Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Problemas eléctricos
FanFan
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   1.404
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 14/03/2007, 18:38   #1
alsaro
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Problemas eléctricos

Hola, os pongo en antecedentes. Creo que puedo presumir de ser uno de los primeros usuarios de XMax en Madrid (en mayo 2005 salió al mercado y a finales de junio ya estaba circulando por la M30, los más veteranos recordarán los retrasos de entregas de las primeras unidades)

Pero eso trae sus consecuencias ya que todos los vehículos de primera generación por mucho que se les pruebe en fábrica dan problemas y esta vez me tocó a mi.

Mi moto tiene ahora 13.000 kms y lleva parada mes y medio en el taller por un problema eléctrico. La batería se quedó K.O en diciembre (un año y medio me duró) después de cambiarla por una nueva esta se vuelve a quedar K.O en menos de un mes.

Mi mecánico empieza a indagar y.... descubre que las primeras series de XMax pueden tener algún que otro problema eléctrico y Yamaha lo sabe y no dice ni pio. Como me he tenido la suerte de estar dentro de los 2 años de garantía, pues pasta que me ahorro. Pero al que le toque pasada la garantía, se jode, paga y Yamaha se libra del gasto de la reparación de la moto. Solución al problema: Cambio de parte del cableado de la moto.

Ya da lo mismo que sean marcas de coches o motos, de lujo o utilitarios si los vehículos dan problemas se callan a no ser que estos problemas pongan en peligro la vida de las personas ¿os acordais del caso de los neumáticos en EE.UU?

¿Alguno tuvo este problema?
Ale majos disfrutar y circular...
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
FanFan
Antiguo 14/03/2007, 19:09   #2
kokeMAX
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Detro de estas multimancionales existe la figura del cuentagrabanzos.
Esto es, la persona encargada de estimar mediante estadísticas, cuantas unidades de su producto darán problemas, cuantos de estos clientes con problemas los reclamará y cuantos de éstos que reclaman estarán en garantía. Con estos datos proceden a estipular los costes que les producirán las reparaciones de los que estan en garantía, y como consecuencia se dan cuenta de lo poco que les cuesta que el producto final tenga determinadas taras, las cuales no darán problemas a todos los clientes en el mismo momento, pues las condiciones de uso de cada uno difiere bastante y se prolonga en el tiempo, lo que corre a favor de la empresa.

Pura estadística................

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2007, 19:56   #3
elperilla
avatar_
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Alsaro, pasate por el foro de mecánica. El tema de la batería se ha comentado largo y tendido por allí.
Yamaha envio a sus concesionarios y talleres una circular en la que explicaba el cambio de un cable (no se ni cual ni porqué), para solucionar ese tema (a mi me lo cambiaron).
De todas formas no a todo el mundo le ha pasado, depende de la suerte que hayamos tenido.
Una firmita cuando puedas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/03/2007, 16:22   #4
alsaro
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por elperilla
Alsaro, pasate por el foro de mecánica. El tema de la batería se ha comentado largo y tendido por allí.
Yamaha envio a sus concesionarios y talleres una circular en la que explicaba el cambio de un cable (no se ni cual ni porqué), para solucionar ese tema (a mi me lo cambiaron).
De todas formas no a todo el mundo le ha pasado, depende de la suerte que hayamos tenido.
Una firmita cuando puedas.
Gracias Perilla, ahora mismo voy a mirar el foro de mecánica a ver de que va la historia.

Saludos,
Alsaro
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/03/2007, 16:43   #5
Monaco30
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Para mi desgracia tengo que comunicar que sigue dando ese problema en la 250i. La tengo desde el 14 de febrero y el pasado domingo día 11 (es decir en menos de un mes) la batería me dejó tirado. El lunes la llevé al taller después de arrancarla con biberón y al día siguiente me comentó el mecánico que era un problema eléctrico de una ficha o cable que me había tenido que cambiar (junto con la batería ya que estaba totalmente descargada).

Así pues parece que no han aprovechado el lanzamiento de la 250i para solucionar todos los problemas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/03/2007, 18:09   #6
Pirao
avatar_
Fecha Registro: feb 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues a mí ya ha dejado tirado 3 veces (siempre en marcha).

La primera vez, circulando, noté unos tirones y que el cuadro de instrumentos se encendía y se apagaba, hasta que se paró del todo y no volvió arrancar. Según el mecánico se quedó sin batería (¡¡en marcha!!), la recargó y listo.

Salí del taller y a los 3 kms. se volvió a parar. Esta vez el mecánico me dijo que se debía a que el cable que va a luz la martícula hacía masa y descargaba la batería. Pusieron unas clemas y no sé qué más historias para evitarlo y me aseguró que ésto resolvería el problema.

