Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General > Temas varios no relacionados. Off-topic
Qué estudiais? De que trabajais? PLEASE
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   5.163
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 10/04/2009, 23:09   #1
DryXtreme
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Qué estudiais? De que trabajais? PLEASE

Buenas, como no tengo claro lo que quiero cursar el próximo año, abro este post para que comenteis que estais estudiando actualmente y haver si me decido ya.

A poder ser ponerme los motivos que os han hecho llegar a elegir X carrera, como las estais pasando (putas, o de p*ta madre) y no estaría de menos ponerme el bachiller que hicisteis con la nota de este pues puede que uno esté estudiando por ejemplo telecomunicaciones y le resulte fácil y a otro le esté costando mucho, de esta manera cada uno podrà hacerse una idea de lo que se le avecina en comparación con la media del que lo dice.

Y si no es mucho pedir, ponerme también algunas de las salidas profesionales que puedan tener vuestras carreras.

Muchas gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
GuerrasMentira
Antiguo 11/04/2009, 01:49   #2
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por DryXtreme
Buenas, ante todo me presento, me llamo Marcos y vivo en Barcelona, actualmente estoy estudiando pero aparte tengo como hobby la preparacion de motores para ciclomotores 2 Tiempos. .
Hola Marcos. icon_lol icon_lol icon_lol No daba las notas en casa, las voy a poner aquí: Tú flipas icon_lol icon_lol icon_lol icon_wink icon_cool

Visto lo visto, y si te gustan las tuercas, yo iría por ahí. El nivel (FP, ciclo medio, o superior) es cosa tuya.

Yo hice lo que me gustaba. También mis hermanos (tenemos en casa filologos; médicos; catedráticos de pintura; abogados; y economistas). Ahora, de la nuevas generaciones, como tú, tenemos tecnicos audiovisuales.

En el Bachillerato (ya no se como se llama ahora) hubo de todo: Desde grandes expedientes hasta carreras con los grises. Salvo en un caso, en todos los demás bastantes dosis de cachondeo, farras y bastantes partidas en el bar. Consecuencia: Cada año dos meses de "clausto".

Más que la nota media, e incluso que la propia nota de la carrera, en la generealidad de los casos lo que más te va a inclinar hacia una u otra cosa cuando te hablen de una carrera es la pasión y el cariño con que se exprese quien opine.

Tienes un problema por delante, y no dudes en equivocarte.

Recuerda:

"Más vale una vez rojo que mil colorado" (escoge, equivocate, y repite una vez o mas si se tercia y puedes; pero no estes toda la vida diciendo "mecachis. . . .").

Suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2009, 01:55   #3
itojimenez
avatar_
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues mira te cuento yo hice bachillerato de ciencias sociales y administracion, de media saque un 5,8 y en selectividad un 5,2 asi que era justo lo que necesitaba porque tenia claro que queria estudiar empresariales, la estoy estudiando y no es demasiado complicada aunque evidentemente tiene sus asignaturas putas, yo creo que ninguna carrera es un paseo eso que te quede claro, lo que te recomiendo que lo que empieces vayas a tope porque yo llevo 5 years en la carrera y entre por trabajo y demas sucesos no la termino de acabar.

El año pasado estuve trabajando en La Caixa, tengo ya 1 año y pico de experiencia acumulado, pero con la crisis esta la cosa muy parada, y ahora curro en el ECI en telefonia ya que tambien tengo experiencia en ventas, es lo bueno que tiene empresariales es una carrera muy versatil.

Otro consejo que te doy es que metas la cabeza en sitios cuando lleves mas del 50% de la carrera, hay mucha gente que sale con la carrera y no ha trabajdo en su vida, ah y lo mas importante hagas lo que hagas y curres en donde curres tomatelo en serio y echale ganas, asi no te faltara trabajo, es lo principal que el titulo que te saques no trabaja por ti.

Por ultimo te recomiendo que te mires los grados superiores que no es una mala eleccion, no todo tiene que ser universidad, conozco a mucha peña con un titulo colgado y comiendose los mocos y otra peña con un grado superior y trabajando antes que un universitario, pero bueno en la vida hay de todo.

