Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Puerto de montaña con X-MAX 125
GuerrasMentira
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   886
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 10/08/2014, 08:57   #1
QPER
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Puerto de montaña con X-MAX 125

Hola a tod@s.
Bueno,partiendo de que sé,y todos savemos las limitaciones de nuestras "x" 125,no consigo quitarme de la cabeza la idea de hacer una ruta,la cual incluye un puerto de montaña.
Pues bien me gustaria pediros opiniones al respecto.Si estoy chalado,si se puede hacer sin problemas,si alguien ya lo ha hecho...etc
La idea es hacerlo simplemente por vivir la experiencia,nada de emocionarme con las curvas,ir a fuego con el gas.Todo sin forzar la moto,a su ritmo y con la fresca de la mañana que algo ayudara a la refrigeración.Por su puesto se que si llego a hacer la ruta me va a gustar y puede que repita,pero se que tampoco esto se puede hacer con mucha frecuencia con este motor.(si esque se aconseja hacerlo claro).
La ruta:se trata de una ruta de unos 60 km,con el puerto de unos 15 km al final de la misma.Pendientes del 10-15%.Buen asfalto enel puerto,con la calzada bien ancha.Las pendientes no son continuas,sino que hay repechos mas inclinados que otros tramos mas llanos.
PD:se trata del Puerto del Pico (gredos),por si alguien lo conoce.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Antiguo 10/08/2014, 10:40   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola compi:
Si tu supieras lo que hacemos nosotros, los del grupo que salimos cada dos semanas a rutear, con nuestras 125, no te hubieras planteado estas dudas. Con tu 125 puedes ir donde te dé la gana, sea un puerto de montaña o sea una carretera nacional. No tienes que preocuparte por si se va a calentar, si te la vas a cargar o si te va a dejar tirado; puedes hacer con ella la ruta que quieras. Solo tienes que ser consciente del motor que llevas bajo el asiento, y no pedirle más de lo que te pueda dar, pero te va a sorprender de lo que es capaz. Subirás el puerto sin problema, y llaneando le puedes hacer cruceros mantenidos de 100 kms/h. sin que le pase absolutamente nada. Es más, yo recomiendo a todos los propietarios de una moto, sea cual sea, sacarla a carretera de vez en cuando; la moto lo agradece mucho, y va mucho más fina.
Ayer mismo, sin ir más lejos, hicimos 255 kms. en una mañana, con carreteras de montaña y comarcales anchas con buen asfalto. Y tan panchas. Eso si, debo advertirte que si lo pruebas una vez te vas a enganchar irremediablemente y volverás a hacerlo una y otra vez. También estaría bien, aunque no es imprescindible, que te buscaras un compañero de ruta con otra moto como la tuya, para hacer más divertida la salida. Suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2014, 11:25   #3
QPER
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Hola compi:
Si tu supieras lo que hacemos nosotros, los del grupo que salimos cada dos semanas a rutear, con nuestras 125, no te hubieras planteado estas dudas. Con tu 125 puedes ir donde te dé la gana, sea un puerto de montaña o sea una carretera nacional. No tienes que preocuparte por si se va a calentar, si te la vas a cargar o si te va a dejar tirado; puedes hacer con ella la ruta que quieras. Solo tienes que ser consciente del motor que llevas bajo el asiento, y no pedirle más de lo que te pueda dar, pero te va a sorprender de lo que es capaz. Subirás el puerto sin problema, y llaneando le puedes hacer cruceros mantenidos de 100 kms/h. sin que le pase absolutamente nada. Es más, yo recomiendo a todos los propietarios de una moto, sea cual sea, sacarla a carretera de vez en cuando; la moto lo agradece mucho, y va mucho más fina.
Ayer mismo, sin ir más lejos, hicimos 255 kms. en una mañana, con carreteras de montaña y comarcales anchas con buen asfalto. Y tan panchas. Eso si, debo advertirte que si lo pruebas una vez te vas a enganchar irremediablemente y volverás a hacerlo una y otra vez. También estaría bien, aunque no es imprescindible, que te buscaras un compañero de ruta con otra moto como la tuya, para hacer más divertida la salida. Suerte.
Muchas gracias Alex por la respuesta.
Pues viendo lo que me comentas quizas me anime al finde siguiente.Yo cuando voy en la moto no tengo prisa de nada sinceramente,asique no le va a dar por correr ni mucho menos.Llaneando a 80-90,y subiendo con calma.
El tema del compañero esta mas complicado,solo tengo amigos con R.Y mi hermano,motero desde los 16,va con Harley Davidson.pero bueno,seguro que le animo a probar.Ya contaré que tal.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2014, 11:36   #4
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso, cuéntanos como te ha ido. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2014, 14:01   #5
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y las nacionales con tiradas de 500Km... o los viajes Sevilla/Valladolid..., o el reciente Madrid/Alicante… que están comentados también por aquí.
Todo es tratar la moto con respeto y cabeza. icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2014, 15:35   #6
camerano
avatar_
Fecha Registro: mar 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola amigo hoy mismo con mi 125 y mi compañero zulo 250 hemos realizado una ruta de montaña con puerto duro ( peñaincada, la Rioja) hemos salido sobre 8;30 para aprobechar un poco de frescura y a lo que preguntas de la 125 como dicen los compañeros sabiendo el limite sin problema amigo eso y mucho mas la de hoy unos 170 aproximadamente y todo montaña asi que si miedo amigo....icon_biggrin

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2014, 17:00   #7
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo me he hecho la ruta Madrid-Alicante el domingo pasado. 505 km y de 7:00 a 15:00 horas.

Subiendo el puerto iras a 70 u 80 km/h pero te haras el recorrido que quieras.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2014, 22:14   #8
QPER
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias a todos por las respuestas,me quedo mucho mas tranquilo para el dia que planee hacer la ruta.
Un saludo a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:06.
Página generada en 0,148 segundos con 50 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right