Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Otras motos y Scooters > Otras Motos y Scooters
puñetera pegatina de la T-Max...
GuerrasMentira
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   4.040
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 18/06/2008, 16:00   #1
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon puñetera pegatina de la T-Max...

en mala hora se me ha ocurrido hacer esta chorrada...
Estaba yo buscando tranquilamente una ubicación para colocarle mi pegatina de la manzana blanca de apple, presente en todos mis vehículos desde el principio de los tiempos. pero he visto que no tiene un buen lugar donde colocarla. Entonces, en ese repaso de la moto, he visto el adhesivo que trae la moto de fábrica en el contraescudo abajo. He dicho... joder qué feo, la virgen. esto hay que quitarlo ipso-facto. Pero lo intento... y no hay dios que lo quite!! (es la pegatina que hay en el contraescudo en la que pone esa tontería de que no conduzcas sin haberte leido el manual), y joder... es una pegatina que se rompe al quitarla!!!! menudo estropicio he hecho. se le va una lámina plástica que tiene por encima, pero no el adhesivo con las letras. eso hay que quitarlo a base de sacar trocitos pequeñísimos con la uña... así que así lo he dejado; a medio quitar, porque he visto que eso me llevará una media hora y tenía que entrar a currar.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
GuerrasMentira
Antiguo 18/06/2008, 16:09   #2
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si puedes usa un secador de pelo, no le des demasiado cerca por si deformas el plástico, pero con el secador la quitarás fijo.

Para limpiar el resíduo puedes usar alcohol y paciencia o pulimento.

saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/06/2008, 16:39   #3
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo que no te pase, Oscar... icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2008, 12:18   #4
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Dos cosas para quitarla, alcohol y paciencia...mucha paciencia.... icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2008, 13:02   #5
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo en mi X también la quité. Tenía una parte ya despegada y quedaba muy fea...

Con algo caliente lo solucionas...

Por cierto Óscar, ¿le has puesto la pantalla ahumada corta a la T?

¿Sabes cuánto cuesta?

Me han dicho que sobre los 60 lereles.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2008, 13:10   #6
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pues no le he puesto, nolotil. la verdad es que los vehículos me suelen gustar tal cual salen de fábrica. por ejemplo, nunca me ha gustado ponerle al coche unas llantas de otra marca. Si no lo compraba con las llantas de aleación originales, ya no me gustaba ninguna. y con la moto me pasa lo mismo; no soy amigo del tunning.
Y ya que echaba de menos la escasita protección aerodinámica en la X, ahora que tengo una buena protección con la T no voy a quitarlo. me parecería una bobada. además, ya he experimentado lo que es conducir con una pantalla corta, y es un coñazo en cuanto sales a dar un paseo largo con la moto. acabas cansadísimo de hacer fuerza para evitar el empuje del viento contra tu cuerpo.

yo lo único que le voy a poner es un respaldo, y por exigencias del guión (léase mujer), porque si no, no le pondría eso ni borracho. pero donde hay patrón, no manda marinero...

PD: qué guarra es lamoto negra, dios bendito. no se quitan las marcas de la lluvia... pero habrá que darle su primer lavado de pistola, porque yo eso de ponerse con trapo y jabón, como que no va conmigo. pero me da como miedo darle a la T con la pistola, sobre todo por la zona de los relojes. y ese hueco que tiene entre el parabrisas y los relojes.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2008, 13:22   #7
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Dale con cuidado con esa zona...
Yo soy como tú, un coche tal como sale de fábrica ni tocarlo.
Ya veré si a mi por mi altura me conviene quitarle la cúpula original.

En cuanto al respaldo, pues será otra cosa que tenga que ponerle, debido a que la señora también se tiene que montar...
icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2008, 15:05   #8
Xagoes
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No tengas miedo de meterle la pistola. No le pasará nada, y en la zona de los relojes y el hueco que mencionas, tampoco.

Yo llevo el respaldo original de Yamaha (la parienta también me exigió que lo instalara), y la verdad no queda mal ni se ve tuning. En todo caso, como va con dos tornillos muy fáciles de quitar, cuando no vayas con ella puedas sacarlo.

Por cierto... ¿sabeis los que es una mariposa?.... ¡ una mosca tuneada !. icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2008, 15:10   #9
RAMS
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Con alcohol NO... icon_confused que se va el brillo...de la moto. icon_eek

con una bayeta mojada encima hasta que se ablande. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2008, 16:38   #10
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

y con un poquito de fairy para que ayude, no?

Yo tambien llevo el respaldo original en la xmax y creo que no queda mal...

gondrullo, dices que es guarro el color, pero anda que no es chula, eh!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2008, 17:28   #11
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Prueba con alcohol...
Verás qué bien te va...
Yo las quité ipso facto...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2008, 21:55   #12
Destrozeitor
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Jeje. Yo la llevo todavía a medio quitar. Cuando espero a mi pesada-pesadilla a que salga del curro me entretengo quitándole unos trocitos hasta que me quedo sin uña...
Y mira que la tengo hace unos meses ya!

¿Qué tal te va la bicha, Gon?

