Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Otras motos y Scooters > Otras Motos y Scooters
PROYECTO HIBRIDO DE YAMAHA CON EL CHASIS DE LA TMAX
GuerrasMentira
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   2.696
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 15/11/2009, 19:14   #1
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon PROYECTO HIBRIDO DE YAMAHA CON EL CHASIS DE LA TMAX

El futuro no anda muy lejos en YAMAHA !!

Este es un hibrido partiendo de la configuración de una TMAX.


Con ruedas de 17"


copiadezmax
yamahahvxlo


La nueva HV-X de Yamaha, todavía en periodo experimental, estará propulsada por un motor automático, que utilizará tecnología híbrida para impulsarla y que hereda el chasis de aluminio de su megascooter más exitoso, el T-Max.


http://www.autofacil.es/tag/yamaha-hv-x/


La segunda sorpresa mostrada por Yamaha en el Salón de Tokio es un prototipo de moto de propulsión híbrida. Presentada como Yamaha HV-X, nosotros la hemos rebautizado como "Prius", en honor al Toyota Prius, de acuerdo a la motorización mixta que utiliza y a la estrecha relación que existe en la actualidad entre Yamaha y Toyota. Este prototipo que ha sido presentado con la carrocería seccionada con el objetivo de mostrar sus entrañas, combina un motor monocilíndrico de explosión de cuatro tiempos, 250 cc y con el cilindro tumbado hacia delante, con un motor eléctrico colocado un poco más atrás que declara 15 kw (unos 20 CV).

En el lugar del depósito se ha ubicado una gran batería de litio (que además de lo habitual, también mueve el motor eléctrico y se recarga durante el uso) y otros componentes electrónicos. Debido a esta configuración, el propio depósito de gasolina se ha trasladado al colín. También se aprecia que la transmisión final es especial, incorporando un sistema mixto. Inicialmente no se trata de una moto que busque muy altas prestaciones. Lo que pretende es consumir muy poca gasolina y contaminar igualmente lo mínimo.

De todos modos, Yamaha declara que la sensación de aceleración es más que aceptable y permite mantener velocidades de crucero normales. Además de contaminar poco y del mínimo ruido que produce cuando funciona sólo con el propulsor eléctrico, la ventaja de estos motores es que no incluyen ni cambio, ni tampoco embrague, transmitiendo la potencia directamente a la rueda. En el lado menos bueno está el elevado peso, porque, además del de los dos motores, también hay que añadir el de la batería, que en el caso de esta HV-X es de un tamaño considerable y puede generar unos 300 voltios.

No hay duda que la Yamaha HV-X es una moto compleja, pero nos demuestra que una motorización híbrida similar a la que utiliza Toyota en sus coches puede ser más o menos compacta y así permitir ser montada en una moto. Un gran paso adelante en el aspecto ecológico y que según se puede apreciar se encuentra en una fase de desarrollo muy avanzada. Le seguiremos la pista.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Antiguo 15/11/2009, 19:21   #2
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me parece q xa hacer una moto hibrida mejor la hacen electrica directamente y listo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/11/2009, 19:46   #3
Changui
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esta chula aunque no me acaba de convencer, ya veremos que hacen al final
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/11/2009, 22:58   #4
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

