Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Que pasa si me salto alguna revision???? pierdo la garantia?
MachadoRacing
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   1.436
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 20/01/2010, 13:14   #1
Narkete
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Que pasa si me salto alguna revision???? pierdo la garantia?

Buenas, por cosas de la economia y el descuido hemos dejado pasar una revision, ahora la moto tiene 5440 km y estoy un poco preocupado por este tema.


Creeis que hemos mandado al garete la garantia haciendo esto?


Saludos


Pd: Por cierto vivo en el prat de llobregat, si alguien conoce algun taller oficial cercano que sea correcto se lo agradeceria que me lo comentara ya que donde compre la moto y pase la primera revision no me gusto un pelo.


Saludos again!
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
GuerrasMentira
Antiguo 20/01/2010, 13:36   #2
ciko
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿que revisión te has saltado? ¿la de los 1000? Sino te has saltado esa la siguiente sería a los 6000.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/01/2010, 13:41   #3
Narkete
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No, la de los 1000 la hicimos, pero el taller me comento que a los 3000 tenia que hacer otra obligado y que a partir de esa ya seria una cada 3000km, que ocurre que realmente no me saltado ninguna?



Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/01/2010, 14:43   #4
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Narkete
No, la de los 1000 la hicimos, pero el taller me comento que a los 3000 tenia que hacer otra obligado y que a partir de esa ya seria una cada 3000km, que ocurre que realmente no me saltado ninguna?



Saludos
Si tu moto es la 125, el cambio de haceite se hace cada 6000km

Es decir, que 1000 + 6000 = 7000 km.

Mira la ficha de la moto, y donde van los cuños no se si lo pondrá, pero son esos km. Cuando se te encienda la luz del change oil, la haces.

Si te ha dicho eso, te están timando. La que se cambia cada 3000 (solo el aceite) es la de 250cc
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/01/2010, 14:51   #5
rufodebilbao
avatar_
Fecha Registro: dic 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Un saludo ante todo

Si miras el manual de la moto verás que a los 3000 km de la primera revisión hay que cambiar el aceite del motor. Eso lo puedes hacer hasta tú mismi así que no has perdido nada de la garantia. Yo es lo que le haría ahora.

Después a los 7000 km debería encenderse el change oil y entonces deberás llevarlaa un taller autorizado para la 2ª revisión. En las 125 las revisiones obligatorias son cada 6000 km y entre estas cada 3000 el cambio de aceite.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/01/2010, 14:54   #6
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por rufodebilbao
Un saludo ante todo

Si miras el manual de la moto verás que a los 3000 km de la primera revisión hay que cambiar el aceite del motor. Eso lo puedes hacer hasta tú mismi así que no has perdido nada de la garantia. Yo es lo que le haría ahora.

Después a los 7000 km debería encenderse el change oil y entonces deberás llevarlaa un taller autorizado para la 2ª revisión. En las 125 las revisiones obligatorias son cada 6000 km y entre estas cada 3000 el cambio de aceite.
Discrepo. Porque iba a decir el manual que cambies el oil a los 3000 y la luz de cambiar el oil se enciende a los 7000km?

Como mucho mirar el nivel.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/01/2010, 15:18   #7
rufodebilbao
avatar_
Fecha Registro: dic 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De hecho en el manual pone revisar nivel y añadir si hace falta. De todas maneras por el precio del aceite hay compañeros que lo cambian cada 3000 km aunque estoy de acuerdo contigo que obligación ninguna.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/01/2010, 17:53   #8
Joan65
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Creo que para mantener la garantia debes pasar solo las revisiones que te indica el librito

El quick-service te lo puedes hacer tu si quieres pero las otras revisiones requieren el sello del conce

Saludos icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/01/2010, 18:26   #9
Nulo86
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si es la de 250 toca cambio de aceite cada 3000km,lo q sería a los 4000 totales.Ese cambio de aceite lo puedes hacer tu en tu casa,yo asi hice el mio.Pregunte en el conce al salir de la revision de los 1000 y me dijeron q tngo q volver con 10000km y despues cada 10000km,estas son las imprescindibles para la garantia así que no la has liado,gg.
Si fuera la X125 el cambio de aceite es cada 6000km,las otras revisiones imprescindibles deben ser a los 10000km tb.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/01/2010, 18:48   #10
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

yo en la T se paso el chico la de los 5000 y me a dicho el conce que no pierdo la garantia porque me conocen que sino adios. ademas no tengo libro de mantenimiento pero menos mal que tengo echufe en yamaha y me haran un libro nuevo.

