Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Bricos y montajes para XMAX-TMAX
Putada. Llave rota. "como reparar: VER pag.2"
Zona Cero Gavà
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   534
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 10/08/2008, 00:01   #1
DryXtreme
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Putada. Llave rota. "como reparar: VER pag.2"

Vengo un poco decaido moralmente, esta noche he ido a abrir el maletero de mi X-Max 125 y al hacer fuerza hacia la izquierda me he quedado con la mitad de la llave dentro. Es decir, el plastico por donde se coje y un cm de llave, todo lo demas se ha quedado dentro del bombin. Si introduzco la parte de la llave con la que me he quedado y giro hacia la derecha puedo encender la moto, tambien puedo bloquarla pero no abrir el box.

Decir que la parte de la llave rota se ha quedado completamente dentro del bombin, es decir, no surge hacia fuera y por lo tanto no la puedo sacar con unas pinzas.

Mi pregunta es, como puedo sacar la llave del bombin? Me tengo que comprar otro? Cuanto me pueden astillar?

Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
FanFan
Antiguo 10/08/2008, 00:23   #2
Blade
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola, pos si que es una put**a...

pero si las puedes arrancar en el conce te diran algo, imagino que de alguna forma la sacaran, supongo que desmontando y empujando por el otro lado del bombi, pero tampoco he visto ningun bombin desmontado pero creo que se podra hacer asi.

Animate hombre, que no es grave !!

Saludos.... icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2008, 03:26   #3
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Y como se te ha partido la llavecon lo gorda que es? icon_eek
Buen, ya nos contaras como acaba la cosa, que en este foro no se para de aprender!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2008, 08:26   #4
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

supongo que antes de cambiar el bombin, intentaran sacar la llave partida, y como aun tienes otra, hacer copia y listo.

es conveniente engrasar con 3 en 1 ,muy de vez en cuando, (cada año) el bombin para evitar estos casos, sobre todo si vas por carreteras con mucho polvo que entra en todas partes.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2008, 11:00   #5
DryXtreme
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues fue al abrir el maletero, ahora tengo dos opciones, llevarla a algun taller haver si con un electroiman o algo parecido se puede sacar o bien desmontar el bombin (si se puede) y intentar sacarla yo mismo, lo que no se es si tendra algun sistema de seguridad de bloqueo total de la moto (como en las cajas fuertes cuando no metes el codigo correcto varias veces).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2008, 14:35   #6
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

si te atreves a sacarla tu mismo, una buena opcion es coger un destornillador muy fino. al que en la punta le pones un pegamento fuerte y lo pegas a la llave rota sin tocar nada mas, esperas un minuto y lo sacas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2008, 15:17   #7
elsergio
avatar_
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

wenas!!

ojuu que putadaaa, eso mismo me paso ami pero lo malo es que fue el MISMO dia que saque la X icon_cry

Llevala al concesionario a que te saquen el bombin y lo llevas a un cerrajero a que te saque las llaves, y como te digan que no se puede.... :S jodido por que un bombin nuevo cuesta 300 y pico euros mas o menos. Ami me tardo en total en arreglarmela y todo unos 4 o 5 dias icon_cry icon_cry me estaba cagando en todo XD

Y ahora me a pasado otra cosa que se me a roto una pestañita que se encuentra dentro del bombin y menos mal que lo cubre la garantia icon_neutral y ahora 1 semana o mas sin moto icon_cry icon_cry icon_cry icon_cry icon_cry


saludos a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/08/2008, 16:15   #8
DryXtreme
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Sinceramente si todo el sistema electrico cuesta 580 euros, dudo que el mierda bombin cueste 300, costara 100/150, porque como cueste 300 me da a mi que no lo voy a arreglar xD
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/08/2008, 00:15   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por erfrede
si te atreves a sacarla tu mismo, una buena opcion es coger un destornillador muy fino. al que en la punta le pones un pegamento fuerte y lo pegas a la llave rota sin tocar nada mas, esperas un minuto y lo sacas.
Joer macho!!, que idea mas buena!!. No me pensaba yo esas cosas de ti!!! icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/08/2008, 01:47   #10
elsergio
avatar_
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por DryXtreme
Sinceramente si todo el sistema electrico cuesta 580 euros, dudo que el mierda bombin cueste 300, costara 100/150, porque como cueste 300 me da a mi que no lo voy a arreglar xD
ami me dijero eso otra cosa es que me ayan estafao XD
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/08/2008, 06:36   #11
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Cita:
Iniciado por erfrede
si te atreves a sacarla tu mismo, una buena opcion es coger un destornillador muy fino. al que en la punta le pones un pegamento fuerte y lo pegas a la llave rota sin tocar nada mas, esperas un minuto y lo sacas.
Joer macho!!, que idea mas buena!!. No me pensaba yo esas cosas de ti!!! icon_lol icon_lol
ja ja ja ..no se si funciona pero te aseguro que cuando se me rompa a mi, antes de gastarme ni un putoeuro,la arreglo como que me llamo javier.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/08/2008, 15:45   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por erfrede
Cita:
Iniciado por TRONMAX
Cita:
Iniciado por erfrede
si te atreves a sacarla tu mismo, una buena opcion es coger un destornillador muy fino. al que en la punta le pones un pegamento fuerte y lo pegas a la llave rota sin tocar nada mas, esperas un minuto y lo sacas.
Joer macho!!, que idea mas buena!!. No me pensaba yo esas cosas de ti!!! icon_lol icon_lol
ja ja ja ..no se si funciona pero te aseguro que cuando se me rompa a mi, antes de gastarme ni un putoeuro,la arreglo como que me llamo javier.
icon_lol icon_lol Pues con la cosas que les pasan a algunas X, a ver a quien se le rompe la llave antes, si a ti o a mi!!! icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/08/2008, 18:08   #13
sapaburu
avatar_
Fecha Registro: feb 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