Unos 50 kms. duró el invento. Otra vez, en plena autopista a unos 130 kms/h., unos tirones y la moto se vuelve a parar. Esta vez me han cambiado el plato magnético y el encendido y llevo unos 300 kms. sin nuevos problemas eléctricos. Espero que dure.

Todo esto me ha sucedido con 9.500 kms. y lo ha cubierto la garantía. Hasta ese momento la moto no me había dado ni un solo problema eléctrico.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/03/2007, 19:46   #7
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues que miedo..espero que las 250i que salgan a partir de ahora tengan ese tema solucionado,vaya tela
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/03/2007, 20:51   #8
adrixmax250
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si no lo tienen solucionado es cuestion de que en el concesionario te pongan un cable que desconecta el lector de la llave cuando el bloqueo se activa, asi no chupa bateria cuando esta aparcada. Preguntad en el conce xq yamaha envió una carta a los concesionarios para que solucionaran este problema.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/03/2007, 21:07   #9
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues a mi me la habran hecho perfecta sabiendo al hueso que le tocaba , icon_lol icon_lol yo le he hecho en 4 veces todo de un tiron los 1000 km y los 4 dias el motor funcionando sin paras durante casi 4 horas seguida y no me ha dado amagos de nada y esperemos que asi vaya claro..... ,arranca a la primera ,no se calienta ,no me pega tirones ,,no se la verdad habra en las 250i chinas tambien,,,en fin lo mismo en el montaje o el repuesto tiene fallos.. icon_wink icon_wink esperemos que te lo solucionen...
saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/03/2007, 09:12   #10
Didier
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Monaco30
Para mi desgracia tengo que comunicar que sigue dando ese problema en la 250i. La tengo desde el 14 de febrero y el pasado domingo día 11 (es decir en menos de un mes) la batería me dejó tirado. El lunes la llevé al taller después de arrancarla con biberón y al día siguiente me comentó el mecánico que era un problema eléctrico de una ficha o cable que me había tenido que cambiar (junto con la batería ya que estaba totalmente descargada).

Así pues parece que no han aprovechado el lanzamiento de la 250i para solucionar todos los problemas.
que yuyu me esta dando espero que no sea en todas y que lo tuyo se solucione y no tengas mas problemas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/03/2007, 09:18   #11
Monaco30
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Didier
Cita:
Iniciado por Monaco30
Para mi desgracia tengo que comunicar que sigue dando ese problema en la 250i. La tengo desde el 14 de febrero y el pasado domingo día 11 (es decir en menos de un mes) la batería me dejó tirado. El lunes la llevé al taller después de arrancarla con biberón y al día siguiente me comentó el mecánico que era un problema eléctrico de una ficha o cable que me había tenido que cambiar (junto con la batería ya que estaba totalmente descargada).

Así pues parece que no han aprovechado el lanzamiento de la 250i para solucionar todos los problemas.
que yuyu me esta dando espero que no sea en todas y que lo tuyo se solucione y no tengas mas problemas
En principio está ya solucionado, espero que no me de la cara de nuevo, por lo menos hasta mañana porque sinó no nos vamos a conocer en Antequera icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/03/2007, 09:31   #12
lolo33
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

monaco30 en 1 lugar me alegro que te funcione perfectamente...ahora hasta que no salieran mas con este fallo (y espero que ninguna mas) no podemos catalogar tu fallo electrico como un fallo general ,ahora mismo es puntual y que te ha tocao...y más en un proyecto nuevo de moto,,que lo mismo no tiene que ver nada con el problema que tuvieron las anteriores,,tenemos que tener encuenta que si la carburada llevaba un cableado relativamente grande para medir parametros esta!! la inyecta llevara muchos mas..por eso no tendriamos que alarmar o poner nervioso a los futuros compradores ,y ojo a mi me da igual si comprais una u otra que quede clarito ehhh,que yamaha ni nadie me dice lo que digo, ni lo que tengo que decir ,solo opino bajo mi criterio siempre objetivo y singular.. icon_wink icon_wink
saluos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/03/2007, 10:21   #13
Monaco30
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Lolo33. Estoy de acuerdo contigo, lo que pasa es que no tengo datos ni información para saber si en la 250i solo han cambiado el motor o también parte eléctrica, ni idea la verdad. Di por hecho que era el mismo problema por que me pasó exactamente lo que el contaba. Ojalá que lo mio sea anecdótico y no le pase a nadie más. Además soy de los que piensan que en habiendo una nueva versión de una moto o un coche no me compraré el modelo anterior por muchas razones, aunque respeto a las personas que tiene sus motivos para sí hacerlo (al fin y al cabo son tan válidos como los mios para no hacerlo).

Lástima que no te vengas a Antequera, espero que haya pronto otra kedada pa conocernos icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 03:44.
Página generada en 0,178 segundos con 60 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right