Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Problemas de temperatura xmax 250
MachadoRacing
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   597
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 24/07/2016, 22:14   #1
cafeole
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Problemas de temperatura xmax 250

Hola buenas noches,

He tenido un problema con la xmax, y voy un poco perdido. Lo primero comentaros que la moto tiene 71000Km.

Os cuanto un poco lo que me ha sucedido, el otro día volviendo de trabajar a unos 5 km de casa me di cuenta que se disparó la temperatura (No salto el electro), pensé que era "normal" ya que es una hora que esta el trafico parado y que era algo puntual, ya que bajo al momento de volver a circular fluido. Casi al llegar al parking se volvió a disparar sin motivo aparente. Pare la moto y mire como estaba de refrigerante y no tenía ni una gota.. icon_nono

Me he puesto a desmontar, he sacado el radiador limpiado porque creo que no lo han limpiado nunca icon_risasuelo . Rellenado el líquido tanto por el bote de expansión, como por el famoso tapón de debajo de la batería.
Lo que no entiendo es, al arrancarla para intentar purgarla, no se mueve el agua por el circuito, ya que no baja del bote de expansión, ni en el manguito al lado del tornillo de purga, ha salido en un momento bastante aire a presión y pensaba que ya vendría el líquido refrigerante pero nada...

También me pierde por la tapa de la bomba de agua...

Lo que me parece extraño es que no salte el electro cuando se caliente, y el tema de que no se pueda purgar ya que no sube el líquido..


Gracias por cualquier ayuda que me podáis dar.

Un saludo y gracias!
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Antiguo 25/07/2016, 00:18   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre, yo creo que la bomba del agua está rota. Por eso no circula el líquido, y estaba vacío porque lo ha ido perdiendo por la tapa de la bomba.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/07/2016, 06:46   #3
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola buenas.
Yo también creo que se te ha ido el retén de la bomba.Y el electro-ventilador no se te puso en marcha al no tener líquido refrigerante,que es de donde toma la temperatura el termo-contacto para encender el electro-ventilador.

Un saludo..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/07/2016, 14:16   #4
cafeole
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Hombre, yo creo que la bomba del agua está rota. Por eso no circula el líquido, y estaba vacío porque lo ha ido perdiendo por la tapa de la bomba.
Si, eso fue lo que me hizo decantarme por comprar directamente el kit..

Cita:
Iniciado por serpentin
Hola buenas.
Yo también creo que se te ha ido el retén de la bomba.Y el electro-ventilador no se te puso en marcha al no tener líquido refrigerante,que es de donde toma la temperatura el termo-contacto para encender el electro-ventilador.

Un saludo..
Le meti positivo y negativo al electro y funciona, creo que como no detectaba nada el termocontacto por eso no me saltaba. Tenia esa teoria tambien..



De momento ya tengo el kit, a ver si me lio a cambiarlo, puedo purgar y tener la moto operativa.

Foto______subir imagen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/09/2016, 06:50   #5
masmacho
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola !

A mi tambien se me ha roto la bomba de agua, es una 250-2006 con 50,000 km
Donde puedo comprar un kit de reparacion ? soy de Madrid

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:54.
Página generada en 0,203 segundos con 44 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right