¿Ya le has terminado el rodaje?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/06/2008, 08:52   #13
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

sólo llevo 300 km. recien cumplidos hoy!! me falta mucho aún. sigo a mis 4000 rpm y a 80 km/h máximo. me queda aún tela marinera... yo creo que en julio podré hacer unos cuantos kilómetros, ya que tengo jornada intensiva (o eso espero, si no me obligan a quedarme, que todo es posible)...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/06/2008, 09:00   #14
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Óscar, que le puedes (y debes) apretar un poco la oreja, en serio.

A ver si la vas a dejar amariconá...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/06/2008, 09:24   #15
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

yo siempre he sido de la opinión de que es recomendable respetar lo que dicta el manual, a pesar de que imagino que por curarse en salud, el fabricante tenderá más hacia el conservadurismo en sus recomendaciones. Pero creo que los primeros 500 km en una moto son cruciales, y hay que ser suave con la moto, sin pegar acelerones. Y despues, poco a poco, puedes subir en ciertas ocasiones a poco más de 4000, pero siempre con la moto caliente. Y no mantenerle revoluciones altas de manera constante. A partir de 1000 se puede ser un poco más agresivo... el que lo sea. Yo no creo que le pegue nunca acelerones ni la ponga a mucho más de 120.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/06/2008, 10:35   #16
Nolotil
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Óscar, te entiendo perfectamente. Yo también soy meticuloso en ese sentido. Pero hacerlo alguna vez, en caliente, pues como que no pasa nada y además es beneficioso.
icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/06/2008, 13:37   #17
Xagoes
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Grondullo
Yo no creo que le pegue nunca acelerones ni la ponga a mucho más de 120.
Entonces no se porqué te has canviado a la T. Con la 250 tenías más que de sobra.

Es sólo una opinión y no quiero que me mal interpretes, puesto que es una lástima que, si haces lo que has dicho, pierdas la gracia de esta máquina, que es su potencia.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/06/2008, 01:35   #18
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En las 7 motos que me he comprado hasta ahora, las he pasado putas en todas para quitar esas pegatinas!!! icon_evil . Hay que tener paciencia y quitarlas poco a poco con la uña. A veces lo he hecho en dos dias porque me dolian los dedos ya!!! Para quitar el pegamento que queda, con alcohol va perfecto. Con un trapo mojado, Rams, no sirve, porque esas pegatinas son 100x100 de plastico y no se ablandan!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/06/2008, 23:45   #19
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cuando empeze a quitarla me dije a mi mismo:

Pero porque coño tocas lo que no hay que tocar!!!!

Pffffffffff me tire 20 minutos sacando la pegatina con la uña poco a poco para no rayar la tapa y con mechero para calentar pero menuda mieeeeeeerda de pegatina.... tube que desmontar la tapa para hacerlo mejor y todo...

En cambio el otro dia una amigo la quito con una karcher (maquina de agua a presion) solo que le quedo el rectangulo de pegamento pero vaya eso se va con un poco de gasolina y con ojo de no dejar la tapa mate.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/06/2008, 00:32   #20
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Xagoes
Cita:
Iniciado por Grondullo
Yo no creo que le pegue nunca acelerones ni la ponga a mucho más de 120.
Entonces no se porqué te has canviado a la T. Con la 250 tenías más que de sobra.

Es sólo una opinión y no quiero que me mal interpretes, puesto que es una lástima que, si haces lo que has dicho, pierdas la gracia de esta máquina, que es su potencia.

saludos
vale. ahora, segun tu argumento, imagina esta situación: Un hombre mayor, de esos sesentones, que por fin puede darse el capricho de comprarse un mercedes, su coche soñado.
Pero segun tu teoría no debería hacerlo, no? porque para qué comprarse un mercedes una persona de sesenta años, si no va a pasar de 120?
desde cuándo "aprovechar" un vehículo significa extrujarlo en sus prestaciones? apurar al límite mecánico de un vehículo puede hacerse con cualquiera. o debe hacerse sólo con los más potentes? si es así, por qué?

lo que quiero decir es que, sencillamente, un vehículo potente significa determinadas ventajas evidentes en seguridad pasiva: mejor aceleración ante determinadas situaciones potencialmente peligrosas (un adelantamiento, por ejemplo). tambien significa mejores prestaciones dinámicas, por su mejor equilibrio general, lo cual se traduce en una mayor seguridad general del vehículo (es más estable, más neutro, más seguro en consecuencia). asimismo, tambien tiene una mejor frenada (nuevamente mayor seguridad). Como ves, ese vehículo más potente ofrece mejores condiciones para que, dentro de una conducción responsable y cabal, puedas solventar mejor determinadas situaciones de riesgo, así como obtener más posibilidades de control de la situación y una mayor seguridad general durante la conducción. Su mayor potencia implica mejores prestaciones; sí. Pero pensar que esas prestaciones deben ser usadas constantemente es de un reduccionismo que no merece la pena ni discutir. Un mercedes o un BMW son vehículos que siempre, siempre, siempre ofrecerán a igualdad de condiciones con otro coche inferior, una mayor seguridad y mayores posibilidades de controlar la situación, ofreciendo un mayor placer de conducción y haciendo la experiencia mucho más placentera y menos forzada. Y he dicho "a igualdad de condiciones" con otro coche inferior; esto significa respetar los límites en ambos casos. Cuando no los respetamos, duele lo mismo matarse con un cinquecento que con un Serie 7 de BMW.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:10.
Página generada en 0,254 segundos con 55 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right