Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Que es un cosumo "normal" de aceite?¿?
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   1.142
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 09/05/2010, 04:25   #1
myall
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Que es un cosumo "normal" de aceite?¿?

Buenas,

He detectado que la x 250 carb, el modelo que tengo, me consume aprox cada 900 km 250ml de aceite. Esto es normal?? el uso es ciudad casi 100% para que sepais más o menos el ritmo de conducción, un depósito me dura completo a punto de quedarme tirado 195km. 50% del tiempo 2 pasajeros.

Ahh aceite, Moterex semisintetico 10 40W.

Espero vuestras opinioones,

Gracias!!
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Antiguo 09/05/2010, 20:20   #2
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Todas las x gastan un poco de aceite, teines q ir mirandolo y echandole un poco.

Yo entre cambio y cambio de aceite le echo una vez un poco.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/05/2010, 21:27   #3
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por myall
Buenas,

He detectado que la x 250 carb, el modelo que tengo, me consume aprox cada 900 km 250ml de aceite. Esto es normal?? el uso es ciudad casi 100% para que sepais más o menos el ritmo de conducción, un depósito me dura completo a punto de quedarme tirado 195km. 50% del tiempo 2 pasajeros.

Ahh aceite, Moterex semisintetico 10 40W.

Espero vuestras opinioones,

Gracias!!
El cambio de aceite de la 250 es cada 3000 km. Por los datos que das, a los 2700 km el motor habrá consumido 750 ml de aceite, la mitad del depósito. A mi me parece que ese motor no está bien. Hace un tiempo abriste un hilo en el que mencionabas que la autonomía de la moto era inferior a los 200 km, solo se me ocurren maldades, pero tampoco me hagas caso.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/05/2010, 00:37   #4
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi x 250 carburada, a partir de los 9000 Km empezo a gastar aceite , pero no mucho. Entre cambio y cambio cada 3000 Km tenia que añadirle un poco, pero no se cuanto porque no lo media. Pero cuando la moto tenia ya unos 18000 Km, me compre una botella de aceite de litro de essas que llevan un lateral transparente y marcado en la botella su contenido de 100c.c. en 100 c.c. Empece a controlar el consumo de aceite y lo miraba cada 1000 Km comtrolandolo con el Trip 2. Me gastaba 200 c.c. de aceite cada 1000 Km. Me queje a Yamaha de que eso no era normal y me cambiaron en garantia cilindro y piston.
Ahora con en "nuevo" cilindro ya tiene otros 20000 Km y ya empieza a consumir pero menos que antes, asi que en los proximos dias voy a comprarme otra botella de aceitepara poder controlar lo que me consume cada 1000 Km, que la garantia se acabo!!! icon_asombro
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/05/2010, 00:51   #5
myall
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La mía es que esta fuera de garantía, pero consume eso, comprobado. Ahora mismo lleva 1900km desde el cambio de aceite y he tenido que rellenar medio litro para que el nivel este donde me lo dejaron en la revision. Es decir casi en el maximo.

Lo seguire mirando, aunque no se yo si aunque este fuera de garantía si despues de comprobar este consumo varias veces deberían hacerse cargo del tema.

Sobre el consumo si, me dura un depósito, no mas de 190 km. Solo se te ocurren maldades.... comenta cuales son. A ver si alguna puede cuadrar. Comentar que la moto la revisa David Machado en Torrent, la ha probado y el dice que la moto va perfecta.

Ahora mismo tiene 10.900 km.

Saludos!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/05/2010, 00:53   #6
myall
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La mía es que esta fuera de garantía, pero consume eso, comprobado. Ahora mismo lleva 1900km desde el cambio de aceite y he tenido que rellenar medio litro para que el nivel este donde me lo dejaron en la revision. Es decir casi en el maximo.

Lo seguire mirando, aunque no se yo si aunque este fuera de garantía si despues de comprobar este consumo varias veces deberían hacerse cargo del tema.

Sobre el consumo si, me dura un depósito, no mas de 190 km. Solo se te ocurren maldades.... comenta cuales son. A ver si alguna puede cuadrar. Comentar que la moto la revisa David Machado en Torrent, la ha probado y el dice que la moto va perfecta.

Ahora mismo tiene 10.900 km.

Saludos!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/05/2010, 00:58   #7
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues consume mas aceite que una dos tiempos!!! icon_eek
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/05/2010, 12:03   #8
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por myall
La mía es que esta fuera de garantía, pero consume eso, comprobado. Ahora mismo lleva 1900km desde el cambio de aceite y he tenido que rellenar medio litro para que el nivel este donde me lo dejaron en la revision. Es decir casi en el maximo.

Lo seguire mirando, aunque no se yo si aunque este fuera de garantía si despues de comprobar este consumo varias veces deberían hacerse cargo del tema.

Sobre el consumo si, me dura un depósito, no mas de 190 km. Solo se te ocurren maldades.... comenta cuales son. A ver si alguna puede cuadrar. Comentar que la moto la revisa David Machado en Torrent, la ha probado y el dice que la moto va perfecta.

