Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Bricos y montajes para XMAX-TMAX
Puños calefactables Oxford en nuestra Xmax
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   4.742
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 02/02/2007, 19:04   #1
sanyago
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Puños calefactables Oxford en nuestra Xmax

Hola aqui os dejo un pequeño tutorial de como he montado los puños Oxford en mi Xmax, espero que os guste..
IMG_
Primero quitamos los dos contrapesos del manillar con una llave de allen.
IMG_
Acto seguido, metemos un destonillador entre el puño original y el manillar, con cuidado de no dañar el puño interior en el lado derecho (acelerador).
Cuando lo tenemos metido hasta el fondo...je,je no penseis mal eh¡ le damos con una canula un pelin de aceite (aflojatodo, lubricante, no useis aceite con teflon porque luego hay que quitarlo y cuesta bastante)
IMG_
Acto seguido, limpiamos bien con limpiafrenos o alcohol la zona para eliminar los restos de aceite y le damos un poco de jaon líquido para que entre bien...lo mismo de antes no penseis mal.
IMG_
Hala pues repetimos la operacion en el otro lado y ya tenemos nuestros puños originales intactos (acordaros de limpiarlos bien por dentro que el aceite descompone la goma con el tiempo) y los puños Oxford montados, os recomiendo que el cable lo dejeis mirando hacia adelante para que no nos entorpezca al acelerar.
IMG_
Ahora toca lo mas engorroso, que es pasar el cable de alimentación de la zona de detras de la guantera hacia arriba, para esto teneis que desmontar la calandra delantera y el frontal, no me enrollo a explicarlo porque esta en varios post y no es nada dificil.
Podeis elegir entre enchufarlo a positivo con contacto o directo, yo personalmente prefiero directo, ya que es bastante consumo y este kit lleva una luz bastante potente y es dificil que se te olvide puesto, pero bueno siempre estoy a tiempo de poder cambiarlo.
Al que prefiera ponerlo con contacto, puede cogerlo en la caja de fusibles en el hilo que viene del distribuidor de positivo (izda de la foto) y el que lo quiera poner directo lo puede coger de la derecha, directamente en los dos tornillos que vienen de la batería.
IMG_
Ahora con mucho mimo y paciencia hay que pasar el cable hacia arriba por el anillo que esta fijo en la tija ya que si no lo hacemos asi al girar el manillar podemos pillar el cable y ÑICCKKKKK CORTOCIRCUITO y fusible al carajo...
Bueno pues esto es muy personal pero la consola para encender y apagar el sistema la he puesto encima de la guantera en el lado izquierdo, ya que se maneja bien cuando estas montado y queda totalmente cubierta e imposible de manipular con el manillar girado con el bloqueo puesto.
IMG_
Y asi se ve de noche (luz azul de la izquierda, debajo del manillar)
IMG_
Bueno espero que os sirva de ayuda, perdon por el ladrillo.
Por cierto los he comprado en Motorrad de Valdemoro por 70€, creo que son los mismos que lleva Malaquia, bueno nos vemos en los bares...


POR FIN VOY A LLEVAR LAS MANOS CALIENTES¡¡¡¡¡¡¡¡¡

V´ssssssssssssssssssssss
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
MachadoRacing
Antiguo 02/02/2007, 19:20   #2
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Un 10 chico!

De todas formas, ¿has mirado si el control de los puños puede ir dentro de la guantera? Así va más protegido de las inclemencias del tiempo y del toquiteadores. Hay un agujero dentro como si fuera a ir una toma de mechero, lo mismo ahí podría ir.

Lo mismo me planteo ponérmelos yo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2007, 19:51   #3
malaquia
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

bravo sanyago. un brico perfectamente explicado. Muy buena eleccion, no te arrepentiras. Yo cada vez que salgo con un poco de frio, plas, puñitos calefactables al instante, y se va que es una maravilla.

Vamos Potent, no hay huevos........
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2007, 19:54   #4
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En la nevera media docena, en la entrepierna dos, para hacer el brico... de momento no hay huevos ni tiempo icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2007, 19:54   #5
malaquia
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

sanyago, haber si en la proxima salida madrileña te apuntas, y asi se conocen nuestras X puñeiras icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2007, 19:56   #6
lobito
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

UN DETALLE (reminiscencias de mi época Endurista), si sale mal el antiguo mango, o no quereís machacar mucho el puño abriendo con el destornillador, un truco muy bueno es inyectar con una jeringuilla (con aguja claro icon_lol ) alcohol dentro del puño (con dos puntos va de sobra) si pinchais en alguna hendidura propia del dibujo del puño no se notará NADA el pinchazo.

