Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Problemas de estabilidad
Forokarting
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.535
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/12/2011, 19:41   #1
dadoji
avatar_
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Problemas de estabilidad

Con mis antiguos Pirelli, al que les eché la culpa de los problemas de estabilidad y consiguiente desconfianza al tumbar, al ver que ya estaban un poco cuarteados pero con su dibujo y contorno en perfecto estado, decidí cambiarlos por unos Continental los cuales han mejorado mucho esa "perdida de confianza" pero aún queda mucho... La cuestión es que al tumbar,mas cuando voy acompañado que solo, noto como si la moto se retuerce y momentáneamente parece deslizar de atrás (como cuando se tiene el chasis partido o el basculante suelto) y la pregunta es : ¿os ocurre también a vosotros o solo me pasa a mi, y si es así, tenéis algún remedio?. He subido un poco las presiones de los neumáticos, que ahora están entre el mínimo y el máximo recomendado por el fabricante y la pre-carga de los muelles están en el mínimo, ya que considero que la suspensión posterior es ya dura de por si sin aumentar su pre-carga y no se mueve en línea recta o frenadas e incluso a "alta" velocidad no se inmuta.Espero que me podáis ayudar.Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
FanFan
Antiguo 11/12/2011, 20:12   #2
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Supongo que hablas de una X modelo nuevo. Si es el caso, tengo entendido que las suspensiones son mas bien duritas, pero si las tienes al mínimo, yo las endureceria un punto mas y probaria. Tambien podria ser que la horquilla estubiese un poco blanda en comparacion con los muelles traseros (descompensada). Tambien habria que ver de que tipo de plegadas estas hablando, ya que la X es un scooter con buena estabilidad, pero a la que te pases de "su" límite, hace cosas raras de suspensión.

Por si te sirve de referencia, mi presion en los neumaticos es de 2.2 delante y 2.7 detas, ojo!!, en caliente, que cuando llego a la gasolinera a inflarlos ya he hecho unos cuantos Km. Si lo haces en frio, que es como tiene que ser, prueba a 2.1 delante y 2.5 detras.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/12/2011, 21:36   #3
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Presión de los neumáticos al máximo y precarga de los amortiguadores en la posición tres, como mínimo. Eso palía un poco el perreo de la suspensión, pero la única forma de que deje de pasar, es cambiar los amortiguadores traseros.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/12/2011, 21:41   #4
dadoji
avatar_
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Supongo que hablas de una X modelo nuevo. Si es el caso, tengo entendido que las suspensiones son mas bien duritas, pero si las tienes al mínimo, yo las endureceria un punto mas y probaria. Tambien podria ser que la horquilla estubiese un poco blanda en comparacion con los muelles traseros (descompensada). Tambien habria que ver de que tipo de plegadas estas hablando, ya que la X es un scooter con buena estabilidad, pero a la que te pases de "su" límite, hace cosas raras de suspensión.

Por si te sirve de referencia, mi presion en los neumaticos es de 2.2 delante y 2.7 detas, ojo!!, en caliente, que cuando llego a la gasolinera a inflarlos ya he hecho unos cuantos Km. Si lo haces en frio, que es como tiene que ser, prueba a 2.1 delante y 2.5 detras.


Gracias por tu respuesta. Mi X-Max es de finales del 2006 y he estado leyendo los problemas que otros foreros tienen con las suyas. Muy similares a mi problema.El problema es mas en curva de baja-media velocidad, al entrar en la curva la moto cae en exceso, das gas para levantarla y hace un extraño, que es mas incomodo que peligroso (ya que no me he caído) pero al principio le echaba la culpa a mi parienta por que creía que era ella que "conducía " por mi.¿Sabes esa sensación?.Aunque para mi ya está muy dura,pero está en el mínimo de pre-carga, voy a ponerla en la mitad y ahora ya me hace el jod... "clonck" delantero,que creí que era la batería suelta, y a ver que ocurre. Voy a intentar con esas presiones, que si no recuerdo mal, ahora llevo 2.0 y 2.4. Gracias nuevamente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/12/2011, 21:47   #5
dadoji
avatar_
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gijonmax
Presión de los neumáticos al máximo y precarga de los amortiguadores en la posición tres, como mínimo. Eso palía un poco el perreo de la suspensión, pero la única forma de que deje de pasar, es cambiar los amortiguadores traseros.

Si,como le he dicho a TRONMAX voy a subir la presiones y ha poner mas pre-carga,(voy a seguir tu consejo y posición 3) pero ¿que amortiguadores le has puesto tu?.Gracias.
P.D: he visto tu blog,muy bueno.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/12/2011, 21:48   #6
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tengo unos YSS
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/12/2011, 21:49   #7
dadoji
avatar_
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gijonmax
Tengo unos YSS
¿Y el precio?
He ido a la página de YSS y te da solo del año 2005 con Hidráulico o de Gas,¿cual es mejor?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/12/2011, 21:52   #8
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues no lo recuerdo, pero rondaron los 180. Son los que aparecen en este hilo en la primera foto: http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=13&t=17504
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/12/2011, 21:56   #9
dadoji
avatar_
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gijonmax
Pues no lo recuerdo, pero rondaron los 180. Son los que aparecen en este hilo en la primera foto: http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=13&t=17504
Los tuyos parecen de gas...TIENES UN "MAQUINÓN"
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/12/2011, 23:33   #10
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Dadoji, si tienes una X de las antiguas, tienes que cambiar amortiguadores traseros y cambiar el aceite de la horquilla por uno mas denso. No hay mas!! si quieres que vaya como recien salida de fábrica. Te lo digo por experiencia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/12/2011, 23:35   #11
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

tambien si los neumaticos estan recien cambiados, los neumaticos resbalan, por que el neumatico tiene parafina, hay que hacer un rodaje para que se quite la pelicula que tiene., tambien decirte, que te has acostumbrado a andar con un neumatico en mal estado, y cuando ponemos uno nuevo, pensamos que el neumatico esta mal,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/12/2011, 23:35   #12
YAMAHACHICLANA
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hoa, ponle unos neumaticos dunlop d 207 runscott y pon los amortiguadores traseros lo mas duro posibles. los neumaticos que tu tenias antes son de los que parecen que te tiran al suelo y a los continental les pasa mas o menos lo mismo. a muchos clientes mios les pasaba y solo lo hemos solucionado con estos neumaticos.

sobre todo le ha pasado a gente de peso
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2011, 00:02   #13
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
tambien si los neumaticos estan recien cambiados, los neumaticos resbalan, por que el neumatico esta cristalizado

Eing!!! icon_eek ¿Como va a estar cristalizado un neumatico nuevo? icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2011, 00:08   #14
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

ahora me a salido la palabra!!!!!, tienen de fabrica parafina, que es un componente para que el neumatico se conserve, y es lo que hay que desgastar suavemente rodando para que luego el neumatico agarre bien, lo edito por posibles confusiones.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/03/2012, 20:06   #15
dadoji
avatar_
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias a todos por vuestra ayuda. He subido la presión de los neumáticos a 2,1 delante y 2,5 detrás, he aumentado la pre-carga de los amortiguadores a un punto menos del máximo y me va "de lujo".Cuando voy solo va mejor aunque con paquete no va mal del todo (un 85% de como me gustaría). Ahora solo falta poner aceite mas denso a la horquilla, por que cuando voy con mi parienta y algo de equipaje, le falta menos de un cm para llegar al tope en frenadas fuertes. Creo que si pillo un bache en una de esas frenadas, hago tope seguro. Así que muchas gracias nuevamente. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 22:49.
Página generada en 0,200 segundos con 57 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right