habra que verla enterita
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/11/2009, 23:16   #5
globeron
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La idea es buena... una 250 con 20 jacos adicionales cuando hacen falta del motor electrico. La sensacion de aceleracion no tiene que ser distinta de la TMAX, pero con una velocidad punta de 140 mas o menos. icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/11/2009, 23:29   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_lol icon_lol ¡ Me parto y me troncho ! icon_lol icon_lol El motor de 250 c.c. seguro que es el de la X-Max!!! icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2009, 00:12   #7
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
icon_lol icon_lol ¡ Me parto y me troncho ! icon_lol icon_lol El motor de 250 c.c. seguro que es el de la X-Max!!! icon_lol icon_lol icon_lol
Pues vete partiendo, que estos de Yamaha van por faena icon_picaron icon_picaron icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2009, 00:17   #8
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jgm
Cita:
Iniciado por TRONMAX
icon_lol icon_lol ¡ Me parto y me troncho ! icon_lol icon_lol El motor de 250 c.c. seguro que es el de la X-Max!!! icon_lol icon_lol icon_lol
Pues vete partiendo, que estos de Yamaha van por faena icon_picaron icon_picaron icon_wink
Faena que hagan la que quieran, pero a los precio que venden los Maxiscooters que empiezan por T, miedo me da lo que puede llegar a valer esa hibrida!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2009, 00:25   #9
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Cita:
Iniciado por jgm
Cita:
Iniciado por TRONMAX
icon_lol icon_lol ¡ Me parto y me troncho ! icon_lol icon_lol El motor de 250 c.c. seguro que es el de la X-Max!!! icon_lol icon_lol icon_lol
Pues vete partiendo, que estos de Yamaha van por faena icon_picaron icon_picaron icon_wink
Faena que hagan la que quieran, pero a los precio que venden los Maxiscooters que empiezan por T, miedo me da lo que puede llegar a valer esa hibrida!!!
Ahora en serio icon_picaron , ya sabes que estos de Yamaha, lo que se proponen
lo hacen, y lo venden, y hablando de la T, preparate para la nueva cilindrada, que no tardará mucho icon_picaron icon_wink icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2009, 00:44   #10
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes icon_babeo icon_babeo icon_biggrin


Es evidente que Yamaha no se esta durmiendo en los laureles, este proyecto híbrido, inspirado en una TMAX, es un ejemplo de ello, y el proyecto de la futura hermana mayor de la TMAX, SEGURO que debe estar a punto de caramelo.
Así que una vez visto el Yamaha HV-X, no creo que vayan a tardar mucho tiempo, en desvelar la futura hermana mayor de la TMAX
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2009, 01:28   #11
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yamaha ya tiene un híbrido funcionando: http://www.youtube.com/watch?v=NaC3YmaAupY&feature=player_embedded#
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2009, 01:37   #12
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gijonmax
Hola Julio, te has mirado la primera respuesta??? icon_smile

http://www.autofacil.es/tag/yamaha-hv-x/
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2009, 09:29   #13
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi con que saquen la nueva fz6, que ya toca...

Con eso me conformo.


PD: A quien le apetece tener 300v tan cerca de los COhONE??? (a mi no, desde luego)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2009, 13:50   #14
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
habra que verla enterita
+1.... yo quiero verla con tapas.... (porque de "oirla" ni hablamos no? icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron )
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2009, 13:52   #15
Changui
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por lukitobcn
Cita:
Iniciado por meloalfonso
habra que verla enterita
+1.... yo quiero verla con tapas.... (porque de "oirla" ni hablamos no? icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron )
Pues si quieres verla con tapas porque no te lees bien el post? Porque el señor JGM ha puesto un enlace donde se puede ver con tapas...

http://www.autofacil.es/tag/yamaha-hv-x/

icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2009, 13:56   #16
lukito
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Andale..... yo pensaba que ese enlace era solamente para decir de donde había sacado la info... no contaba con que había mas cosas allí........

Pendonen ustedes ! icon_redface icon_redface icon_redface icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2009, 13:58   #17
Changui
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por lukitobcn
Andale..... yo pensaba que ese enlace era solamente para decir de donde había sacado la info... no contaba con que había mas cosas allí........

Pendonen ustedes ! icon_redface icon_redface icon_redface icon_wink
Jajajajaja!!! No pasa nada, yo tambien lo pensaba, pero me interesé en el tema y dije: coñe! pero si ahi sale! icon_mrgreen

icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2009, 14:01   #18
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

facil de enteder el chinokoreanojapones.

lo unico si es bajita. y ya se que estoy siempre en lo mismo pero es lo que me fijo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2009, 14:52   #19
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El sonido es exactamente el mismo que el de la xmax de 250...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/11/2009, 20:29   #20
X-MeRiNo
avatar_
Fecha Registro: ago 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por xrober
El sonido es exactamente el mismo que el de la xmax de 250...
en el video pone que es una 250cc

a mi me gusta mas sin el encadenado,conforme las fotos que ha puesto juan icon_lol icon_lol estilo futuristaaa
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:25.
Página generada en 0,223 segundos con 56 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right