Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Problemas varios
FanFan
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   887
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 20/02/2009, 12:02   #1
uRRi
avatar_
Fecha Registro: feb 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Problemas varios

Hola, buenas!

Hace unos dias me presenté en la comunidad X-Maxera y de vez en cuando os voy leyendo a ver que novedades os ocurren.
Mi historia es la siguiente: tengo una X-Max 250 carburacion, con 8000 km's de segunda mano que adquirí hará tres semanitas.
En estos dias me ha dado tiempo de fijarme en algunos temas que me gustaria contrastar con vosotros, para saber si debo recurrir al taller donde me la vendieron para hacer efectiva la garantia, o bien son cosas normales que debo aceptar de mi moto.

Por un lado, y sin tener problemas de bateria (aun), ni de bomba de gasolina, tengo el famoso CLONCK! en la suspension delantera. ¿Sabeis si me la tienen que cambiar sin estar en garantia oficial de la marca?

Segundo: cada vez que acelero saliendo de un semaforo por ejemplo, oigo como si dos papeles de lija se rascaran entre si durante pocos segundos, justo cuando la moto esta bajando de revoluciones al acelerar. El ruido viene de la parte trasera derecha y no es un tema del disco de freno. Ya he probado de presionar un poco el freno de atras cuando me lo hace, y sigue haciendolo. Lo fastidioso del tema es que cuando ando por calles estrechas, se oye mucho mas.

Y por ultimo, el otro dia me puse detras de una X-Max 125i y en aceleracion hasta los 90 que llegamos, ES LA MISMA MOTO!! Yo iba a puño y deduzco que él también! ¿Eso es normal? ¿Os pasa a vosotros?

Siento el tochón pero si me echais un cable, os lo agradeceré.

Un saludo!
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Antiguo 20/02/2009, 12:25   #2
navija22
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

por lo poco que he oido o leido, el clonc de la horquilla lo hacen todas las que tienen los vasos de color gris claro,osea,como los tuyos, cosa que en las nuevas que llevan los vasos de color gris antracita, no pasa. el carrapeo que oyes, puede que sea el guardabarros trasero que cubre la rueda, que llevando las suspensiones no blandas, llega a rozar en el rueda,a mi me pasaba. y lo de la aceleracion, ya no se que decirte. supongo que alguien que tenga una carburacion te lo podra decir. en mi caso particular, yo salgo con germix46 que tiene una carburacion 250 y el va mas rapido que yo con una 125i. espero haber podido ayudar en algo, aunque no se si estare en lo acertado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2009, 12:31   #3
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola uRRi:

en lo del clonk,creo que va a ser complicado,estando fuera de garantia...pero lo puedes intentar

lo del ruido...ni papa,no entiendo un carajo de mecánica, pero es normal que cualquier ruido se oiga mas fuerte en lugares cerrados, y una calle estrecha es un lugar cerrado comparada con una avenida,no?

lo de la "comparativa" de la 125 vs 250, decirte que no hay mucha diferencia (la 125 es de las mas rápidas de su categoria,no lo olvides), pero tambien tienes que valorar los diferentes pesos de los pilotos ,creo yo...tampoco sabemos si esa 125 estaba "tocada" de rodillos , variador y cosas asi icon_rolleyes

espero haberte ayudado,pero esperemos que entran los grandes entendidos


ah: ponte una firmita, plis icon_wink no es obligado ,pero me parece lo correcto icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2009, 12:38   #4
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por navija22
por lo poco que he oido o leido, el clonc de la horquilla lo hacen todas las que tienen los vasos de color gris claro,
bueno,no todas las horquillas gris claro hacen el clonk, yo hice la prueba de cogerlas del eje,levantarlas y soltar , y cuando toca la rueda el suelo,no me lo hace, asi que debo entender que no tengo el clonk (el guardabarros es una caja de resonancia,eso si)

saludos

edito:
mi X es de Nov.96 ,con botellas gris-claro y carburada
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2009, 12:42   #5
uRRi
avatar_
Fecha Registro: feb 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias a los dos!

Cita:
Iniciado por navija22
por lo poco que he oido o leido, el clonc de la horquilla lo hacen todas las que tienen los vasos de color gris claro,osea,como los tuyos, cosa que en las nuevas que llevan los vasos de color gris antracita, no pasa. el carrapeo que oyes, puede que sea el guardabarros trasero que cubre la rueda, que llevando las suspensiones no blandas, llega a rozar en el rueda,a mi me pasaba. y lo de la aceleracion, ya no se que decirte. supongo que alguien que tenga una carburacion te lo podra decir. en mi caso particular, yo salgo con germix46 que tiene una carburacion 250 y el va mas rapido que yo con una 125i. espero haber podido ayudar en algo, aunque no se si estare en lo acertado.
Navija22, mirare lo del guardabarros y si puedo lo desmontare para comprobar si es eso. Esperaremos que algun propietario de una 250 entre para ver si de serie (como la llevo yo), le tira lo mismo que una 125i.
Cita:
Iniciado por yanclod_voll-damm
hola uRRi:

en lo del clonk,creo que va a ser complicado,estando fuera de garantia...pero lo puedes intentar

lo del ruido...ni papa,no entiendo un carajo de mecánica, pero es normal que cualquier ruido se oiga mas fuerte en lugares cerrados, y una calle estrecha es un lugar cerrado comparada con una avenida,no?

