Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Que es el famoso Clonk?
Zona Cero Gavà
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   1.839
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 08/01/2007, 08:33   #1
Titowilly
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Que es el famoso Clonk?

Buenas a todos!!
Llevo un mes mas o menos asociado a este fantastito club y he visto en repetidas veces que ha algunos de vosotros la moto os hace un "Clonk" me podéis explicar que es eso? Porque me tiene muy intrigado icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Antiguo 08/01/2007, 08:55   #2
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy sencillo, cuando coges un bache con la X suena un sonido para nada angelical, un CLONK que acojona las primeras veces y las siguientes cabrea un huevo.
Dicen que no afecta a la suspensión, pero jode....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2007, 08:55   #3
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es un fallo que han traido algunas en la suspensión delantera, cuando pasas por un mínimo bache suena un "clonk" de lo más desagradable.

A algunos nos lo han solucionado ya, pero para más información pasate por mecánica y allí tienes un post con toda la información.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2007, 09:25   #4
Titowilly
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ahhhhhhh!!!! Bueno a mi de momento no me ha pasado o no me he enterado y en el pueblo donde vivo mira que hay baches icon_lol , pero ya pondre el oido a ver que pasa
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2007, 11:00   #5
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Entonces enhorabuena tito, parece que te ha tocado una con las horquillas nuevas, donde ya está corregido el problema. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2007, 13:02   #6
neo
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hoy acabo de dejar la moto en el taller a la espera que me solucionen lo del clonk en cuanto me digan algo os lo comunico xmax250 un saludo¡¡¡
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2007, 15:28   #7
putomafias
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas compañeros.

Tengo la moto desde hace justo una semana, una 250 en Lava Red, a mi de momento la moto me va de fabula, arranca a la primera con solo darle al pulsador, de temperatura siempre bien, es cierto q en ciudad me sube un poquito, pero jamas a mas de 3/4, en carretera siempre va un punto por encima de la mitad, y la verdad es q en cuanto me descuido un pelin con el puño, me pongo a 95 km/h (quiero hacerle un buen rodaje).

El tema que me preocupa es el famoso clonk. Sinceramente, debe ser q tengo muy mal oido, porq yo lo unico q oigo en marcha es el sonido del viento dentro del casco, no consigo oir el famoso ruido, y teniendo en cuenta q mi moto salio de fabrica a mediados de noviembre, seguro q debe tenerlo. Necesito q me ayudeis a identificarlo, porq en algunos baches si oigo cierto ruido, pero a mi me suena mas a caballete, no se, el caso es q me ralla un poco el tema.

Nada mas, un saludo a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2007, 15:48   #8
sonicar
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por putomafias
Buenas compañeros.



El tema que me preocupa es el famoso clonk. Sinceramente, debe ser q tengo muy mal oido, porq yo lo unico q oigo en marcha es el sonido del viento dentro del casco, no consigo oir el famoso ruido, y teniendo en cuenta q mi moto salio de fabrica a mediados de noviembre, seguro q debe tenerlo. Necesito q me ayudeis a identificarlo, porq en algunos baches si oigo cierto ruido, pero a mi me suena mas a caballete, no se, el caso es q me ralla un poco el tema.

Nada mas, un saludo a todos.
Si no lo oyes es que no lo tienes , se nota en pequeños baches, bajando bordillos, etc...., tienes suerte de ser una 250 ya que son de las que algunas lo hacen y otras no, diferente que con la 125, ya que practicamente todas lo hacen. Me refiero a modelos de 2006.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2007, 16:34   #9
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo ahora el ruido que más me preocupa es el de la placa de matricula con el guardabarros que lo había eliminado poniéndole el buler atravesado, pero lo quité y vuelve el ruido... ya haré un invento.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2007, 16:38   #10
pepote
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Potent haz lo que yo hice, si te fijas en cada estribera hay una espuma, pues bien las pillas, las pegas poniendolas una sobre la otra y después la pegas bajo la matrícula.
Rápido, sencillo y sin coste alguno.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2007, 17:21   #11
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso es lo que tenía pensado más o menos, tengo ya gomitas preparadas.

Grasias chache icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2007, 20:11   #12
sesamo
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A los que no habeis oido el clonk, no os comais la cabeza estando pendientes de si lo hace o no, porque seguro que de ese modo al final lo acabareis oyendo.

Tambien hay un componente de obsesión ya que, en la visita a fábrica, alguno hizo cambio de moto para oir el clonck y no lo oyó y sin embargo el otro lo oyó en la que teoricamente no lo hacía.

