|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 654
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
10/08/2008, 00:01 | #1 |
|
Putada. Llave rota. "como reparar: VER pag.2"
Vengo un poco decaido moralmente, esta noche he ido a abrir el maletero de mi X-Max 125 y al hacer fuerza hacia la izquierda me he quedado con la mitad de la llave dentro. Es decir, el plastico por donde se coje y un cm de llave, todo lo demas se ha quedado dentro del bombin. Si introduzco la parte de la llave con la que me he quedado y giro hacia la derecha puedo encender la moto, tambien puedo bloquarla pero no abrir el box.
Decir que la parte de la llave rota se ha quedado completamente dentro del bombin, es decir, no surge hacia fuera y por lo tanto no la puedo sacar con unas pinzas. Mi pregunta es, como puedo sacar la llave del bombin? Me tengo que comprar otro? Cuanto me pueden astillar? Gracias. |
Citar |
10/08/2008, 00:23 | #2 |
|
hola, pos si que es una put**a...
pero si las puedes arrancar en el conce te diran algo, imagino que de alguna forma la sacaran, supongo que desmontando y empujando por el otro lado del bombi, pero tampoco he visto ningun bombin desmontado pero creo que se podra hacer asi. Animate hombre, que no es grave !! Saludos.... |
Citar |
10/08/2008, 08:26 | #4 |
|
supongo que antes de cambiar el bombin, intentaran sacar la llave partida, y como aun tienes otra, hacer copia y listo.
es conveniente engrasar con 3 en 1 ,muy de vez en cuando, (cada año) el bombin para evitar estos casos, sobre todo si vas por carreteras con mucho polvo que entra en todas partes. |
Citar |
10/08/2008, 11:00 | #5 |
|
Pues fue al abrir el maletero, ahora tengo dos opciones, llevarla a algun taller haver si con un electroiman o algo parecido se puede sacar o bien desmontar el bombin (si se puede) y intentar sacarla yo mismo, lo que no se es si tendra algun sistema de seguridad de bloqueo total de la moto (como en las cajas fuertes cuando no metes el codigo correcto varias veces).
|
Citar |
10/08/2008, 15:17 | #7 |
|
wenas!!
ojuu que putadaaa, eso mismo me paso ami pero lo malo es que fue el MISMO dia que saque la X Llevala al concesionario a que te saquen el bombin y lo llevas a un cerrajero a que te saque las llaves, y como te digan que no se puede.... :S jodido por que un bombin nuevo cuesta 300 y pico euros mas o menos. Ami me tardo en total en arreglarmela y todo unos 4 o 5 dias me estaba cagando en todo XD Y ahora me a pasado otra cosa que se me a roto una pestañita que se encuentra dentro del bombin y menos mal que lo cubre la garantia y ahora 1 semana o mas sin moto saludos a todos. |
Citar |
11/08/2008, 00:15 | #9 | |
|
Cita:
|
|
Citar |
11/08/2008, 06:36 | #11 | ||
|
Cita:
|
||
Citar |
11/08/2008, 15:45 | #12 | |||
|
Cita:
|
|||
Citar |
18/03/2012, 18:00 | #16 |
|
Os voy a contar como resolví el problema por si os puede servir de ayuda.
Putada, llave rota y la mitad dentro de la cerradura… ¿Como ha ocurrido… ? No lo se. Llamo a un cerrajero y que si quieres arroz . Grúa, taller y el mecánico me dice que no tiene ni idea de por donde empezar . Le pido que desmonte la cerradura para llevarla a otro cerrajero para que en mejores condiciones intente sacar el trozo de llave. Al cabo de dos días me dice que imposible , entonces me llevo la cerradura a casa y voy a contaros lo que hice. El cuerpo de la cerradura es de una aleación ligera tipo Zamak y tiene una tapa en la parte posterior de la misma aleación que está sujeta por unos tetones remachados que salen del cuerpo de la cerradura, en mi caso solo estaban remachados la mitad. Total que me lié la manta a la cabeza y con un taladro, columna del LIDL y broca de 3,5mm “comí” la parte remachada de los tetones hasta que la tapa quedó libre. Esta operación conviene hacerla suavemente sin apretar mucho ya que se trata de una aleación ligera. A partir de ahí fui desmontando las piezas hasta llegar al bombín, y podéis estar tranquilos que todas salen muy bien y que no hay muelles ni bolas que salten, eso si, fijaos bien en el orden, posición y orientación de las piezas. Solo hay que tener un poco de cuidado con una tapa de plástico negro, pero esta se desmonta fácilmente presionando ligeramente en las dos uñas laterales con las que se fija al cuerpo de la cerradura. El bombín lleva una guardia que impide su extracción, actuáis sobre ella para liberarlo y ya le podéis sacar. Yo marqué con un rotulador el bombín y el cuerpo para introducirlo exactamente en la misma posición A continuación hacéis un taladro con una broca de 2mm por la parte inferior del bombín, y ¡ojo! tenéis que taladrar también la guardia de retención del bombín que os he descrito anteriormente. Una vez taladrada la guardia paráis ya que no es necesario ni conveniente continuar taladrando porque podríais dañar las guardias de la llave.Ahora cogéis un alambre acerado, aguja, etc de diámetro inferior al taladro y a empujar el trozo de llave hasta que con gran alegría le veis salir . Comprobad con una llave que esta entra bien y que todas las guardias se ocultan. Con la llave puesta introducís el bombín en el cuerpo de la cerradura, actuando sobre la guardia de retención. ¡Atención a la orientación!. Remontáis el resto de las piezas, y como en mi caso solo estaban remachados la mitad de los tetones, sujeté la tapa remachando tres que estaban “vírgenes”. Podéis obturar el taladro que habéis hecho en el bombín para que no entre agua y también podéis dar unos “puntos” de Loctite a la tapa, aunque como veréis esta no soporta ningún esfuerzo. Y ya está. |
Citar |
04/05/2012, 07:27 | #18 |
|
wami m paso eso en el coche solo y ademas solo enia 1 llave, podia arrancar parar pero no podia sacarla con 2 agujas y paciencia consegui sacar la llave. en la moto no creo q sea muy dificil. e sacado muchas llaves partidas a la gente de la cuadrilla. con 2 varillas de tig es cosa sencilla.
|
Citar |