Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Temas varios no relacionados. Off-topic
¿q es y como funciona el ESP y el TCS en un coche?
ForoPatinetes
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   1.045
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 19/08/2009, 12:08   #1
manosol
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ¿q es y como funciona el ESP y el TCS en un coche?

Acabo de adkirir, aun no m lo han entregado, un coche para mi mujer, un fiesta, y la tia q nos lo vendio le "comio la cabeza" a mi mujer con u pakete opcional q lleva las llantas, antinieblas, y el ESP (Programa Electrónico de Estabilidad) y TCS (Sistema de Control de Tracción), y la borma m ha salido por 350 euretes icon_evil, pero la tia le convencio de q era lo mejor en seguridad, bla, bla, bla....

Alguien sabe q es y como funciona? y si realmente es necesario esto en un coche con 85 CV, q nunca sale de ciudad?
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
GuerrasMentira
Antiguo 19/08/2009, 12:14   #2
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Funciona de coña yo lo tengo en el mio y va perfecto evita que las ruedas pierdar la traccion en caso de que el coche patine o similar. Cogas una mancha de aceite.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/08/2009, 12:16   #3
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

mu wenas mano, 350 euros, eso es gratis.

te lo voy a explicar a lo facil, si en lluvia o seco se te va el coche en una curva, el coche automaticamente detecta que te esta llendo el coche y solo corrige y te devuelve al carril. ese el el de estabilidad, el de traccion, es que no te deja hacer saliditas, se te frena la rueda pa que no hagas.

tendra un solo boton, de ESP o TCS uno de los 2, aunke tengas un boton, tendras incorporado los 2 sistemas, si pulsas el boton se te encendera un chivato amarillo en el cuadro, (significa precaucion) el coche si te pasas en una curva se te puede ir y no te corregira y si haces una salidita lo mismo.

entendiste???
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/08/2009, 12:21   #4
manosol
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
mu wenas mano, 350 euros, eso es gratis.

te lo voy a explicar a lo facil, si en lluvia o seco se te va el coche en una curva, el coche automaticamente detecta que te esta llendo el coche y solo corrige y te devuelve al carril. ese el el de estabilidad, el de traccion, es que no te deja hacer saliditas, se te frena la rueda pa que no hagas.

tendra un solo boton, de ESP o TCS uno de los 2, aunke tengas un boton, tendras incorporado los 2 sistemas, si pulsas el boton se te encendera un chivato amarillo en el cuadro, (significa precaucion) el coche si te pasas en una curva se te puede ir y no te corregira y si haces una salidita lo mismo.

entendiste???
mas o menos, el ESP esta casi claro, pero el TCS.... su funcion es impedir q las ruedas patinen? entonces solo actua en salidas? no creo q mi mujer salga tan rapido como para kemar neumatico icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/08/2009, 12:41   #5
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

mas o menos si, por que es de traccion, el de traccion no le saltara casi nunca, en agua salir de parado igual, pero si sale fuerte claro, en nieve se recomienda desconectarlo, la salidita es mas facil o lo hace con la mirada cuando esta nevado, y si hace controlar al de traccion es coche estaria controlando tanto que el coche no saldria, patina muxo...., por eso se dice en desconectarlo. puebas, que el coche no sale lo quitas, e igual pero jajajaja. todo es probar que no pasa naa.

yo hice un curso de ello, hace unos años con abs y sin el y con esp y sin el, y a mi hermano le hice una prueba:

mojado, curva de 180 grados, en la entrada y salida de curva camiones, que si se te va te los comes. renault clio 2005, entramos rapido gire el volante atope , 180º,se empieza a ir un poco y empieza a controlar y a corregir ( la sensacion es mala es como si el coche temblaria, pero en los maximos extremos que te digo, sino iria tan normal) y salio de lujo. imprezionante. osea un 10.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/08/2009, 12:44   #6
manosol
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
en nieve se recomienda desconectarlo, la salidita es mas facil o lo hace con la mirada cuando esta nevado, y si hace controlar al de traccion es coche estaria controlando tanto que el coche no saldria, patina muxo...., por eso se dice en desconectarlo. puebas, que el coche no sale lo quitas, e igual pero jajajaja. todo es probar que no pasa naa.
Espero acordarme de esto la proxima vez q nieve aki en Valencia icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/08/2009, 13:37   #7
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

wenoooooo, eso sera dentro mu muuuuuuuchas decadas icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron si me akuerdo sacare yo primero fotos si nieva jajajaj.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/08/2009, 13:44   #8
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

TCS, es el control de tracción, evita que ruedas del mismo eje patinen perdiendo tracción el coche, frena la rueda que patina y da la tracción a la otra.

ESP, es el control de estabilidad, lo que hace es una vez que pierdes control de la trazada del coche, frenando según que rueda lo vuelve a poner dentro de la trazada, para mi uno de los mejores inventos para el coche, solo me ha "saltado" una vez y es impresionante como actuan los frenos.