q buena idea erfrede, y si en vez de un destornillador metes la otra mitad con el pegamento? seguro que encaja mejor
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/08/2008, 21:30   #14
elsergio
avatar_
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sapaburu
q buena idea erfrede, y si en vez de un destornillador metes la otra mitad con el pegamento? seguro que encaja mejor
pero si se te queda pegamento en la cerradura la cagas mas todavia
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/08/2008, 22:31   #15
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por elsergio
Cita:
Iniciado por sapaburu
q buena idea erfrede, y si en vez de un destornillador metes la otra mitad con el pegamento? seguro que encaja mejor
pero si se te queda pegamento en la cerradura la cagas mas todavia
Uff!! Que lio!! icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/03/2012, 18:00   #16
Uva
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Os voy a contar como resolví el problema por si os puede servir de ayuda.
Putada, icon_sad icon_sad icon_diablillo icon_diablillo llave rota y la mitad dentro de la cerradura… ¿Como ha ocurrido… icon_question ? No lo se.
Llamo a un cerrajero y que si quieres arroz icon_confused . Grúa, taller y el mecánico me dice que no tiene ni idea de por donde empezar icon_cry .
Le pido que desmonte la cerradura para llevarla a otro cerrajero para que en mejores condiciones intente sacar el trozo de llave. Al cabo de dos días me dice que imposible icon_eek , entonces me llevo la cerradura a casa y voy a contaros lo que hice.
El cuerpo de la cerradura es de una aleación ligera tipo Zamak y tiene una tapa en la parte posterior de la misma aleación que está sujeta por unos tetones remachados que salen del cuerpo de la cerradura, en mi caso solo estaban remachados la mitad.
Total que me lié la manta a la cabeza y con un taladro, columna del LIDL y broca de 3,5mm “comí” la parte remachada de los tetones hasta que la tapa quedó libre. Esta operación conviene hacerla suavemente sin apretar mucho ya que se trata de una aleación ligera.
A partir de ahí fui desmontando las piezas hasta llegar al bombín, y podéis estar tranquilos que todas salen muy bien y que no hay muelles ni bolas que salten, eso si, fijaos bien en el orden, posición y orientación de las piezas.
Solo hay que tener un poco de cuidado con una tapa de plástico negro, pero esta se desmonta fácilmente presionando ligeramente en las dos uñas laterales con las que se fija al cuerpo de la cerradura.
El bombín lleva una guardia que impide su extracción, actuáis sobre ella para liberarlo y ya le podéis sacar. Yo marqué con un rotulador el bombín y el cuerpo para introducirlo exactamente en la misma posición
A continuación hacéis un taladro con una broca de 2mm por la parte inferior del bombín, y ¡ojo! tenéis que taladrar también la guardia de retención del bombín que os he descrito anteriormente. Una vez taladrada la guardia paráis ya que no es necesario ni conveniente continuar taladrando porque podríais dañar las guardias de la llave.Ahora cogéis un alambre acerado, aguja, etc de diámetro inferior al taladro y a empujar el trozo de llave hasta que con gran alegría le veis salir icon_tontin .
Comprobad con una llave que esta entra bien y que todas las guardias se ocultan. Con la llave puesta introducís el bombín en el cuerpo de la cerradura, actuando sobre la guardia de retención. ¡Atención a la orientación!. Remontáis el resto de las piezas, y como en mi caso solo estaban remachados la mitad de los tetones, sujeté la tapa remachando tres que estaban “vírgenes”. Podéis obturar el taladro que habéis hecho en el bombín para que no entre agua y también podéis dar unos “puntos” de Loctite a la tapa, aunque como veréis esta no soporta ningún esfuerzo.
Y ya está.
icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_tontin icon_tontin icon_tontin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/03/2012, 18:13   #17
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

este hilo e cambiado a bricos ya que explica Uva de como se saca una llave roa, y eso se convierte automaticamente en un brico. y e editado diciendo de como reparar esta en la pagina 2.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2012, 07:27   #18
perrikilino
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

wami m paso eso en el coche solo y ademas solo enia 1 llave, podia arrancar parar pero no podia sacarla con 2 agujas y paciencia consegui sacar la llave. en la moto no creo q sea muy dificil. e sacado muchas llaves partidas a la gente de la cuadrilla. con 2 varillas de tig es cosa sencilla.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:42.
Página generada en 0,258 segundos con 62 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right