Espero haberte ayudado, suerte ante todo y lo que elijas si pones todo tu cariño y empeño estara bien elegido. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2009, 03:33   #4
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por itojimenez
. . ., ah y lo mas importante hagas lo que hagas y curres en donde curres tomatelo en serio y echale ganas, asi no te faltara trabajo, es lo principal que el titulo que te saques no trabaja por ti.
Chapeau.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2009, 11:03   #5
tankeful
avatar_
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo te diría que pongas todo lo que te gusta hacer o en lo que eres bueno y decidir si quieres dedicarte a ello o no. Yo soy diseñador industrial FP ciclo superior y no me puedo quejar... y en cambio tengo varios amigos con una o incluso 2 carreras y estan en el paro...
Como decía Ito si no ves ninguna carrera que te llame la atención busca algún ciclo que suelen tener a partes iguales teoria y práctica. Ten en cuenta que la FP es tb una vía de acceso a la Uni.
Y los de los bachilleratos ni idea eso no existía hace 10 años.
Lo más importante como dice Ito que le eches huevos tanto estudiando como currando...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2009, 11:30   #6
RAMS
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo iba para enfermera y acabé siendo carnicera tú.... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2009, 12:58   #7
itojimenez
avatar_
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por RAMS
Pues yo iba para enfermera y acabé siendo carnicera tú.... icon_wink
Desde luego se parecen las profesiones, pero yo no te dejaba curarme una heridita con betadine, que despues de la practica que debes tener en la carniceria tu me sacas el jamon con un hachazo icon_relamer
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2009, 13:21   #8
RAMS
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por itojimenez
Cita:
Iniciado por RAMS
Pues yo iba para enfermera y acabé siendo carnicera tú.... icon_wink
Desde luego se parecen las profesiones, pero yo no te dejaba curarme una heridita con betadine, que despues de la practica que debes tener en la carniceria tu me sacas el jamon con un hachazo icon_relamer
Anda...lo has acertado icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2009, 13:23   #9
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Prueba cosas y como dicen por aquí, equivócate. Yo aún no tengo ni idea si acabaré donde estoy currando porque esas dudas las tienes cuando estás trabajando también. Quiero decir, que esas dudas no se te aclaran cuando llevas un tiempo trabajando... lo siento, es lo que hay icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2009, 13:27   #10
oriolosg
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo estudio ingenieria industrial técnica mecánica me gusta todo ese tema. Hice bachillerato tecnologico.

V'ssssss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2009, 13:29   #11
DryXtreme
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues vereís, yo ahora estoy cursando 2ndo del bachillerato tecnológico ( 17 años, en abril 18 ), tengo una media que se acerca al 6, en las tecnicas como mates, tecnologia industrial... tengo un 7/8 pero en las lenguas tengo 3s cosa que me perjudica bastante.

En un principio pensé ingenieria industrial por el tema de la amplitud de salidas profesionales que puedes tener, pero me hechó para atrás muchos comentarios de lo piedra que era la carrera, además yo de química no he hecho nada porque elegí la modalidad de mecánica y además con el plan Bolonya en vez de 3 serán 4, 5 con el master pasa ser bien reconocido.

También pensé en piloto comercial en la CESDA pero pagar los 21.000 euros anuales (84.000 en total) que cuesta hace bastante, pero bastante daño. Además has de tener un nivel de inglés brutal por lo que tendría que ponerme a fondo con el inglés y la mejor opción sería al extrangero con lo cual ya son mas años y en consequència más dinero. A parte sales con escasas 300 horas de vuelo y para que te den trabajo (si lo encuentras) necesitas tener bastantes mas, de 700 para arriba y claro, no son gratis y como mucho, si se tiene suerte alguna compañia puede contratarte para que, sin cobrar, ganes hora de vuelo haciendoles publicidad.

También se puede acceder por el ejercito del aire (gratis), pero no puedes tener o haver tenido (operado) ninguna carencia visual. Visión perfecta 100%. Yo llevo gafas.


