Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Que os parece?¿?¿
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   2.125
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 26/01/2008, 13:30   #1
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Que os parece?¿?¿

Weno peñita, estaba esta mañana en la cama descansando despues de una semana muy dura..... y viendo el zaping de T5 veo que la GC esta poniendo a prueba un nuevo sistema....

Este sistema se utilizara para hacer fotos (como no) de vehiculos que tengan el seguro caducado o simplemente no tengan, estaran conectados a una base de datos ofrecida por las compañas de seguros. Tambien servira para sabr si han pasado la ITV.

Cuando el vehiculo es fotografiado y consultado que no dispone de seguro o de ITV, se procede a la sancion.

Pero aqui llega el problema, si el vehiculo no lleva seguro en regla, es fotografiado y ya le llegara la multa a casa...... pero mientras tanto, el vehiculo puede seguir circulando sin seguro.....

Para mi, otro gran plan para recaudar sin mover ni un solo dedo....

Que os parece?¿?¿
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Zona Cero Gavà
Antiguo 26/01/2008, 13:57   #2
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Chete, el gran problema de la justicia es que las leyes están mal aplicadas

Encuentro de p.m. que se persiga a quien va sin seguro, no es mi caso pero conozco gente que ha tenido un accidente y el contrario iba sin seguro o caducado y la reparación casi la cobran sus hijos... icon_twisted

Deberían inmovilizar el vehiculo y verias como el propietario "se afaña" en pagar la prima

El problema es que el CCS (Consorcio de Compensacion de Seguros) organismo que depende del Mº de Economia y Hda y que cubre los siniestros cuyo culpable no está asegurado no le salen las cuentas despues de tantas indemnizaciones...

De hecho el CCS lo mantenemos todos los que SI pagamos cualquier tipo de seguro. Si miras con calma tu recibo, tb contribuyes como si de una tasa se tratara

La justicia es ciega pero en el sentido negativo de la palabra icon_evil icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/01/2008, 14:01   #3
pabliko
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

carcel para los sin seguros y que nunca ,nunca tengas la mala suerte de un siniestro con uno de ellos por que entonces sabras de lo que hablo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/01/2008, 18:31   #4
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me pareció escuchar la otra vez que recibirán la información al momento y supongo que detendrán al vehículo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/01/2008, 18:35   #5
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

eso espero maxo porque menuda xapuza eso de multar sin parar el vehiculo....

Una ocasion, con el ciclomotor me pararon para documentacion y resulta que no encontraba el carnet de conducir..... pues el municipal me dijo que sin carnet la moto no se movia y cuando acabasen la jornada se la llevaban al deposito..... al final el canet lo tenia en el bolsillo de dentro la chaqueta..... icon_rolleyes

por eso me parece bastante fuera de normal eso de multar por correo por no tener el seguro en regla, porque esto supondria que la gente que solo circule por ciudad pueda pensar que nunca le van a fotografiar.... en el peor de los casos, que quede claro.....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/01/2008, 18:49   #6
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Para que todos salgamos de dudas, si te pillan yendo sin seguro hay multa e inmovilización del vehículo...MENOS MAL !!!!!!!!!!!!!!!!! icon_idea

Os paso uno de los links que he encontrado

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2008/01/22/usuarios/1201020092.html

V'sss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/01/2008, 21:30   #7
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ves tu!!!! muy buen trabajo de investigacion....

Lo cierto es que lo vi en un zaping y cortaron la noticia pronto, por lo que hubo poca informacion
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/01/2008, 22:03   #8
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Joan65
Para que todos salgamos de dudas, si te pillan yendo sin seguro hay multa e inmovilización del vehículo...MENOS MAL !!!!!!!!!!!!!!!!! icon_idea

Os paso uno de los links que he encontrado

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2008/01/22/usuarios/1201020092.html

