Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Bricos y montajes para XMAX-TMAX
problemas montaje cupula
ForoPatinetes
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   1.029
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/06/2010, 15:50   #1
jacker0069
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon problemas montaje cupula

hola, hoy me he montado la cupula corta y me ha quedado una separacion muy grande entre la cupula y el embellecedor delantero. la he montado tal y como estaba y la he desmontado ds veces para ver si estaba mal puesta pero esta todo en su sitio. Os ha pasado a alguien???puede ser que este demasiado apretada??la he apretado al maximo. hay unas gomas que van donde los tornillos y no se si sera eso.
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Forokarting
Antiguo 11/06/2010, 19:31   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La verdad es que yo tengo la alta -montada después- y no hay una separación como para citarla.

A ver lo que comenta alguno de los que la lleva corta (yo creo que mayoría), pero me extrañaría, pues ese comentario no lo recuerdo y son bastante meticulosos para eso.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/06/2010, 20:35   #3
jacker0069
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

la montaste tu???como apretaste los 5 tornillos que apretaban la cupula???al maximo???me he ido fijando hoy en todas las xmax que he visto y no tienen tanta separacion, en la mia se ven perfectamente los tornillos. he visto una con cupula alta, dos con cupula corta y un monton con cupula de serie y ninguna tenia tanta separacion. mañana por la mañana la desmontare de nuevo y la volvere a montar apretando menos los tornillos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2010, 07:31   #4
Cerdolobo
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

supongo que puedes intentar ponerle unas arandelas entre la cúpula y las cogidas. no recuerdo como eran de largos los tornillos.

te recomiendo que aprietes los tornillos con los dedos y luego un toquecito pero toquecito, toquecito,na y menos, con la llave. se corren facilísimo.
la mía también está un poco separada, pero tampoco me pareció mucho.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2010, 15:31   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo ni me acuerdo. Fue cuando compré la moto hace ya 4 años, y nunca más.

Lo siento. Pero si ves que no das resuelto el tema, a cualquiera de: Xmerino y su banda, Meloalfonso, o Betamax (bueno: A este no que te desmonta la moto) les pasas un MP y ya sería raro que no supieran ayudarte.

Yo creo que es por el finde, que estarán "dispersos".

Es más: Si no recuerdo mal, el fin de semana pasado se dieron unas instrucciones completísimas de como desmontar y volver a montar una cúpula.

Voy a ver si las encuentro y te doy el enlace.

Ya: Enlace aquí, pero no creo que te valga de mucho ya que tu interviniste y por tanto tendrás trillado lo allí comentado. icon_penita icon_penita icon_penita icon_penita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2010, 17:32   #6
jacker0069
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

todo lo de ese post ya lo habia leido. he probado a aflojar un poco los tornillos de la cupula y queda menos separacion, aunque aun se nota en la parte central. cuando haga un poco de autopista y vea que no se mueve mirare de aflojarlos un pelin mas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2010, 17:46   #7
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

a mi recuerdo que me ib bien!!! si eso saca unas foto y lo vemos, puede que algo no te encaje bien??? o me esta diciendo ahora que pienso en alto, entre la cupula y "el manillar" poor dentro????

a mi me quedaba comoun dedo o asi
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2010, 18:29   #8
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¡Meloalfonso al rescate!

3 a 1 a que asunto arreglado. icon_cool icon_cool icon_cool

Pues nada: Sigo el hilo pero por aquello de estar informado. icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2010, 19:41   #9
jacker0069
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
a mi recuerdo que me ib bien!!! si eso saca unas foto y lo vemos, puede que algo no te encaje bien??? o me esta diciendo ahora que pienso en alto, entre la cupula y "el manillar" poor dentro????

a mi me quedaba comoun dedo o asi
no no es por fuera, queda un espacio de unos 8 milimetros, no me cabe el dedo pequeño por poco. no se ha quedado nada suelto, lo he desmontado 3 veces. Lo unico que se me ocurre es aflojar mas la cupula, las gomas esas supongo que daran bastante margen.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/06/2010, 13:17   #10
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

prueba en montar la original. haber que te pasa, igual te queda igual y el problema esta en el montaje, y si queda bien , el problema esta en la cupula. no hay mas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/06/2010, 14:55   #11
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es mas: Seguro que incluso solapándolas desmontadas podrás comprobar si el arco y formas es igualen las dos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/06/2010, 18:11   #12
jacker0069
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues teneis razon, voy a probarlo haber si es por la cupula.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/06/2010, 21:32   #13
ralsa78
avatar_
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo le puse unas arandelas con goma entre la cupula y el chasis , queda al pelo perfecta icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/06/2010, 21:37   #14
ralsa78
avatar_
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

las que yo he montado no suelen venir muy cuadradas hay que jugar un poco con las arann









las que yo he montado no suelen venir muy cuadradas hay que jugar con las arandelas , pero quedan bien icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/06/2010, 21:55   #15
jacker0069
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

aun no he tenido tiempo, haber si este fin de semana me puedo poner y lo soluciono, apunto lo de las arandelas que por aqui tengo algunas de plastico, gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/06/2010, 22:22   #16
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jacker0069
aun no he tenido tiempo, haber si este fin de semana me puedo poner y lo soluciono, apunto lo de las arandelas que por aqui tengo algunas de plastico, gracias.
Para bien o par mal dinos algo, que ahora no podemos quedar asi ¡¡¡¿¿¿???!!! icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2010, 21:16   #17
ralsa78
avatar_
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

si puedes ponerle arandelas de goma mejor tienes mas margen de cuadrarla icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2011, 21:41   #18
maravilles
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jacker0069
hola, hoy me he montado la cupula corta y me ha quedado una separacion muy grande entre la cupula y el embellecedor delantero. la he montado tal y como estaba y la he desmontado ds veces para ver si estaba mal puesta pero esta todo en su sitio. Os ha pasado a alguien???puede ser que este demasiado apretada??la he apretado al maximo. hay unas gomas que van donde los tornillos y no se si sera eso.



a mi tambien me pasa lo mismo, tengo una separacion considerable!! pero al lavarla no ha ocurrido nada en el marcador... asi que pasando
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/01/2011, 08:57   #19
jacker0069
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por maravilles
Cita:
Iniciado por jacker0069
hola, hoy me he montado la cupula corta y me ha quedado una separacion muy grande entre la cupula y el embellecedor delantero. la he montado tal y como estaba y la he desmontado ds veces para ver si estaba mal puesta pero esta todo en su sitio. Os ha pasado a alguien???puede ser que este demasiado apretada??la he apretado al maximo. hay unas gomas que van donde los tornillos y no se si sera eso.



a mi tambien me pasa lo mismo, tengo una separacion considerable!! pero al lavarla no ha ocurrido nada en el marcador... asi que pasando
despues de muchas lluvias y entrar mucha agua no le ha pasado nada, asi que no te preocupes que todo lo que hay en la moto es mojable. estoy por llevarmela a la piscina ha hacer unos largos,xD. La separacion la solucione un poco con arandelas de teflon, pero so nota mas que con la de serie.supongo que sera por la forma de la cupula.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/01/2011, 22:17   #20
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi tambien me quedó esa separación al montarla y estuve un tiempo rallado con ello... estuve a punto de meterle la espumilla esa que venden para las ventanas y puertas en color negro para disimularla.......

..... así llevará como 3 años.... icon_redface icon_redface icon_redface icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:00.
Página generada en 0,260 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right