|
|||
|
Responder |
|
Visitas a este tema: 1.519
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
06/03/2009, 09:31 | #1 |
|
¿Que es más fastidioso para la circulación con nuestras X?
Ayer hizo un día de perros como lleva haciendo casi todo el invierno, se junto el agua y un viento considerable. Era un viento desagradable porque no era continuo, sino racheado y no sabía por dónde te podía dar el bandazo correspondiente. Estuvo a punto de tirarme varias veces, y además se junto con la subnormal de turno, que primero me mete el morro cuando circulaba a más de 100 y después me pasa rozando y me cierra al acabar la maniobra de adelantamiento (que os voy a contar que no hayamos sufrido un montón de veces todos los moteros). Para mi el agente meteorológico más traicionero y peligroso es este tipo de viento, no el agua ni la nieve (con esta directamente se hace inviable la circulación); ayer se coalicionarón estos dos factores para hacer de la circulación sobre las dos ruedas un ejercicio de riesgo, más bien de valentía o incluso temeridad. ¿Que pensáis vosotros?
|
Citar |
06/03/2009, 10:20 | #8 |
|
Creo que lo peor es el viento de estos dias, por lo imprevisible que es. (peor aun seria el hielo, pero por aqui no lo veo).
El tema de lluvia/nieve puede ser muy peligroso pero es algo previsible, no te suele pillar por sorpresa y es cuestion de adecuar la conduccion a las condiciones (o directamente no conducir). |
Citar |
06/03/2009, 11:00 | #11 |
|
Personalmente lo peor que llevo es el viento, y si es lateral y racheado ya te jiñas...
En los tramos que son mas "aereos" por asi decirlo, en plena recta vas con la moto tumbada, mas que nada porque sino te vas para donde sople... y cuando el viento cesa se produce un zig zag muy "juguetón"... Yo ayer dejé la moto en casa, porque para ir refunfuñando dentro del casco y jugandomela paso... me voy en autobus. |
Citar |
06/03/2009, 14:32 | #16 |
|
Creo que lo mas peligroso es el viento, pq te desplaza y lo pasas realmente mal como sea el de ayer por ejemplo...
La lluvia, pues se aguanta, chino chano, te mojas pero llegas a casa, ducha calentita y como nuevo. La nieve? si nieva está claro que ni toco la moto, por lo tanto no problemo |
Citar |
06/03/2009, 19:20 | #18 |
|
Sobre la conducción con nieve no tengo ni idea ni deseo tenerla, pero en cuanto a elegir entre lluvia y viento me decanto por la lluvia. El viento racheado me acojona, la moto se hace una bandera y se vuelve bastante ingobernable y no tienes ni p... idea por donde te va a pegar el próximo bandazo. Los ¿expertos? recomiendan, con fuertes vientos, no agarrar los puños con fuerza. (Misterios de la vida)
P.S.: Ahora que recuerdo en Tarifa no hay moteros, por algo será. |
Citar |
06/03/2009, 23:24 | #19 |
|
Yo después de haberme tenido que pegar unos pocos de kms durante los 2 "huracanes" sufridos en el ultimo mes, me decanto por el más jodido por el viento !
Si hay peligro de nieve ya me ocuparé de salir en lata (además me mola mogollon la conduccion en nieve), así que no me preocupa, y lloviendo he pillado trombas potentisimas con la moto, pero no me veia tan en peligro como con estos vendabales. |
Citar |