|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 968
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
14/10/2012, 14:51 | #5 |
|
Muchas gracias popr tu ayuda.
Tambien me estoy planteando un casco tipo crossover tal como Nolan n43, hjc is multi o givi x03. Son cascos que estoy casi seguro que caben en la parte delantera y traen mentonera como un integral. Que opiniais de este tipo de casco? Realmente son tan seguros como un integral? |
Citar |
14/10/2012, 15:26 | #6 |
|
Lo de los cros… esos son los modulares de siempre ¿no?
Muchos los llevamos, y para nosotros (refiriéndome a tipo de motoristas) si que lo són. La poli los lleva. Y quien primero los implantó fue BMW. No creo que exista mucha duda con eso. Además están homologados, con lo que los cierres han de aguantar. Es como los coches de 2 o 4 puertas. Siempre fueron mas compactos los de 2, pero no por eso los de 4 son más inseguros. En los cascos igual: Mas compacto es el integral, eso es innegable. Nunca oí nada de problemas con los cascos en los accidentes. Concretamente el mio es un modelo anterior N-101. En cualquier caso, los Nolan siempre fueron de los grandes, y el 101 no cabe bien. Hay que apretar al cerrar (y eso detrás). Ser es precioso …y caro. |
Citar |
14/10/2012, 17:07 | #7 |
|
Pero el N101 es modular. Estos cascos crossover son tipo jet con mentonera desmontable. Creo que es otro concepto.
Yo la mentonera siempre la llevaría pero creo que ganas mucha visibilidad y si la mentonera aguanta mucha seguridad. Eso es lo que quiero saber. Si la mentonera aguantaría bien un impacto fuerte. Yo tengo escuchado de accidentes quecon los cascos modulares con el golpe se abren y no hacen su función de integral, quedando la cara totalmente desprotegida. |
Citar |
14/10/2012, 18:59 | #8 |
|
Ah, ya. Por eso le veía yo esa visera tan rara (larga).
Bueno. Si los modulares se abren, supongo que esos no andarán mejor. Yo desde luego lo prefiero modular. Igual que tú yo también he oído de integrales que se rompen, pero no lo asumo como norma. Yo espero que los cascos modulares no se abran. Y menos los de marcas reconocidas como Shoei, Nolan, AGV, Schuberth, etc.. ¿Seguro que no se abren? Si se abre lo tienen que retirar del mercado. Pero además es que seguro no hay nada en esta vida. Si le entro un tornillo a Massa en su casco, los demás ya podemos encomendarnos a algo… para que no nos toque el caso excepcional. |
Citar |