Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Problemas XMax 125 nueva
FanFan
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   5.406
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 09/10/2012, 16:47   #1
jmartimarti
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Problemas XMax 125 nueva

En primer lugar os saludo a todos ya que soy nuevo en el foro, así como en el mundo de las motos.
Os comento mi caso. Ayer recogí mi nueva XMax 125 nueva y con toda la emoción no me percaté de algunos detalles.
En primer lugar, el acelerador está como suelto, tiene algo de holgura y hace un poco incómoda la conducción. Imagino qué será fácil el ajuste.
En segundo lugar, la guantera delantera está algo desencajada y me parece fatal, porque uno de los factores que más tuve en cuenta a la hora de comprar fueron los acabados. Valore el gastarme un poco más y mira por donde...
Pero quizá lo más preocupante sea un ruido que hace el motor por la parte de atrás. Es posible que sea normal, ya que como he dicho soy novato, pero e da la sensación de que haya algo suelto por ahí. A este respecto he de decir que ayer, mi primer día en moto, cometí un error y es que monté en la moto con el caballete puesto y lo bajé conmigo encima. Sé que es una acción de novato, aunque fueron 3 o 4 veces nada más, hasta que me lo dijo un amigo. De hecho la moto lleva 20 km nada más. Habré dañado algo ? Espero qué me echéis un cable.
Gracias!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
ForoPatinetes
Antiguo 09/10/2012, 18:27   #2
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A ver, vayamos por partes.

No está de más que te pases por el hilo de bienvenidas y presentaciones y hagas los honores.

Lo del ruido trasero, suena a como si llevaras algo suelto en la parte más baja del cofre? Porque ese ruido yo también lo tenía, a bajas revoluciones se escuchaba y al acelerar ya desaparecía. Decirte que a mí se me quitó y me comentaron que eso es normal.

Los otros problemas que tienes, pues garantía, se que jode sacarla ya así, pero eso te lo van a solucionar SI O SI. Respecto a lo del caballete, no has roto nada, y menos por hacerlo 4 veces.

Tú estate tranquilo y que todo lo que has dicho tiene solución.

Por cierto, BIENVENIDO !!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/10/2012, 18:32   #3
jmartimarti
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias, voy ya al hilo de bienvenidas!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/10/2012, 23:25   #4
yoshiakisi
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola.

Por experiencia propia al sacar mi XMAX te diré que me suenan esos mismos problemas.

El del acelerador quizás no lo tengo o no tan exagerado.

El de la guantera que parece que no encaja del todo, a mi me da la sensación que salen todas así. Unas encajan un poquito más y otras un poco menos.... pero me sigue pareciendo que tanto la guantera como la tapa del combustible.... dejan mucho que desear para ser yamaha.

En cuanto al ruido detrás.... a mi me sonaba cuando la moto estaba a ralentí... y era debido al portamatriculas que me pusieron en el concesionario. Cuando aceleras desaparece pero parado en un semaforo suena. Era por eso (al menos en mi caso).

Saludos!!!
Jose.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/10/2012, 23:41   #5
jmartimarti
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ok, mañana por la tarde iré al concesionario a ver qué me dicen. Por lo demás la moto va muy bien. Ahora estoy un poco obsesionado con eso de los candados. Me han regalado una pinza de disco y un primo mío me ha dado un candado en U LUMA. Aún así le he comprado uno tipo pitón por sí la tengo que atar a algún lado.
Gracias por vuestras respuestas a este novatillo!
Un saludo.

PD. Si vienen todas con estos defectos en la guantera vaya una propaganda para yamaha. No lo entiendo, y más en un mercado tan competitivo como el de hoy.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2012, 09:09   #6
Gorion
avatar_
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si te sirve de algo, la mía viene correctamente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2012, 22:39   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Gorion
Si te sirve de algo, la mía viene correctamente.
Pues entonces a reclamar, y que le busquen una tapa de guantera que encaje a la perfeccion con su moto!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2012, 23:10   #8
Maxmax
avatar_
Fecha Registro: jun 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola y bienvenido... decir que el tintineo... yo lo tuve hasta los 1800 km.... ahora ya a desaparecido , yo lo tenia por la parte de la guantera... iva como loco pensando que era el llavero... pero se quito...mi guantera esta bien... no veo que salga por ningun lado....tampoco es que la use mucho... llevo un trapo para limpiar la moto de vez en cuando y el candado de disco...poco mas..... el puño del gas en mi caso perfecto...y ahora ya con 4180 km la moto cada dia va mejor...corre que se las pelas...y consume como un mechero... llevo 335 km y aun no a saltado la reserva... vamos mas no se puede pedir. icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/10/2012, 21:44   #9
jmartimarti
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En primer lugar gracias a todos por vuestro interés en mi primer post.
El lunes me acercaré al concesionario para que me lo miren todo y me pongan el respaldo de Yamaha. He quedado con un amigo que tiene una TMax y me ha dicho que el ruido de la moto lo ve bien, y lo del acelerador a él también le pasa. Sí que es verdad que lo de la guantera me lo tienen que cambiar.
Lo que ha observado es que cuando bajo la moto del caballete central pega un golpe algo brusco. En su moto el caballete no hace nada de ruido, y en la mía pega contra la zona baja de la moto con fuerza. No sé si esto os pasará a vosotros.
Por lo demás la moto va muy bien. Llevo nada más que 90 kilómetros (La uso para ir al trabajo y poco más) y estoy deseando acabarle el rodaje para poder estirarla un poquillo más.
Gracias!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/10/2012, 23:03   #10
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con el caballete central puesto, mira que tenga su tope de goma!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/10/2012, 23:54   #11
jmartimarti
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues creó que va a ser el tope de goma. Inclusive el ruido del motor que escuchaba mal. El lunes tengo hora en el taller. Me duele muchiiiiiiiiiisimo recoger una moto nueva en este estado. Es penoso y espero no haberle hecho nada al motor en estos 90 km que llevo con el caballete así. La verdad es que golpea un poco brusco al bajarla del caballete, cuando supongo que no debería hacer el más mínimo ruido. Sólo esperó no haberle hecho nada al motor. Qué pensáis?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/10/2012, 09:51   #12
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Porque le falte el tope de goma al caballete no le vas a hacer ningún daño al motor; ni al motor ni a nada, no te preocupes. Pero pónselo cuanto antes, ya que no es plan que vayas haciendo ruidos con una moto nueva.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/10/2012, 23:33   #13
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aunque no te creas que con el tope puesto, cuando bajes la moto del caballete, no se va a oir ni una mosca, tambien hace ruido pero diferente icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/11/2012, 01:14   #14
Antolin
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo los mismos problemas. La moto tiene una semana y 90 kms. Se oye un ruido de pieza suelta golpeando en la parte trasera al ir despacio y con baches y la tapa de la guantera en su esquina superior derecha cierra cierra algo peor que la esquina izquierda aunque apenas se nota. Me temo que son problemas comunes a muchas xmax. Buscando en este foro acerca del ruido se concluye que no tiene importancia y que puede ser debido al guardabarros trasero dado que está muy cercano a otras piezas y podría tocar en ellas en los baches. Todavía no lo he comprobado. Es un scooter 125 muy caro y no se entiende como no solucionan ésto si esta versión es de 2010. Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:05.
Página generada en 0,188 segundos con 58 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right