A todo esto comentar que la física es la física y por mucho TCS, ESP que tengas, si te cuelas, te cuelas y no hay solución.....pero es una muy buena ayuda.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/08/2009, 15:44   #9
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jam23

A todo esto comentar que la física es la física y por mucho TCS, ESP que tengas, si te cuelas, te cuelas y no hay solución.....pero es una muy buena ayuda.
Ahí le has dado!!! icon_wink icon_wink

En el mio, el control de tracción es desconectable con un botón y el de estabilidad no se puede desconectar nunca.
Con el de tracción desconectado mi coche sale más rápido y cambia también más rápido pero es difícil evitar que patinen las ruedas si aceleras un poco fuerte y si cambias a más de 5.000 r.p.m.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/08/2009, 17:05   #10
Cerdolobo
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

son dos peazo de inventos.
jejeje

aunque también, si se va lentamente no salta el esp... parece que el coche no lo nota. pero pegas el volantazo y yasta. clank clank clank
no veas como suenan las pastillas en los discos o lo que sea.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/08/2009, 17:18   #11
StReeThaWk
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En un curso de conducción segura que hice hace unos años lo que aprendí del ESP fue que te permite rodar en una glorieta aprentándole a tope al acelerador sin salirte de la trazada circular.
Lo habitual es que los coches equipen ambos sistemas puesto que se ayudan y complementan.
Si la glorieta está seca y entras por el carril interior y pretendess salir de la glorieta por delante del que va por el carril exterior, no te preocupes, traza con el volante por tu carril y acelera, el coche no se moverá del carril si tienes los sistemas.

Ahora prueba a hacer lo mismo con los sistemas desconectados, o con un coche que no tenga estos sistemas. En cuanto aceleres a fondo el coche tenderá a irse hacia el carril exterior y te comeras al otro vehículo, o el borde de la glorieta.

Si está mojada la glorieta (o la curva, la rampa del garaje, o lo que sea) en caso de no tener ningún sistema al acelerar primero tendrás la misma sensación que en seco, el morro se va hacia el exterior y te sales de tu carril, pero el propio coche, por estar mojado el asfalto, acaba yéndose de atrás y das una vuelta sobre ti mismo.

Con ambos sistemas podrás hacerlo igual que si estuviera seco, por tu carril, y sin complicaciones.

Una cosa te digo, y creo que es todo cuánto puedo decirte.
El ESP actúa sobre las 4 ruedas, el TCS sólo sobre las ruedas motrices, que en un Fiesta son las delanteras.
A ese precio es un regalo, hace 12 meses un ESP costaba en cualquier caso por encima de los 600€ y con el TCS podía dispararse a los 900, o así...

Y una última cosa... no deberías infravalorar las posibilidades ruteras del Ford Fiesta. icon_wink ¡¡A disfrutarlo!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/08/2009, 17:18   #12
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sonicar
Cita:
Iniciado por jam23

A todo esto comentar que la física es la física y por mucho TCS, ESP que tengas, si te cuelas, te cuelas y no hay solución.....pero es una muy buena ayuda.
Ahí le has dado!!! icon_wink icon_wink

En el mio, el control de tracción es desconectable con un botón y el de estabilidad no se puede desconectar nunca.
Con el de tracción desconectado mi coche sale más rápido y cambia también más rápido pero es difícil evitar que patinen las ruedas si aceleras un poco fuerte y si cambias a más de 5.000 r.p.m.
Vaya cochazo q tienes,no?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/08/2009, 17:45   #13
manosol
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

no infravaloro sus posibilidades ruteras, pero cuando vamos a ir lejos vamos con l mío, q s bastante más grande, más potente y diesel.

El pakete m parecía bien d precio, x eso lo cogimos, consta d llantas d aleacion, faros antiniebla, esp, tcs y eba (asistente para la frenada d emergencia) por 350 euros. Y si l esp es tan útil como l abs m doy x contento.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/08/2009, 20:21   #14
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Nulo86
Vaya cochazo q tienes,no?
Que vá, lo que pasa que ya tiene 7 años recién cumplidos y antes no estaba muy visto, pero se a ciencia cierta que en este club hay muchos "carracos" de la ostia. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/08/2009, 01:06   #15
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi coche tambien lleva el ABS y el ASR, como lo llama Citroen al antipatinamiento de las ruedas motrices y la verdad que funciona!!!
Todo lo que sea invertir en seguridad, no es dinero tirado!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/08/2009, 01:36   #16
StReeThaWk
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por manosol
no infravaloro sus posibilidades ruteras, pero cuando vamos a ir lejos vamos con l mío, q s bastante más grande, más potente y diesel.

El pakete m parecía bien d precio, x eso lo cogimos, consta d llantas d aleacion, faros antiniebla, esp, tcs y eba (asistente para la frenada d emergencia) por 350 euros. Y si l esp es tan útil como l abs m doy x contento.
Pues, entonces, date por contento!! icon_wink
Yo tuve un Fiesta del 2006 y durante los primeros 6 meses fui a Madrid 2 veces al mes 8desde Coruña) y vuelta.
Y no tuve queja alguna nunca...

Ahora tengo un Corsa, que algunos pudísteis ver cuando lo anuncié pa ver si lo vendía, y sigo muy contento con él.
Aunque prácticamente no lo uso, y por eso, porque no le saco partido, lo anuncié.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:34.
Página generada en 0,209 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right