Ahora mismo tiene 10.900 km.

Saludos!!
Se me ocurre que el pistón y el cilindro no ajustan como es debido, pasando aceite del carter a la cámara de combustión (por eso consumes tanto aceite) perdiendo compresión (por eso tienes tan poca autonomía) Quizás los segmentos no estén bien. O quizás un día se apretó el variador con la pistóla neumática más de la cuenta (se desplaza el cigueñal hacia afuera, eso desalinea la biela y el pistón sube y baja torcido...) Pura especulación.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/05/2010, 12:31   #9
myall
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Puedes ser.... llevo puesto un thunder inox, no se si esto tambien afectara a tener un mayor consumo, pero creo que como decis por aqué, es demasiado. Esta mañana con los 250cc que le acabo de añadir es medio litro el que he tenido que poner desde su ultima revisión, 9000km (ahora tiene como he dicho 10.800). El tema es que la moto tira, tiene fuerza va facilmente hasta los 140, llega hasta 150 dependindo del viento. (Llevo pantalla corta). Que parece que pérdida de potencia....

Hablaré con david, a ver que se le ocurre. Yo miro el aceite en frio desde el dia anterior, cuando voy por la mañana al garaje. Cuando lo miro a los 10 minutos de parar el motor, siempre marca alg más. No es comprensible, pero marca 1/4 más aguja que cuando lo hago completamente frio. Decir que mido con el tapón sin roscar y en la misma posción. Además de siempre en el mismo sitio, por lo que si por casualidad no estuviera 100% nivelado el suelo no interferiría, ya que si es el mismo sitio, siempre es el mismo desnivel si es que lo hay.

Hay alguna forma de saber el pq del consumo??

Gracias!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/05/2010, 15:45   #10
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno el tubo de escape influye en el consumo y mucho. Ya lo he puesto en otro sitio, pero tal vez no lo hayas visto, ahí va: http://www.moto22.com/tecnologia/sistema-de-escape-exup El artículo habla sobre modificar un escape y, la verdad, no se me ocurre mayor modificación de un escape que cambiar el de serie por otro. El problema de los escapes es que tienen que adaptarse al uso que se haga del motor y el que MEJOR compromiso (entre todos los regímenes de revoluciones a los que funciona el motor) ofrece, es el de serie. Prueba a montar de nuevo el escape de serie, se obtiene mejor compresión a bajas revoluciones que con el resto. Eso debería reducir los consumos. Tal vez el consumo de aceite mejore. De cualquier forma, será más barato que hurgar en el motor. No se me ocurre otra posibilidad.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/05/2010, 19:59   #11
myall
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias por tu respuesta, es lo que he pensado que con el escape no original hay mucha menos retención de gases, pero tambien he pensado que no soy el único que tiene escape cambiado. He podido observar como con 250cc de aceite añadido, puedo llegar desde 1/5 desde el mínimo al maximo a tope.

Eso quiere decir que si me va consumir aprox en 3.000km unos 700cc aprox. Sino rellenase, gripaje fijo, y todo el mundo rellena? Seguro que más de uno solo cambia aceite cada 3.000 y listo. Si lo comparamos con un coche por ejemplo que lleva en vez de 1.2 litos aprox 4.8l en un 2.000 un motor unas 8 veces mayor, estariamos hablando de que cada 15.000 km habria que reponer haciendo los cálculos de cilindrada y cantidad de aceite unos 28 litos de aceite!!! Ni una dos tiempos como me dicen por ahi.

De todas foramas la controlare cada 500km y cuando le toque la revision a los 12.000 david que mire a ver que esta pasando.

Gracias! y si a alguien se le ocurre algo...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/05/2010, 21:49   #12
planchi
avatar_
Fecha Registro: ene 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

todos los motores no tienes que ser iguales.en dos motores iguales pueden haber consumos de aceite diferentes.los nfabricantes por regla general dicen que hasta 1000ml de aceite cada mil kms puede ser normal mas no.yo si en 900 kms te consume 250ml no me preocuparia. ademas si dices que la moto va bien.te vas a meter a desmontar cilindro,poiston,etc.y te va costar mucha pasta.y al fin y al cabo rellennando aceite tampoco gastas mucho.que te gastas en un litro de aceite 15 euros.prueba a echarle un aceite mineral 20w50 que pa la x va de puta madre.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/05/2010, 21:58   #13
myall
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

si.. habra que verlo por el lado positivo. De todas formas cuando vaya a ver a David Machado lo investigaremos sin llegar a desmontar nada. Ahora en verano no estaría mal un 20 50 con las calores, sino el 10 40 que lleva ahora se lo va beber...

Gracias!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/05/2010, 00:16   #14
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues a la mias le pusieron en la ultima revision el Yamalube 10 40 semisintetico. En 2000 km que he hecho desde entonces me ha consumido algo, pero aun no le he tenido que añadir, el nivel esta entre el minimo y el maximo. En cuanto pueda compro una botella de litro y le añado!!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 17:18.
Página generada en 0,197 segundos con 55 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right