Un saludote.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2007, 19:56   #7
malaquia
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por potent
En la nevera media docena, en la entrepierna dos, para hacer el brico... de momento no hay huevos ni tiempo icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol
no si yo lo decia por ponerte los puños, no por hacer el brico. Yo tampoco lo he hecho icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2007, 20:22   #8
elperilla
avatar_
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buen brico sanyago!!!!!

Cita:
Iniciado por potent
Lo mismo me planteo ponérmelos yo.
Qué friolero es usted oiga!!! icon_wink Si por estos lares no hace frio ni ná!! icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/02/2007, 22:00   #9
Chamo
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buen brico sanyago y bien explicado ya te dire que me lo montes jejejeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2007, 09:52   #10
sanyago
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias a todos.
Malaquia cuenta conmigo si puedo en la siguiente salida y asi nos conocemos.
Potent mo es para tanto el montaje, de verdad en una hoorita lo tienes hecho, creo que nuestra X´s se merece una horita de nuestro tiempo...

A ver si puedo quedar para la proxima Megakedada y a si nos conocemos todos.

V´sssssssssssssss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2007, 10:11   #11
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

muy buen montaje rapido y limpio.
aqui por la costa si hiciese mas frio los pondria pero
realmente solo hace mucho frio mes y medio al año
como mucho y no me vale la pena.
saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2007, 10:32   #12
sanyago
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por erfrede
muy buen montaje rapido y limpio.
aqui por la costa si hiciese mas frio los pondria pero
realmente solo hace mucho frio mes y medio al año
como mucho y no me vale la pena.
saludos
Que envidia dais "jodios" porque aqui últimamente hace un frio que mata pingüinos...asi que la semana que viene se acabo el frio, aunque con la suerte que tengo seguro que viene una ola de calor y....a tomar por c.....los puños. icon_wink

V´ssssssssssss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2007, 10:42   #13
lobito
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ademas baratos de cojones, yo he tenido artículos OXFORD y la calidad es excelente....cuanto tenga mi makina los pondre, GRACIAS SANYAGO.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/02/2007, 15:19   #14
pabliko
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

muy buen brico yo estoy intentando el de las luces cambiando el pulsador para apagar una
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/02/2007, 19:25   #15
sanyago
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola de nuevo, despues de haber probado los puños durante una semana, estoy encantado, es como pasar de la noche al día, por la mañana no paso frio en las manos y la verdad se agradecey mucho.
para los que tienen dudas de si ponerlo directamente a batería o a contacto, he mandadao un correo a la gente de Oxford para preguntarles si lleva algún sistema de seguridad, por si te los dejas encendidos y esta ha sido la respuesta:

Dear Sir,

Thank you for your email.

What is the output of your battery? If the battery output is less than 13 volts then the hotgrips will not work.

The engine must also be running for the hotgrips to work

Yours faithfully


O sea que cuando el voltaje baja de 13V los puños no funcionan.
O sea que el que lleve las bombillas gordas puestas, puede sufrir apagones de los puños al ralentí.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/02/2007, 19:58   #16
globeron
avatar_
Fecha Registro: jun 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Otia!!! eso hay que probarlo icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/09/2007, 22:45   #17
E-34
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Genial brico! me lo apunto para mi futura Max!

Una pregunta; que consumo tienen esos puños?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/09/2007, 00:05   #18
malaquia
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por E-34
Genial brico! me lo apunto para mi futura Max!

Una pregunta; que consumo tienen esos puños?
aqui lo tienes: http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1893&highlight=pu%F1os
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/09/2007, 06:58   #19
E-34
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por malaquia
Cita:
Iniciado por E-34
Genial brico! me lo apunto para mi futura Max!

Una pregunta; que consumo tienen esos puños?
aqui lo tienes: http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1893&highlight=pu%F1os
Ya he visto que pones que son 2 amp cada puñito, pero quiero decir en W que es lo que hace fatigar la batería ya resentida de la X icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/09/2007, 13:53   #20
ancamposs
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Conociendo la intensidad podemos calcular el consumo en W con la siguiente formula P=I * V, donde P es potencia en Watios, I es intensidad en Amperios y V es tension en voltios, como la intensidad es 2 Amperios y la tension de la bateria 12 voltios, entonces tenemos un consumo de 24 Watios por cada puño.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/09/2007, 14:27   #21
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ancamposs
Conociendo la intensidad podemos calcular el consumo en W con la siguiente formula P=I * V, donde P es potencia en Watios, I es intensidad en Amperios y V es tension en voltios, como la intensidad es 2 Amperios y la tension de la bateria 12 voltios, entonces tenemos un consumo de 24 Watios por cada puño.
pues 48w parece q lo soporta la moto, eso sí, si no le cambias las bombillas delanteras por unas de 55w.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 19:17.
Página generada en 0,306 segundos con 69 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right