Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Problemilla con la xmax125 (suerte o casualidad?)
BioParques
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   653
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 12/08/2008, 23:13   #1
Jaumet69
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Problemilla con la xmax125 (suerte o casualidad?)

Hola,

me registré porque estuve buscando información y este foro parece interesante y que hay buen rollo.

En fin, os contaré, que ayer voy al parking a recoger la moto para dar una vuelta, y cuando la trato de encender, hace un ruido extraño y se para.

Se me ocurrió mirar el aceite, y la varilla casi ni se manchaba (esto porque me lo avisó el mecánico al ver que no se la dejaba para la 3a revisión por falta de pasta)
Trato de volverla a arrancar y nada.
Cuando daba al contacto para el motor de arranque, este funciona pero todo el panel se apaga y la moto no arranca.
Me estuve pateando todo el barrio en busca del aceite recomendado. Pero dí con 3 de las gasolineras donde el vendedor no tenía idea alguna sobre la numeración.

Hoy por la mañana, tranquilamente busqué el aceite 15/40 y me acabé llevando un 10/40 y de repsol(por que era lo que había), reseteé la centralita y tras varios intentos y una larga espera, conseguí que volviera a la vida.

Increíble porque yo pensé que habría gripado, y viendo los precios de cilindros nuevos ya me veía hasta septiembre/octubre sin la moto arreglada.

He tenido suerte, pero mi duda es si el ECU del encendido tiene algún sensor que pueda detectar un bajo nivel de aceite en el motor...?? En fin, me alegro que no haya sido nada más que un susto. Hoy la estuve haciendo recorrer más de 100km y no dió ni un problema ni se notó ningún bajón de potencia como se podría esperar.Y tras el apagado vuelve a encender a la primera.

Saludos,
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
ForoPatinetes
Antiguo 13/08/2008, 00:51   #2
txavisson
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues has tenido suerte de que no te pasara circulando, entonces si que estarias con la moto gripada, el problema de Yamaha es que es una bebedora compulsiva de aceite almenos en el modelo X-Max. No creo que lleve un sensor que te corta la corriente cuando no encuentra presion de aceite, la moto no es tan "sofisticada". icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/08/2008, 07:32   #3
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

problema electrico,taller y que lo arreglen.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/08/2008, 19:10   #4
Jaumet69
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

erfrede, me funciona todo Ok. ahora está funcionando sin problemas.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:59.
Página generada en 0,141 segundos con 44 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right