giro un pelin el gas con la palma de mi mano y le ayudo a arrancar. No fuerces durante tantos segundos el encendido ya que aparte de cargarte la bateria tambien te puedes cargar el motor de arranque. Un saludo. |
Citar |
19/01/2008, 09:37 | #11 | |
|
Cita:
Lo mejor es de cabeza la taller y si le encuentran el problema y te dicen que la batería está mala que te la cambien en garantía, que para aeso ya han cambiado varias. |
|
Citar |