|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 1.912
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
16/08/2011, 15:59 | #1 |
|
Puños calefactables en X MAX 250 y ABS
Hola a tod@s! No me presento oficialmente porque todavía no tengo una X MAX, pero estoy en ello. Y por este motivo quería preguntaros lo siguiente:
- Entre los accesorios de la X MAX 250 no veo que aparezcan los puñós calefactables, y el del concesionario donde he preguntado no tiene claro si es porque este tipo de moto no está preparada para llevarlos, ya que habría que ir a cilindradas mayores. ¿Qué me podeis decir sobre esta cuestión? - El vendedor también me dice que es mejor comprarla sin ABS porque este sistema en una moto tan pesada puede hacer que salte a la mínima, como en el caso de descender un puerto y frenar fuerte al entrar en una curva. Yo creo que esta opinión puede ser también a quel practica el motocross y debe de tener una conducción un tanto agresiva. ¿Qué opinais sobre esta cuestión también? Espero tener pronto una X MAX y entonces unirme al grupo por completo. Gracias anticipadas. |
Citar |
16/08/2011, 16:38 | #2 |
|
No te preocupes compañero, puedes presentarte cuando quieras, no hacemos distinción en el club. Cualquiera que sea tu moto serás bienvenido, a parte de ser un foro de la x, lo es también de amigos.
Los puños, en el modelo antiguo, hay quien se los ha puesto de esos universales. Desconozco si la nueva los tiene en opción, aunque creo que no. El Abs, hay más de un forero que lo lleva y está encantado. mt40 lo lleva y viene a curvear con nosotros a menudo. Mi opinión, es una seguridad más... aunque yo tengo la x 250 del 2008 y frena estupendamente. Saludos |
Citar |
16/08/2011, 18:40 | #3 | |
|
Cita:
Puños hay: http://www.machadoracing.com/punos-termicos-koso-p-1254.html por ejemplo, porque supongo que no habría mucho problema en poner algún otro... Y ya lo del ABS "porque este sistema en una moto tan pesada puede hacer que salte a la mínima", si que no tiene nombre Primero porque no es una moto demasiado pesada (mira cuanto pesa una Burgman o una swt) sino más bien lo contrario y segundo porque el tema del peso no influye en el buen funcionamiento del ABS... Solo salta cuando se va a bloquear una rueda... Si no hay ABS... Se bloquea... Es fácil: o bloqueo de rueda o ABS... Elige... |
|
Citar |
16/08/2011, 20:13 | #5 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
16/08/2011, 21:50 | #6 |
|
Hola Kenko! Te puedes presentar oficialmente aunque no tengas moto; es más, yo creo que deberías presentarte .
En lo que se refiere al ABS, o el del conce no tiene ni idea, o no tiene ninguna en stock y te quiere encajar una sin ABS. Pero lo que dice... vamos, que es para cambiar de concesionario !!! Como te dice Xoxo, el compi MT240 lleva los puños calefactables en su X 125 del 2011, y sin problemas. Otra cosa es que calienten las manos o no, pero problemas por poca cilindrada, ninguno. |
Citar |
17/08/2011, 09:12 | #8 |
|
Gracias a todos por las aportaciones que me habeis hecho. Al final por vuestras opiniones y las de algunos colegas más, gana por mayoría la opción de ABS. Yo a parte de mi Vespa, que por cierto ayer ya vendí, tengo también una GS1200 con ABS, y como decís nunca he tenido este problema que comenta el vendedor con el ABS. Pero también es cierto que nunca he llevado un scooter con ABS y desconozco si el funcionamiento en ellos es distinto al de las motos.
En cuanto a lo de los puños lo que me infunde dudas es porque el catálogo de Yamaha no pone como accesorios los puños, cuando en otros modelos si aparecen, incluso en WR250R que también tengo, aparecen en los accesorios. A la Yamaha WR le puse los de KTM y van de lujo, incluso en ralentí calientan, y además por los extremos están huecos, cosa que no le sucede a los originales, lo cual me infudía temor por si se caía la moto al suelo y se dañaban. Estoy pensando en ponerle los mismos a la KTM si finalmente se confirma que se pueden poner, y que por lo que me decís vosotros es así. Espero pronto tener mi X MAX 250 y entonces unirme de pleno a vosotros y hacer una presentación en toda regla. Muchas gracias por vuestras aportaciones y un cordial saludo. |
Citar |
08/09/2011, 12:47 | #10 |
|
Hola de nuevo, al final quiero comprarme una X CITY, aunque resulta que al preguntar en el concesionario por los puños calefactables que no vienen como opcionales en el catálogo, me han dicho que el servico post venta de Yamaha informa que no se pueden poner puños calefactables en los modelos X MAX y X CITY, que de hacerlo la moto puede sufrir averías en el motor. ¿Que os parece esta información? ¿Realmente no está preparado el alternador del scooter para este dispositivo?
Un cordial saludo, y a ver si pronto me puedo unir al Club "de lleno". |
Citar |