V'sss
Afan recaudatorio puro y duro, ayer salgo de mi casa y veo una señal nueva icon_eek ``RADAR´´ me doy una vuelta por hospitalet y las han puesto por todos las calles principales icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek
``QUE VUELVAN LOS GRISES`´´VIVIMOS EN UN ESATDO POLICIAL DONDE ESRES UN PRESUNTO CULPABLE MIENTRAS NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO icon_mad icon_mad icon_mad icon_mad icon_mad icon_mad los señores gosssos peor que la epoca mas rancia de la anterior dictadura, ver para creer. Es lo que nos merecemos por votar a esta chuma de politicos que nos a tocado soportar
YO NO VOTO NI A SU P** Madre, con la excusa de la democracia peor que con el fraquismo icon_twisted icon_twisted icon_twisted icon_twisted icon_twisted icon_twisted icon_twisted icon_twisted icon_twisted icon_twisted icon_twisted icon_twisted icon_twisted


PD Força barca icon_picaron icon_picaron icon_picaron
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/01/2008, 22:14   #9
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Calma, NOI, creo que has vivido semanas mejores...

Estamos mezclando el tema de radares con el de circular sin seguro, y como dice Alejandro Sanz...NO EEEEEEES LO MISMO

El que/la que circula sin seguro tiene unos güevos que se los pisa y no creo que nadie con dos dedos de frente esté en contra que se controle, yo no apoyo las sanciones en general pero en este caso las pondría y de las altas. Si se puede pagar la gasofa, que se rasque el bolsillo para la prima

Como siempre, es mi humilde opinión... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/01/2008, 22:18   #10
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Joan65
Calma, NOI, creo que has vivido semanas mejores...

Estamos mezclando el tema de radares con el de circular sin seguro, y como dice Alejandro Sanz...NO EEEEEEES LO MISMO

El que/la que circula sin seguro tiene unos güevos que se los pisa y no creo que nadie con dos dedos de frente esté en contra que se controle, yo no apoyo las sanciones en general pero en este caso las pondría y de las altas. Si se puede pagar la gasofa, que se rasque el bolsillo para la prima

Como siempre, es mi humilde opinión... icon_wink
Cierto Joan pero se aprovecha cualquier fisura para dar por c*** a las personas normales
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/01/2008, 23:04   #11
Soltan
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si te cojen sin seguro te tendrían que meter uno de esos conos naranjas por el mismo... bueno, y además inmovilizarte el aparato... y el vehiculo también.


Y yo si he dado con un sinseguro, y están superamparados, no pagan, no son responsables, ahora que me pague el consorcio (lo de ahora es un decir) y ellos tan tranquilos en la calle.

icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/01/2008, 17:09   #12
Toyandboy
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Eso, que paren identifiquen y detengan a todos los que cometan delitos. Lo de hacer fotos y que solo paguen los honrados y solventes es de chiste, ya esta bien.

A los tanos de la fregoneta, a los del BMW tuneado, a los rumanos del Mercedes, a los bosnios del Toyota, etc. etc. A todos esos deliccuentes y criminales que llenan las carreteras, que no llevan seguro y se pasan las multas por el forro, que les paren y los detengan.

¿Que pasa, que como van armados no mola?.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/01/2008, 17:14   #13
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Toyandboy
Eso, que paren identifiquen y detengan a todos los que cometan delitos. Lo de hacer fotos y que solo paguen los honrados y solventes es de chiste, ya esta bien.

A los tanos de la fregoneta, a los del BMW tuneado, a los rumanos del Mercedes, a los bosnios del Toyota, etc. etc. A todos esos deliccuentes y criminales que llenan las carreteras, que no llevan seguro y se pasan las multas por el forro, que les paren y los detengan.

¿Que pasa, que como van armados no mola?.
Fimado:
Sr.D. Estamos Hasta Las Pelotas

Si señor que ya está bien hommmmbre, que ya está bien.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/01/2008, 17:55   #14
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me parece una idea cojonuda porque para eso yo, como el resto de honrados, pago y cumplo.

