Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
¿Problemas de temperatura?
BioParques
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   819
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 10/12/2008, 18:33   #1
IMB
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ¿Problemas de temperatura?

Hola compañeros: Me dirijo a vosotros para comprobar si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi me está ocurriendo últimamente en mi max-125. He comprobado ya en cuatro o cinco ocasiones que al arrancar la moto después de un periodo de unas 7 horas de estacionamiento en la calle y con las temperaturas actuales (hoy por ejemplo me ha ocurrido con unos 8ºC), al arrancar la moto, su sonido es bastante más grave que el habitual y al darle poco a poco gas, compruebo que la moto prácticamente no reacciona hasta que subes bastante las revoluciones, vamos que la cuesta empezar a moverse. Hoy he parado el motor y he vuelto a probarlo ¡lo mismo!.
Al final de vuelta a casa, por ciudad y sin darle casi gas, unos 30 kms/h., he decidido parar de nuevo el motor, esperar unos cinco minutos y arrancar de nuevo. ¡Perfecto! Ha vuelto a sonar como siempre y nada más tocar el acelerador ha reaccionado.
Quiero pensar que es por la temperatura y que hasta ahora no me había ocurrido porque no hizo frío, duerme en garaje (por las mañanas no le pasa) y normalmente otros días con temperaturas parecidas no ha estado más de 3 o cuatro horas parada en la calle.
Antes de pasar por el taller, espero vuestros sapientísimos pareceres y consejos al respecto.
Un saludo. Iñaki
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Forokarting
Antiguo 10/12/2008, 19:27   #2
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mirate la admision si es carburada, la goma que va al carburador cuando se rompe ese puede ser un sintoma icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/12/2008, 19:43   #3
IMB
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pregunta; pero de ser como tu dices ¿eso no ocurriría siempre y no solo en determinadas condiciones?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/12/2008, 20:36   #4
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El movimiento de la moto junto la temperatua ambiente hace dilatar y contraer la goma, ira a mas, miralo y descartas icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/12/2008, 20:44   #5
IMB
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo intentaré. La mecánica y yo somos como Rajoy y Zapatero (no tenemos mucho trato). De todos modos ¡Gracias! Espero bajar algún viernes por el Paddock e invitar a unas birras.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/12/2008, 22:16   #6
EvoNico
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo k tienes k hacer, cuando la tengas en la calle tanto tiempo y con este frio, cuando la arranques no le des gas hasta k por lo menos la temperatura suba unas 2 o 3 rallas, porque si aceleras en frio y mas con este k esta haciendo eso es malisimo.
Te pongo una comparatiba:
Imaginate k cuando te levantas por las mañanas para ir a currar en frio te cojiera alguien y te obligara a correr un sprint acojonante, pues eso es lo mismo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/12/2008, 22:35   #7
tankeful
avatar_
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Como dice Evonico, arráncala antes de subirte y mientras te pones guantes, casco, etc se irá calentando. Una vez en marcha acelera suavementehasta que se caliente del todo. Con el frío el aceite es más denso y lubrica menos, así que si le pegas un aceleron en frío, ya sabes...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/12/2008, 22:51   #8
IMB
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tankeful, EvoNico; gracias por los consejos. Ded todos modos cuando me refiero a dar gas a la moto nada más arrancar, me refiero a la mínima expresión, es decir, lo justo para moverla sobre la acera donde suelo aparcar. No penseis que salgo haciendo caballitos. Trataré de comprobar lo que me díce el Noi del Poble Sec y también seguiré el consejo de dejarla calentar un par de minutos.
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/12/2008, 23:47   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Eso no puede ser del embrague o variador que cuando esta frio no responde al gas igual que cuando esta caliente ? icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 22:14.
Página generada en 0,160 segundos con 52 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right