Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
qué papeleo hay que hacer cuando se vende la moto?
GuerrasMentira
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   646
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 18/05/2008, 13:07   #1
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon qué papeleo hay que hacer cuando se vende la moto?

tengo el anuncio de venta de mi moto (por cierto, nadie interesado en ninguna de las webs donde lo he puesto), y me he dado cuenta de que no tengo ni zorra idea de qué tengo que hacer si me llamara alguien y estuviera interesado en comprármela. Dónde hay que ir? qué trámites? cuánto cuesta? y cuánto tiempo lleva hacerlos?
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Antiguo 18/05/2008, 13:20   #2
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo haces en un día, pasar por hacienda y de allí a tráfico, con los dos DNI´s, los papeles de hacienda y un contrato de compraventa firmado por los dos.

Así hice yo el coche hace 4 años, no se si habrá cambiado la cosa.

Por cierto, que tal el melón???
Ultimamente andas calladito..... icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/05/2008, 13:27   #3
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si vais los dos juntitos y pronto eso de hace en un rato, si acaso el día de antes no se en euskadi pero en Valencia pagar lo hacienda se puede hacer cumplimentando por internet la documentación y ya vas con los deberes a medio hacer. Ahora hasta los de tráfico los puedes descargar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/05/2008, 14:25   #4
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

no he dado más la tabarra con el tema porque sigo dudoso, joseba icon_smile
pero quería saber qué tengo que hacer por si acaso, aunque al día de hoy, la cosa sigue como al principio; o sea, con la oposición frontal y tajante de mi contraria y mis dudas sobre si necesito realmente meterme en una compra de algo que -objetivamente- no necesito, ya que es únicamente un capricho. Pero claro, los caprichos son lo que nos alegra la vida entre otras cosas... y sin ellos, todo sería tan soso...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/05/2008, 16:41   #5
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
con la oposición frontal y tajante de mi contraria ............ ya que es únicamente un capricho. Pero claro, los caprichos son lo que nos alegra la vida entre otras cosas... y sin ellos, todo sería tan soso...
+1...... icon_wink

P.D.- Me guardo la frase.... icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/05/2008, 00:40   #6
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Otra opcion es que te lo haga una gestoria, el precio ronda los 200 euros, pero tambien facilita la venta de la moto ya que no hay que perder tiempo en ir a hacienda ni a trafico. Vais a la gestoria, el comprador te da la pasta, tu le das las llaves de la moto, el de la gestoria le da un justificante provisional para que se pueda llevar la moto sin problemas el nuevo propietario y cuando este la documentacion a su nombre, le llamaran para que pase a recogerla, y por ultimo, tu pagas a la gestoria lo que te pidan y fuera problemas ni perdidas de tiempo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/05/2008, 08:58   #7
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo hace poco vendí la mia:

Me repito lo ya comentado icon_wink

- Formulario cumplimentado (tambien se puede hacer desde la web e imprimirlo)

- Dni's originales de los dos (si tu no vas tienes que dejarselo al que lleve los papeles)

- Pago de impuesto por transmisión de bienes. (o algo así...)

- Recibo original de impuesto de circulacion pagado.

- Documentación original de la moto y permiso de circulación de la misma.

Y creo que no me dejo nada...

Bueno, si... pagar los 50€ por el cambio de nombre.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/05/2008, 12:11   #8
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo cuando vendí la Scoopy a un compañero del curro lo hice a través de gestoría. 200 euros que pagamos a medias entre ambos.
Pero creo que merece la pena porque tirarte toda la mañana en trafico y en hacienda... luego seguros... etc, un coñazo.
La gestoria se encarga hasta de arreglar lo de los seguros.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/05/2008, 12:22   #9
Fran28
avatar_
Fecha Registro: abr 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ya te digo... en tráfico mínimo una mañana te tiras esperando en la cola... pero almenos en Barcelona tambien puedes pagar el tributo a hacienda en una oficina de banco concreto (lo pone en la web) un dia o dos antes para ya tener el papelito y todo listo en tráfico. Yo en mi caso le di todos los documentos al nuevo dueño y que el espabilase en tráfico, luego me dió mi resguardo conforme había cambiado el nombre, mi dni y listos.

Para el seguro con que le des el recibo original para que el se vaya a la oficina y pida que se lo pongan a su nombre basta.

Todo depende del acuerdo de dinero que lleguéis y de quien pague el papeleo, en mi caso yo tenia claro que no quería pagar un duro por eso lo hizo todo el chaval a su manera.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/05/2008, 17:37   #10
mikekimi
avatar_
Fecha Registro: ago 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jam23
Cita:
Iniciado por gondrullo
con la oposición frontal y tajante de mi contraria ............ ya que es únicamente un capricho. Pero claro, los caprichos son lo que nos alegra la vida entre otras cosas... y sin ellos, todo sería tan soso...
+1...... icon_wink

P.D.- Me guardo la frase.... icon_rolleyes
+2...

Sí señor.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:10.
Página generada en 0,211 segundos con 55 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right