Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Problemas Problemas Y Problemas......
MachadoRacing
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   3.348
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 17/01/2014, 04:45   #1
noctambul
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Problemas Problemas Y Problemas......

quisiera si alguien pudiese decirme que le puedepassar a mi xmax250, me explico:

ya he canviado dos veces la bomba del agua hasta el punto de hacerle junta de culata
porque se me mezclaba el aceite motor con el liquido refrigerante, quedando una pasta marrón
despues de gastarme un paston en la reparacion veo que sige apareciendo el agua marrón por el
vaso de expanssión, que puede ser?

Al poco tiempo gripe el cigüeñal por falta de aceite, otra derrama de la ostia, pues nada abrir motor,cigüeñal nuevo
retenes, bomba de agua, cojinetes juntas, por suerte cilindro y culata en buen estado, monto todo nuevo
y por sorpresa mia, sigue creandose y acumulandose la mancha marrön, puede que no haya limpiado bien los manguitos y queden residuos? he notado que la moto no pasa ahora de 120 km/h en llano, y esta le cuesta
subir de vueltas, sin llegar a esos 140km de antes, he desmontado variador y embrague y parecen estar en buen estado, la correa se be bien tiene 23.000km, puede que sea problema de la puesta a punto de la moto o reglaje? el carburador lo limpie y la membrana encontre como una grasa negra, todo limpito y pa dentro,no se a que se debe esta falta de poténcia y velocidad punta, que paso debo seguir? me dan ganas por coger la moto y lanzarla al fondo del mar, pero, no puedo perder ni el sudor ni empeño para volver a disfrutar de mi xmax de antes
aprovecha para saludaros, i pediros que me aconsegeis
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
MachadoRacing
Antiguo 17/01/2014, 09:27   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues la verdad es que no tengo ni idea. Si ya le has hecho todo eso...
Lo que te queda es desmontar el radiador y llevarlo a limpiar, aunque eso quizá solucionara el problema del barro marrón, pero no la falta de potencia. A ver si los expertos del Club te pueden echar un cable.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2014, 12:23   #3
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A los 20.000 hay que cambiar la correa, y si no se ha hecho antes, los rodillos.
Con esos Kms. mejor poner 4 rodillos de tu modelo y cuatro de la Cygnus (intercalados).
Si nos has limpiado específicamente con un limpiador y vuelto a rellenar el circuito de refrigeración, el agua como indica Alex arrastrará la porquería acumulada en el radiador y circuito.
Aunque variador y correa estén pendiente de revisión, si hay falta de potencia (compresión) es de motor. Otra cosa es que "patine el embrague", como ocurre en los coches. Pero si el aceite está limpio, el ventilador del radiador se enciende, y el humo del escape es blanco por el de vapor de agua y no denso por aceite, yo cambiaría correo y rodillos. En piezas no es caro, aunque sobre sus 70 euros andará.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2014, 20:40   #4
noctambul
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

gracias barbas!!

cuanto me tendria que marcar de compressión?

puede que la puesta a punto la tenga atrasada un poco?
donde puedo mirar para saber los puntos exactos? no estoy seguro si lo hice bien, la moto va, jejjej

en el reglage valvulas creo que dejé 0,10 ad. y 0,20 escape, es correcto?

saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2014, 21:47   #5
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,
Yo gripé la moto y cambié el bloque motor completo.Al mes miro el liquido refrigerante y estaba lleno de mierda marrón con grumos.
Seguramente del gripaje, al haber tenido la moto con todo dentro hasta que a los 2 meses pude arreglar la moto, se quedo pegado todo en radiador y conductos.
Lo saqué a presion limpiando los manguitos con una jeringa.
Actualmente el agua está limpisima. Lo que si no hice fue desmontar el radiador y hacerle una buena limpieza. Seguro que habrá algo atascado y bien pegado que no se despega ni a tiros porque no mancha el líquido refrigerante.

Un saludo y no deseperes.

Suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2014, 01:47   #6
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mira primero de limpiar todo bien como dice jliriz

XMax 250 2005

htw
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/06/2019, 18:42   #7
pepeboronat1
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo estoy con el mismo problema. Todos los años, cuando llega el verano, la moto se sobre calienta al pisar ciudad.
La he llevado ya dos veces a taller oficial, limpian circuito y listo... listo, hasta el año que viene.
Este año le haré yo la limpieza. Siempre me han dicho que sale el líquido muy espeso, pero no puede ser que dure solo un año.
Como lo veis? Que pensáis que puedo hacer.
Es una 250i del 2008
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/06/2019, 20:54   #8
milguelito1
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por pepeboronat1
Yo estoy con el mismo problema. Todos los años, cuando llega el verano, la moto se sobre calienta al pisar ciudad.
La he llevado ya dos veces a taller oficial, limpian circuito y listo... listo, hasta el año que viene.
Este año le haré yo la limpieza. Siempre me han dicho que sale el líquido muy espeso, pero no puede ser que dure solo un año.
Como lo veis? Que pensáis que puedo hacer.
Es una 250i del 2008
Como muy buen dices puede ser que no te limpien buen el circuito. Para ello es desmontar la bomba del agua y limpiar todo el circuito para luego echarle anticongelante. Mira también que la bomba de agua vaya buen, puede ser que las juntas estés deterioradas. Tal vez necesites un Kitts de bomba de agua para sustituir.

En Internet ahí muchos videos de todo. Mira un poco y tu mismo lo puedes hacer
Mucho cuidado con los talleres no oficiales, aveces te echan agua en vez de anticongelante y te puedes José el cilindro, esto me pasó a mi anterior xmax, tenía el cilindro una fisura por oxidación.

Ánimo y suerte.



Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/06/2019, 06:06   #9
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola buenas a todxs.
En las X max hay una zona del circuito de refrigeración que los conductos son metálicos en lugar de ser de goma.Los tubos metálicos se oxidan interiormente,sobretodo si no se va cambiando el refrigerante.Echale un ojo haber si es por eso que se mancha el líquido.

Respecto a la prueba de compresión debería de darte 5,5 Bar´s si estás a nivel del mar.
Para la pérdida de potencia(si la prueba de compresión sale bien),como te han dicho los compañeros,deberías empezar por cambiar correa,rodillos y las guias del variador que ya vas pasado.
Y luego comprobar el calado de la distribución que esté justo en el punto.También comprueba el diafragma del carburador que no esté cristalizado,se vuelve mas duro,y no puede abrir completamente la compuerta del carburador.

Si me permites un apunte,me parece muymuy raro que cuando gripaste el cigueñal y biela por falta de lubricación,no quedase afectado ni pistón ni cilindro.
En todo caso,la prueba de compresión te dará la respuesta.
No sé de dónde eres,pero si estás cerca de Barcelona o alrededores,tengo la herramienta en casa para hacer pruebas de compresión,por si te interesa.

Saludos..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/06/2019, 06:16   #10
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por pepeboronat1
Yo estoy con el mismo problema. Todos los años, cuando llega el verano, la moto se sobre calienta al pisar ciudad.
La he llevado ya dos veces a taller oficial, limpian circuito y listo... listo, hasta el año que viene.
Este año le haré yo la limpieza. Siempre me han dicho que sale el líquido muy espeso, pero no puede ser que dure solo un año.
Como lo veis? Que pensáis que puedo hacer.
Es una 250i del 2008
Totalmente deacuerdo contigo.La limpieza no puede durar sólo un año.Has tenido fugas en el radiador y te han puesto tapafugas alguna vez??? También podrías comprobar los tubos metálicos de refrigeración que le comenté al compañero que inició el post.
La verdad que en tu caso,parece que el problema de calentamiento pudiera ser por falta de purga del circuito,le queda aire dentro y no refrigera bien del todo.
Llega a saltar el electro-ventilador???

Saludos..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/06/2019, 17:03   #11
pepeboronat1
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El electroventilador salta, pero se ve que lo hace tarde. El liquido se ve limpio asi que supongo que lo tubos metalicos no estan oxidados.
La verdad es que solo se me a calentado una vez este verano... veremos que pasa ahora que empezara a apretar.
Muchas gracias por vuestras respuestas
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 03:42.
Página generada en 0,161 segundos con 53 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right