Lo que no creo que hagan es no parar el vehículo y mandarle la rosa a casa... porque si un vehículo carece de seguro se lo llevan al depósito municipal sí o sí, pero si no presenta el último extracto del seguro (que no quiere decir que carezca) te dan una multa por no presentar poniendo en la denuncia que tienes 5 días para presentarlo en la DGT.
Si lo presentas bien, si no a cascarla y hasta que no presentes seguro no podrás retirar el vehículo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/01/2008, 18:45   #15
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pero es cierto que, por ejemplo, como dices tu Mikel, si te paran y te piden el seguro y no presentas el resguardo de pago.... la multan te la ponen pero te dan la opcion de presentarlo en un plazo de dias.... pero mi pregunta es: Si presentas el resguardo de pago, La multa que te ponen, te la quitan o te hacen pagar una cantidad propocional?¿?¿

Pasaria lo mismo con el carnet de conducir?¿?¿
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/01/2008, 19:15   #16
Toyandboy
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Un tio que no lleva seguro, le forra los cojones que le mandes una multa, siempre son los mismos, no hay mas que ver sus tarilas. Si el guardia les para se sacan un seguro al dia siguiente y devuelven despues el cargo.

¿Para que coño sirve hacer fotos a los delincuentes?. Lo que hay que exigir es la detencion del infractor, no se puede dejar circulando a un tio que va sin seguro, borracho, cansado, con exceso de velocidad o lo que sea.

Pero aqui, de detener a los delicuentes, para proteger al ciudadano, nada. Solo multitas para recaudar y repartirse la pasta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/01/2008, 23:20   #17
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Chetenergie
pero es cierto que, por ejemplo, como dices tu Mikel, si te paran y te piden el seguro y no presentas el resguardo de pago.... la multan te la ponen pero te dan la opcion de presentarlo en un plazo de dias.... pero mi pregunta es: Si presentas el resguardo de pago, La multa que te ponen, te la quitan o te hacen pagar una cantidad propocional?¿?¿

Pasaria lo mismo con el carnet de conducir?¿?¿

Si presentas el extracto/resguardo del seguro en vigor, la multa en un principio se quita, pero las gestiones de la DGT son mu chungas...


Cita:
Iniciado por Toyandboy
Un tio que no lleva seguro, le forra los cojones que le mandes una multa, siempre son los mismos, no hay mas que ver sus tarilas. Si el guardia les para se sacan un seguro al dia siguiente y devuelven despues el cargo.

¿Para que coño sirve hacer fotos a los delincuentes?. Lo que hay que exigir es la detencion del infractor, no se puede dejar circulando a un tio que va sin seguro, borracho, cansado, con exceso de velocidad o lo que sea.

Pero aqui, de detener a los delicuentes, para proteger al ciudadano, nada. Solo multitas para recaudar y repartirse la pasta.
Realmente, las cabezas pensantes de las altas esferas de la DGT son mu chungas, como en todo ámbito de función pública (bastante más que en privada) y si no les quitan el permiso de circulación y les imponen una sanción por no tener el seguro en vigor es porque no quieren y de algún modo se benefician de ello, digo yo... Al fin y al cabo es una empresa más y su función es darte un servicio a cambio... el servicio de joderte y ganar parte de tu pan, claro.

Si te haces un seguro después de la sanción y piensas que os van a quitar la multa, mala gestión.

Lo de ir sin seguro se plantea así. Lo de ir borracho, si estás implicado en un accidente o has cometido una infracción y das positivo, abren atestado, por lo que estás jodido, detenido y puesto en disposición de Su Gilipollísima Ilustrísima; y si circulas con una tasa mayor a 0,65 en aire, lo mismo.

En fin, sólo hace falta leer la web de Tráfico y te enteras de estas cosas, porque si es de la tele, radio y periódicos... mala gestión.

Al resto, en fin.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/01/2008, 12:25   #18
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pero que bien habla el jodio..... icon_wink

Gracias por la aclaraciom!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/01/2008, 13:24   #19
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El Jodio siempre habla bien. Es bien enseñado en la linguae castellanum. Gran labia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/01/2008, 13:51   #20
maracolo
avatar_
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, solo apuntar unos datos:

1.- denuncia por no exhibir recibo seguro obligatorio:
60 euros, no es necesario presentar recibo, la Jefatura provincial de
Tráfico lo comprueba.

2.- Denuncia si se carece de seguro siempre denuncia e inmovilizacion y/o depósito del vehículo.

3.-Alcoholemia: delito si se supera 0'60 miligramos por litro aire espirado.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:46.
Página generada en 0,275 segundos con 70 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right