Disfrutad de la moto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2007, 20:56   #13
katakrac
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El único “clonc” que oigo esta el guardabarros interior de la rueda trasera, que vibra por el lado izquierdo mirando la moto por detrás, donde no hay ninguna fijación. ¡Ese es el que me toca las pelotas!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2007, 23:08   #14
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por katakrac
El único “clonc” que oigo esta el guardabarros interior de la rueda trasera, que vibra por el lado izquierdo mirando la moto por detrás, donde no hay ninguna fijación. ¡Ese es el que me toca las pelotas!!!
Taquito de goma, que se ve que la tuya no lo lleva.

En este hilo tienes varias soluciones: http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1078&postdays=0&postord er=asc&start=15

Aunque la que más me gusta es esta:
Cita:
Iniciado por samtrom
Efectivamente en los nuevos modelos viene con el tope de goma ya instalado.
Os pongo una foto de mi Xmax con el.
pzx

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2007, 23:37   #15
malaquia
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por potent
Yo ahora el ruido que más me preocupa es el de la placa de matricula con el guardabarros que lo había eliminado poniéndole el buler atravesado, pero lo quité y vuelve el ruido... ya haré un invento.
igual la semana que viene o la otra voy para alla. Te llevare unas gomas huecas que tengo que encajan en las patillas de plastico, y adios ruidos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2007, 23:56   #16
jodiomorgan
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Rubén, quita el portamatrículas y TACHÁNNNNN.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2007, 11:30   #17
Zeus_GTI
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo ayer fui a probar una x-max 125i (prueba del concesionario) y por fin despues de tanto leeros noté el famoso "clonk" !!!.. Je, je.. me hizo gracia, pero si me pillo la mia ahora ya no creo que lo tenga no??? icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2007, 11:51   #18
impa100te
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos.
Zeus_GTI, no creo que a estas alturas traigan el ClonK, la mía es una 250 de noviembre 2006 y sí lo trae, jeje.
Hay una manera de saber si la moto tiene o no ese fallo (sin pilotarla): mueves la moto de atrás hacia delante "sujetándola por el manillar" y frenando (con el delantero) notarás una pequeña holgura en la zona delantera, fue la 1ª prueba que hizo mi mecánico y ya se dio cuenta que sí tenía el molesto ClonK.
Así que te recomiendo que mires esto antes de matricularla ya que no te dejarán probarla.

Saludos.... y suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/01/2007, 21:10   #19
Zeus_GTI
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por impa100te
Hola a todos.
Zeus_GTI, no creo que a estas alturas traigan el ClonK, la mía es una 250 de noviembre 2006 y sí lo trae, jeje.
Hay una manera de saber si la moto tiene o no ese fallo (sin pilotarla): mueves la moto de atrás hacia delante "sujetándola por el manillar" y frenando (con el delantero) notarás una pequeña holgura en la zona delantera, fue la 1ª prueba que hizo mi mecánico y ya se dio cuenta que sí tenía el molesto ClonK.
Así que te recomiendo que mires esto antes de matricularla ya que no te dejarán probarla.

Saludos.... y suerte.
-Es lo primero que haré!!!.. Y si suena algo, le digo que quiero otra!!! icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/01/2007, 12:35   #20
neo
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por impa100te
Hola a todos.
Zeus_GTI, no creo que a estas alturas traigan el ClonK, la mía es una 250 de noviembre 2006 y sí lo trae, jeje.
Hay una manera de saber si la moto tiene o no ese fallo (sin pilotarla): mueves la moto de atrás hacia delante "sujetándola por el manillar" y frenando (con el delantero) notarás una pequeña holgura en la zona delantera, fue la 1ª prueba que hizo mi mecánico y ya se dio cuenta que sí tenía el molesto ClonK.
Así que te recomiendo que mires esto antes de matricularla ya que no te dejarán probarla.

Saludos.... y suerte.
icon_biggrin icon_biggrin ola eh provado lo que decias y las orquillas funcionan bien ,el unico ruido que se escucha el el guardabarros que retumba cuando coges un bache considerable¡¡¡¡ me dio por apretar los tornillos del guardabarros y si¡¡¡¡¡ estaban algo flojos despues de esto la prove y si¡¡¡¡¡ se nota hace menos ruido por lo que os aconsejo que 1vez al mes lo reviseis. quizas poniendo una junta de goma en los tornillos del guardabarros se solucione del todo hay que provar¡¡¡¡¡siento el toston y espero que os sirva de algo uvessssssss
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 00:26.
Página generada en 0,277 segundos con 71 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right