pero pa que sepas que si te pasas un sello, cuidado..............
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/01/2010, 19:37   #11
jgm
avatar_
Fecha Registro: nov 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
yo en la T se paso el chico la de los 5000 y me a dicho el conce que no pierdo la garantia porque me conocen que sino adios. ademas no tengo libro de mantenimiento pero menos mal que tengo echufe en yamaha y me haran un libro nuevo.

pero pa que sepas que si te pasas un sello, cuidado..............
Alfonso, aunque pasen unos cientos de km. no pasa nada, PERO SOLO UNOS CIENTOS, NO MILES, y no pierdes la garantia, icon_picaron
eso si no vayas a pasarte algunos miles de km. icon_picaron y no lo digo por la garantia, lo digo por tu TMAX, ademas si la moto le controlas los
niveles aunque pasen esos cientos de km. no tiene por que pasar nada. icon_picaron ademas a ti que te voy ha decir si tu eres medio mecánico icon_picaron

Ojo, y no lo digo por mi que yo, en ese aspecto soy sagrado, icon_rolleyes

Te voy a contar lo que le paso a un joven cliente de ZONA CERO, resulta
que le vendieron una XMAX nuevecita, y el joven se tiro casi 20.000km
sin pasar ninguna revisión, hasta que se quedo sin gotita de aceite, y le salio el piston por el culo,
ya te imaginas, el paston que le valio la reparación y encima perdio la garantia, y esta XMAX la vi yo en persona,
y si hubieras visto la X como estaba, daba pena verla, icon_evil
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/01/2010, 09:43   #12
Narkete
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Al final no me ha quedado del todo claro, ya que mirando el libro de revisiones esta escrito en boli que tendria que haber ido a los 3000km al conce, pero vosotros decis que es a los 6000????



Ya no se que pensar icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/01/2010, 09:50   #13
xrober
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Narkete
Al final no me ha quedado del todo claro, ya que mirando el libro de revisiones esta escrito en boli que tendria que haber ido a los 3000km al conce, pero vosotros decis que es a los 6000????



Ya no se que pensar icon_cry
A los 6000 no.

El cambio es cada 6000, por lo que si tu ya hiciste el cambio de los 1000, 1000 + 6000, 7000.

Si puedes buscar otro conce, mejor que mejor.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/01/2010, 05:25   #14
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Una cosa es una revisión y otra un cambio de aceite; que coincidan o que entre medias de cada revisión exista un cambio de aceite ocurre en ocasiones.

En tú caso, xober te está señalando las revisiones (cada 6.000 con la prmera a los 7.000 y se mirará algo mas que el aceite) y rufodebilbao el momento de revisar el aceite (a los 3.000 de la revisión).

Otro sistema es el de meloalfonso: Ten amigos hasta en el infierno y entonces tú mismo icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/01/2010, 09:50   #15
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

ahí le has dado, por lo menos he consiguido un buen descuento, y espero que en la revision tambien.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/02/2010, 21:50   #16
Qgat
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Se aprovechan mucho los talleres, y mas lo que dicen que son concesionarios y no lo son a mi me la "jodieron".
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/02/2010, 00:26   #17
DUERMEVELA11
avatar_
Fecha Registro: nov 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas paisano,tengo la 125 y hace poco pase la revisión de los 1.000 km y me dijeron que la próxima seria a los 3.500,que me saldria en el marcador indicando el cambio de aceite pero que podria aguantar hasta los 4.000 km.Yo una vez me lo indique la llevare, a veces por aguantar las cosas un tiempo lo acabas pagando caro.Yo el único concesionario oficial Yamaha que conozco cerca es la zona cero en Gavà,porque la verdad que en el Prat muchos talleres que te puedas fiar no hay. icon_nono


Saludos desde el Prat. icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:09.
Página generada en 0,198 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right