Y hasta mosso d'escuadra, 1800 euros al mes netos con la posibilidad de especializarte en algún ámbito como el tráfico, escolta... Pero no tengo vocación por ello. En verdad no tengo vocación por nada en concreto, esta claro que hay estudios que me pueden interesar mas que otros pero ninguno de ellos hasta el punto de decir, oh si, he nacido para ello.

Me gusta la mecánica, y aunque me entristece por dentro, la verdad es que ya la tengo algo aburrida. Hace años cuando se llevava a un taller un automobil/moto a reparar, el hombre/mujer que había en el taller se le llamaba mecánico pues reparaba aquello que estava estropeado. Actualmente la persona que hay en un taller se dedica a cambiar piezas: se ha roto esto, pues lo cambio, y sin exajerar demasiado pienso que en un futuro no muy lejano llevarás el coche al taller y abra un automatismo que cambiará la pieza afectada por una de nueva.

La informàtica también me gusta, me agrada bastante el photoshop, la edición de video y cosas asi, pero vuelvo a estar en lo mismo; no me apasiona.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2009, 13:37   #12
oriolosg
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estas en el mismo caso que yo el año pasado no sabía que hacer y ahora no me arrepìento en nada haber escogido ing.mecànica tiene muchas salidas y hoy en día es lo que falta gente en este sector. Si quieres más información ya sabes.

V'ssss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2009, 13:37   #13
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hagas lo que hagas, piensa que siempre hará falta panaderos, mecánicos, chofers, electricistas, administrativos, pintores, carpinteros, químicos, policías, bomberos, médicos, banqueros...

No pienses en qué es el futuro sino en qué te atrae en este momento hacer.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2009, 22:28   #14
janugar
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo estudio Ingenieria tecnica de telecomunicaciones (esp. sistemas electronicos) y ya ando en 3º, pero sin haber cogido el proyecto final de carrera. Hice bachiller tecnologico y mi nota fue sobre el 6, aunq la media no fue un problema para la carrera xq siempre sobraban plazas.

La carrera en si tiene cosas interesantes, ya q si te gusta la electronica puedes estar en constante evolucion.Tiene asignaturas q son hueso, como son la electronica digital que se da durante 1º y 2º, pero no imposibles.Otras asignaturas si vienes de bachiller no te pareceran tan dificiles, como las mates, ya que los de FP sufren con estas asignaturas.

Salidas puedes trabajar como comercial en empresas, como tecnicos, y si no hay trabajo yo puedo optar x hacer la superior (Ing. Electronica) por 2 años y salir de la universidad con una doble titulacion.


Salu2!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2009, 22:36   #15
Raul07
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo te dijo una cosa no estudies INFORMATICA!!! Que esta muy mal pagada y hay muchisima gente!! Mi contraria trabaja en banca y gana mas que yo, y eso que yo llevo casi 10 años en la empresa y ella 6 meses asi que hay te lo dejo. icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron

EMPRESARIALES TIENE FUTURO!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2009, 22:42   #16
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por RAMS
Pues yo iba para enfermera y acabé siendo carnicera tú.... icon_wink
Pal caso ambas trabajan con carne no?..xDDDDDDD
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2009, 23:29   #17
sanyago
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por DryXtreme
Me gusta la mecánica, y aunque me entristece por dentro, la verdad es que ya la tengo algo aburrida. Hace años cuando se llevava a un taller un automobil/moto a reparar, el hombre/mujer que había en el taller se le llamaba mecánico pues reparaba aquello que estava estropeado. Actualmente la persona que hay en un taller se dedica a cambiar piezas: se ha roto esto, pues lo cambio, y sin exajerar demasiado pienso que en un futuro no muy lejano llevarás el coche al taller y abra un automatismo que cambiará la pieza afectada por una de nueva.

