28/11/2012, 13:36 | #1 |
|
Puesta al dia del Sr. Max
Aprovechando que ya va camino de cumplir 6 años (mayo de 2007), que está en buena condición mecánica a sus 38.000 km y que tengo intención de sacarle los 100.000 y/o 15 años, vamos a proceder a algunos ajustes. Se agradecen opiniones y sugerencias.
- Motor y escape, nada: Considero que ya de por si el Minarelli es un motor que apretaron los de Yamaha (de ahí los problemas con las bombas de agua) y simplemente me sirve tal cual. Si, he crujido la Exup, pero aun me queda la XR600 para hacer enduro y supermotard si quiero hacer el cabra (aparte que imtbike.com estan delante de casa y me sale mas a cuenta alquilar la BMW que quiera y cuando quiera). - Chapa y pintura: Repaso del guardabarros y protector de escape, que tuvieron muchas peleas con un hierro del remolque que tenia antes. Entrando en el atuneo, repasar costuras del asiento en rojo, algun detallito de vinilo rojo y algunas de las piezas de plastico negro discretamente en vinilo 3M Di-NOC simil carbono. Tambien pintar de negro mate todas las tapas del motor. - Instalar un relé comandado por luces delanteras para alimentar varios circuitos de 12V. Este relé y casi todo lo que le cuelgue va a venir de la difunta Exup. - Los puños Oxford, que por ahí he visto que habláis de ellos. Doy fe que usando la Exup en el invierno madrileño iban la mar de bien. - Tomas de mechero de 12V y USB de 5V. Las de mechero tengo una estanca y de USB tengo varios de los que van a mechero y no son mas que un regulador LM317. DX.com los vende a dos dolares y aqui en tiendas van a 10 euros. Son lo mismo. He de encontrar donde ponerlos en la guantera y en el cofre. En mi experiencia, el adaptador mechero-USB baila mucho con las vibraciones, mejor poner un USB adaptador directo a los 12V y que los cables USB encajen bien. - Control puertas parking. Un amigo ingeniero de la chispa como yo hizo un pequeño kit con un PIC y me hace gracia hacer algo artesanal (aunque diseñado por un profesional del tema) - El tema del muelle del cofre, que lo he visto hablado y ciertamente seria un detalle mejorar. - Alguna luz de cortesía para el cofre, aunque desde que el presidente de la comundiad me puso una luz justo encima... ¿Cosas que si mejoraria si tuviese claras? - Amortiguacion. No hay color mas bonito que el amarillo Ohlins, pero va a ser que no puede ser. Para un modelo de 2007, cual seria la sugerencia de mejor rendimiento? Ah, vendo un hermoso amortiguador Ohlins para Exup - Frenos. Leeré por ahí lo que cuenta la gente sobre latiguillos. En alguna ocasión he abusado y los he fundido, pero tampoco debería hacer ese tipo de conducción ahora. |
Citar |
28/11/2012, 15:00 | #3 | |
|
Cita:
Anoto lo de los YSS, gracias. |
|
Citar |
28/11/2012, 22:34 | #5 | |
|
Cita:
Añado a la lista de cacpriechos algunos retrovisores chulos. |
|