lo de la "comparativa" de la 125 vs 250, decirte que no hay mucha diferencia (la 125 es de las mas rápidas de su categoria,no lo olvides), pero tambien tienes que valorar los diferentes pesos de los pilotos ,creo yo...tampoco sabemos si esa 125 estaba "tocada" de rodillos , variador y cosas asi icon_rolleyes

espero haberte ayudado,pero esperemos que entran los grandes entendidos


ah: ponte una firmita, plis icon_wink no es obligado ,pero me parece lo correcto icon_rolleyes
Gracias yanclod, lo de los pesos de los pilotos, ya lo miré y como mucho habia un diferencia de 10 kilos a su favor. No mas. Lo que si era imposible de saber, es si iba tocada o no.
Lo de la firma, hecho! Gracias!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2009, 12:45   #6
uRRi
avatar_
Fecha Registro: feb 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por yanclod_voll-damm
edito:
mi X es de Nov.96 ,con botellas gris-claro y carburada
Sera del '06, no?
Si es asi, nuestras motos son del mismo mes y año y la mia si lo hace. Cuando bajas un bordillo o incluso un vado, lo hace.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2009, 12:47   #7
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por uRRi
Cita:
Iniciado por yanclod_voll-damm
edito:
mi X es de Nov.96 ,con botellas gris-claro y carburada
Sera del '06, no?
Si es asi, nuestras motos son del mismo mes y año y la mia si lo hace. Cuando bajas un bordillo o incluso un vado, lo hace.
del 06 icon_redface icon_redface por Dios !!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2009, 12:54   #8
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Este hilo le va ha venir de anillo al dedo a TRONMAX, ademas es tocayo
en lo que se refiere a el color de la X y carburada.

(uRRi).....Yo no te puedo ayudar mucho, pero seguro que no te faltaran
compañeros para ponerte al dia de lo que le sucede a tu X, yo en un
año que tube la carburada, todo lo que te pasa a ti me lo solucionaron
despues de estrenarla, suspensiones, ruidos, etc. creo que tendrias que ir
al concesionario y comentarselo. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2009, 12:56   #9
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por yanclod_voll-damm
Cita:
Iniciado por uRRi
Cita:
Iniciado por yanclod_voll-damm
edito:
mi X es de Nov.96 ,con botellas gris-claro y carburada
Sera del '06, no?
Si es asi, nuestras motos son del mismo mes y año y la mia si lo hace. Cuando bajas un bordillo o incluso un vado, lo hace.
del 06 icon_redface icon_redface por Dios !!
Pues la mia tambien es de Nov. 2006. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2009, 14:18   #10
uRRi
avatar_
Fecha Registro: feb 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jgm
Pues la mia tambien es de Nov. 2006. icon_wink
Jeje, deberian hacer mucha oferta para sacar la 250i... icon_wink

A ver si alguien mas se anima a echarme un cable...

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/02/2009, 14:26   #11
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por uRRi
Cita:
Iniciado por jgm
Pues la mia tambien es de Nov. 2006. icon_wink
Jeje, deberian hacer mucha oferta para sacar la 250i... icon_wink

A ver si alguien mas se anima a echarme un cable...

Saludos
No padezcas que cuando vea nuestro amigo (TRONMAX) este enlace
te pondra al corriente icon_picaron icon_wink el es mas macanico de la XMAX
que muchos mecanicos, sin que se molestes los profesionales icon_babeo icon_picaron icon_wink icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/02/2009, 01:12   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno!!, bueno!!! icon_eek Ni que tiviese yo un Master en X-Max!!! icon_lol icon_lol , bueno, casi casi!! icon_mrgreen

Vamos a ver, lo de la horquilla, pasa de comentarselo al taller, llama directamente a Atencion al Cliente de Yamaha y diles que tienes una X 250 con las horquillas gris claro que te hacen mucho ruido al coger baches.Posiblemente te manden a algun taller o hablen con el tuyo para que te cambien la horquilla, que incluso salio en una revista un reportage diciendo que la horquilla gris claro era la mala!!
En cuanto al ruido que oyes, supongo al cortar gas, podria ser, si no notas tirones ni vibraciones en la moto, que fuese el molesto ruido que hacen los muelles de los amortiguadores traseros o el roce del guardabarros interior en la parte metalica izquierda , junto al tapon de llenado del aceite de la transmision.

Lo que te paso con la X 125, pues lo que dicen, podria ser que esa moto tuviese un variador no original. en principio y saliendo desde parado, los primeros metros van a la par, pero cuando la 250 a los pocos metros pega el tiron, deja atras a todas las 125.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:43.
Página generada en 0,170 segundos con 55 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right