La informàtica también me gusta, me agrada bastante el photoshop, la edición de video y cosas asi, pero vuelvo a estar en lo mismo; no me apasiona.
Amigo DryXtreme, si te gusta la informática, bienvenido al maravilloso mundo de la mecánica, dices que es aburrida, te invito a que pases una semana conmigo trabajando y veras que de aburrido nada y eso que tengo la suerte de trabajar en una de las marcas que menos averías tienen (Toyota/Lexus), pero cuando las tienen algunas te aseguro que lo que hace House con sus pacientes son un simple juego comparado con lo que tienes que empollar y leer para poder resolver el problema, hoy en día para ser un buen técnico de mecanica tienes que dominar muchas disci`plinas, como la informática, ser habilidoso y tener una buena visión de ingeniería (para poder entender como funcionan las cosas), te aseguro que me encanta mi trabajo y hay días que ni como y ni me entero cuando estoy con algún caso complicado.

Yo estudié FPII mecánica y electricidad del automovil e Ingeneriería técnica industrial, pero lo que mas me ha enseñado ha sido mi familia, mi padre es mecánico y mis hermanos lo mismo (aunque no ejercen), llevo entre motores desde que tengo uso de razón y me encanta.

Haz lo que realmente te guste, y no esperes tener el curro de tu vida durante los primeros años, pero todo llega con esfuerzo.

Me tengo por afortunado cada vez que pienso en que me encanta mi trabajo y disfruto cada hora, mi mujer me dice que soy masoquista, pero la vida es así...

V´sssssssssssssssss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2009, 23:42   #18
DryXtreme
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias a todos por la información. Pienso también que estudiar algo relacionado con las energias renovables puede ser productivo pues el futuro irá relacionado con estos temas.

Sanyago, cúal es tu sueldo aproximado? De que puedes avanzar profesionalmente en tu trabajo?


Espero más comentarios.

Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/04/2009, 00:07   #19
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Raul07
Yo te dijo una cosa no estudies INFORMATICA!!! Que esta muy mal pagada y hay muchisima gente!! Mi contraria trabaja en banca y gana mas que yo, y eso que yo llevo casi 10 años en la empresa y ella 6 meses asi que hay te lo dejo. icon_picaron icon_picaron icon_picaron icon_picaron

EMPRESARIALES TIENE FUTURO!
Raul, eres un crack. icon_lol icon_lol icon_lol Le pediré a Xagoes que te siente a su derecha para que se distraiga. A Joan ni te me le acerques que lo loqueas. icon_lol icon_lol

¿Qué tendrá que ver el culo con las témporas? icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin

¿Y porqué la diferencia entre tú y tu contraria ha de estar en la carrera? icon_confused icon_confused icon_confused

Seguro, seguro, que la culpa está en tú contraria. icon_lol icon_lol

Respecto al sueldo, más de lo mismo: Con 6 meses casi fijo que lo que ocurre es mas que tu sueldo es bajo que el de ella alto. icon_sad icon_sad icon_sad

Conociendo al sexo débil, si ella hubiera estudiado informática y tu ADE, estaríamos en las mismas. icon_cry icon_cry icon_cry

En fin. Disculpa la intromisión en un tema que tú tratas con la debida seriedad.

Pero . . . la verdad: Sí que estoy quemado del mal trato que se le está dando a los jóvenes en los empleos, bien en banca, en Opencor, o en cualquier empresa privada. Es lamentable. Si se les puede tener como becarios para no pagarles todo el sueldo, se les tiene. A mi me ha ocurrido el tener bajo mi mando en puestos de muy delicada confidencialidad a becarios. Un desastre.

Respecto al tema, el futuro es inexcrutable (para algunos pardillos de andar a pie que nos movemos por aquí, porque otros no solo conocen el suyo sino que de paso jod*n el nuestro), y por ello ya que no sabremos que se demandará dentro de 5 años, por lo menos adquirir conocimientos en algo que pueda ilusionarnos.

Hasta hace unos años, los titulados más demandados (en la relación licenciados/empleos) de España eran los de una especialidad de Ingenieria Química que se estudiaba en Barcelona ¿A que parece imposible?

V's

PD.- De nuevo disculpa Raul si te parece impertinente esta intromisión, que en cualquier caso realizo con el máximo respeto
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/04/2009, 00:18   #20
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo que está claro es que, estudies lo que estudies, tienes que andar vivo y ser espabilado. Muchas veces (más en este país) más importante que tener 2 ò 3 lineas más en tu currículo.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 03:19.
Página generada en 0,237 segundos con 67 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right