10/10/2012, 15:30 | #1 |
|
problemas indicador combustible
hola
tengo una xmax 125 del 2012, la he comprado de segunda mano y esta en garantia todavia. llenando el deposito el indicador de gasolina me marca solo hasta la mitad de alli no sube, y va bajando hasta que se enciende la reserva, he hechado en reserva gasolina y solo me entran unos 4-5 litros a que puede ser debido? gracias |
Citar |
10/10/2012, 21:44 | #3 | |
|
Cita:
Ya nos contaras .Un saludo |
|
Citar |
10/10/2012, 22:33 | #5 |
|
una pregunta.... llenas el deposio hasta casi a un par de dedos de la boca ?... lo digo por que puede ser que estes llenando a gatillo y en el primer salto de la pistola... paras de echar.... que no es muy normal que entren solo 4 o 5 litros.... cuando si llegas a reserva puedes poner segun apures hasta casi 10 litros...
si no lo tienes claro al taller .... que para eso esa en garantia !!! saludos y ya contaras .... |
Citar |
10/10/2012, 23:02 | #7 | |
|
Cita:
que no sera aforador... fijo... que no llenas el deposito hasta las trancas.... metes pistola hasta el fondo... y aprietas a saco el gatillo... y salta a 4 o 5 litros... haz la prueba.... llena hasta los topes... le cabe mas que eso fijo a no ser que tengas el deposito lleno de piedras |
|
Citar |
10/10/2012, 23:03 | #8 | |
|
Cita:
Se te va la olla, ¿Ehh? |
|
Citar |
11/10/2012, 23:20 | #11 |
|
el problema es que la aguja del deposito de combustible solo llega hasta la mitad.
he hechado 4 litros dandole unas 10 veces mas al gatillo, si no salta a los 3 litros esperare a la primera revision de los 1000km a ver que me dicen, pero sabiendo que la tengo que llevar a promoto en bilbao, y despues de los comentarios que leo estoy acojonado a ver que me dicen gracias a todos |
Citar |
12/10/2012, 23:12 | #13 |
|
Aprovecho este post para preguntar si sabeis cual es la autonomia de la xmax 250...
En los primeros 500 kms que le he hecho en el rodaje he parado varias veces a repostar y, aun llenando el deposito casi a ras de donde tocaria la base del tapon observo que la primera marca del visualizador de indicador de combustible desaparece rapidamente... Tengo la mosca detras de la oreja. Salu2. |
Citar |
13/10/2012, 12:08 | #14 | |
|
Cita:
Los depósitos de nuestras motos son irregulares, y los indicadores de combustible usan un sistema por flotador flotador; la altura de la aguja indica la posición del flotador (la altura del combustible) pero no la cantidad que queda. La autonomía depende del consumo, y en cada moto viene resultando distinto por motivos ajenos a la propia moto. Un consumo del 4,5% es un punto medio que vale de referencia. Unos 220 Kms cada 10 litros. Y ya que llenas aprovecha parea calcular tus números si estás interesado. Al llenar pones el cuentaquilométros parcial a "0", y cuando vuelvas a llenar miras los kms. Usas el cálculo (l*100)/Kms =% Consumo Conocido el consumo la autonomía viene dada. |
|
Citar |
13/10/2012, 23:29 | #15 | |
|
Cita:
Y lo del primer quesito del indicador de combustible esta muy hablado ya. Parece que hay que poner la moto en el caballete central al repostar, y llenar como lo has hecho tu. En algunas ocasiones el primer quesito se apaga quizas demasiado pronto. Es normal en las X nuevas. |
|
Citar |
14/10/2012, 00:03 | #16 | ||
|
Cita:
Yo no llenaría de modo tan extremo. ¿Para qué? A mi solo me ha traído problemas con el aforador (llenarse de aire y no marcar bien hasta que ese aire se va). Cuando la pistola de la gasolinera salta yo paro, y el indicador de la moto indica a tope. No toca el tapón y así no reseca la goma del cierre, que evita olores, y para cuyo cambio ahora he de comprar un tapón entero (con llave distinta, etc., etc.). |
||
Citar |