Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
problemas x-max
Forokarting
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   1.712
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 04/10/2010, 23:09   #1
jofre
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon problemas x-max

buenas a todos, me acabo de sacar el carnet de moto A2 y estoy que no se que moto comprar, tenía bastante decidido lo de la x-max 250 pero siempre que he ido a un taller me han dicho que tiene problemas de batería que se descarga y también que el bastidor está hecho en varias partes y que da problemas varios.

A ver si me podeis poner algo de luz a mis incógnitas y me dais el último empujón y me la compro icon_relamer icon_relamer
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Antiguo 04/10/2010, 23:46   #2
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Cuanto te duran las baterias en tu SH?
¿Vas a utilizar la X-Max para meterte por caminos muy bacheados o sobrecargarla?
¿Tu SH no te ha dado ningun problema?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/10/2010, 11:03   #3
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

hay que saber que uso le vas a dar a tu supuesta X

compra compra compra compra compra compra compra compra compra compra compra compra compra compra compra
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/10/2010, 14:47   #4
jofre
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias por responder, a ver el uso que le voy a dar será sobre todo ciudad, rondas y distancias cortas por carretera de como mucho 100 km. A mi lo que me preocupa más sobretodo es lo de que se te descargue la batería cada 2x3 porque eso representa quedarte tirado porque no encienda la moto.

Mucas gracias por adelantado a quien conteste.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/10/2010, 16:13   #5
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

la vas a usar todos los dias?

cuanto tiempo la dejaras parada?

con lluvia iras??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/10/2010, 16:30   #6
jofre
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

todos los días, con lluvia incluido, la usaré para ir al trabajo así que supongo que se pasará más de 8h parada y en fin de semana a lo mejor hay días que ni la tocaré, dormirá en la calle también
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/10/2010, 17:18   #7
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

si la dejas costantemente una semana si una no al final te afectara la bateria, sin embargo si la usas todos los dias exceto fin de semana, no tendras problemas.

haber que opina la gente, pero po siacaso estia bien sacar dos tomas de bateria por si quieres hacer un puente con un coche.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/10/2010, 19:21   #8
jofre
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

gracias por responder icon_biggrin a ver en principio será de uso diario la cogeré cada día y varias veces al día. como mucho se pasará quieta un fin de semana al mes.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/10/2010, 20:28   #9
xoxo
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hago 60km diarios ,llevo con la x un año, le he hecho 14000 Km y la bateria va de coña. Con el uso diario no hay problema icon_wink

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/10/2010, 20:55   #10
jofre
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por xoxo
Hago 60km diarios ,llevo con la x un año, le he hecho 14000 Km y la bateria va de coña. Con el uso diario no hay problema icon_wink

saludos

Que modelo tienes, es el modelo de 2010 ( el que me quiero comprar yo) o es el viejo?

gracias por contestar
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/10/2010, 23:00   #11
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La X es de los modelos más vendidos. Es un éxito comercial y de resultado. Ningún scooter 250 como ella en cuanto a ciclo; comodidades; botoncitos; etc., no lo sé. Y esto es de las publicaciones, porque yo solo he tenido este scooter (moderno).

Ahora bien: Tiene problemas con la batería (en los modelos más antiguos) que se pueden solventar. El bastidor (sin necesitarlo porque no es una off-road) lo reforzaron de oficio los de Yamaha. Le peta la bomba del agua, pero como a todos; de hecho no tiene el kit de reparación cuando otras marcas sí lo tienen.

Estos temas son conocidos y no se ha oído hablar de ellos en el nuevo modelo.

Porque ¿que te dijo el del taller del modelo nuevo?, que será el que compres.

En fin. Tendrá problemas como todas. Como el Golf; el Saab; el Panda; el Askona; y yo que se.

Pero creo que como Scooter 250 compensa.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/10/2010, 23:12   #12
yanclod_voll-damm
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

dile al de tu taller que conoces a un tio del foro con una del 2006, y que solo la ha recargado (la bateria) en una ocasion , hace unos seis meses...y hasta ahora.
lo del chasis, como bien te han dicho, es una medida PREVENTIVA, no por defecto sistemático del mismo (se uelda una placa en la parte central)

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/10/2010, 00:02   #13
verdu65
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

buenas
primeramente responderte primero a lo del chasis sobre eso de varias partes me ha hecho gracia,no vas a encontrar mejor chasis que el de yamaha asi de facil, en cuanto a la bateria la mia tiene dos años y ahora en inviernono la cojo practicamente nada puede estar varios meses parada y no he tenido problemas con la bateria, mi consejo pillate una pero blanca no que ya la tengo yo jejeje un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/10/2010, 10:01   #14
kalamar
avatar_
Fecha Registro: sep 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por verdu65
buenas
primeramente responderte primero a lo del chasis sobre eso de varias partes me ha hecho gracia,no vas a encontrar mejor chasis que el de yamaha asi de facil, en cuanto a la bateria la mia tiene dos años y ahora en inviernono la cojo practicamente nada puede estar varios meses parada y no he tenido problemas con la bateria, mi consejo pillate una pero blanca no que ya la tengo yo jejeje un saludo
Ni negra tampoco, que ya la tengo yo...

Fuera de coñas, la moto va genial, y aunque no la tengo suficiente tiempo para decirte que tal va la bateria.
Por todo lo demas la moto se comporta estupendamente, es muyyy estable y responde muy bien cuando se lo pides. Yo Pensaba comprarme una moto más grande (T-max o Sw T-400), pero finalmente pense que para el uso que le voy a dar, la x de 250 era la mejor opción por versatilidad y economía.

Salu2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2010, 07:58   #15
miguelapc
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos,
Yo tengo la nueva Xmax 250, y hasta ahora (toco medera) no he tenido ningún problema.
La suelo utilizar para ir a trabajar (20 Kms por trayectos), y nunca me ha fallado la bateria. Como trabajo por turnos, suele estar parada al menos 8 horas seguidas, y sin problemas. Suele "descansar" los fines de semana, y los lunes, arranca a la primera.

Si te sirve de ayuda, te dire que este verano me fui de vacaciones diez dias, y a la vuelta "sorprendentemente" arranco a la primera (mi anterior Yamaha, una Cygnus X de 125 cc, no solia aguantar si estaba tanto tiempo sin funcionar).

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/10/2010, 23:09   #16
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

miguelapc, es lo que toca, tu X aun es muy nueva para que tenga problemas de bateria, eso se irá viendo con el tiempo, entre año y medio y dos años, si Yamaha ha hecho los deberes icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2010, 22:56   #17
QuieroMax
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En los 2 años de garantía me dejó tirada 5 veces por culpa de la batería. Me quedaba tirada, me la recargaban, a las 2 semanas me dejó tirada otra vez y me la cambiaron. Así 2 veces y la última vez que me dejó tirada ya me la cambiaron por una mejor y problema solucionado. Me dijo el mecánico que el problema de la batería es porque ponian de serie una bateria china de muy mala calidad.

Y la uso a diario...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2010, 23:12   #18
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues es buena noticia solventar el problema de la batería así.
Generalmente -incluso poniendo la Yaesu, que es buena- no había manera solo con el cambio .
Era problemas de toma de corriente, alternador, etc.
Mejor lo tuyo.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 00:22.
Página generada en 0,236 segundos con 65 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right