Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
qué pasa si te roban la moto?
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   1.838
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 14/01/2008, 09:45   #1
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon qué pasa si te roban la moto?

Voy a cambiar mi seguro de la moto, y me voy a pasar a genesis, con quienes ya tengo el coche, ya que me aseguran contra robo, cosa que ahora no tengo.

Pero quería saber qué hace el seguro cuando te roban la moto. cómo se indemniza? una moto nueva hasta cierta antiguedad de la misma? y a partir d ahi su valoración segun tablas de segunda mano?
considera igual hurto que robo?
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Antiguo 14/01/2008, 09:48   #2
Hinter
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buana pregunta Gondrullo... yo nunca he tenido seguro de robo, pero me gustaría también saber la opinión de alguien experto en la materia...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/01/2008, 09:53   #3
Haagbard
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Obviamente no es lo mismo hurto que robo, asegurarse bien pues aseguran por robo, osea que te quiten la moto con violencia (a punta de navaja y demás).

Incluso he escuchado que si te rompen el antirrobo también lo tienes chungo.

En resumen, que se la cogen con papel de fumar para no dar un duro.

PD: supongo que darán el valor segun las tablas ¿gamba (no recuerdo si era así)?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/01/2008, 10:02   #4
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

es que acabo de hablar con genesis y me insiste en que sí, que está asegurada por robo o hurto. aunque ella decía todo el rato... "robo", pero yo le decía ... "y por hurto tb?" y me decía... "sí, robo, robo". no sé si la chica es así de tonta o era una grabación...

tengo que asegurarme, pues ahora pago 135 y congenesis y "robo" pasaría a pagar 198.
tambien me daban la posibilidad de asegurar daños físicos para acompañante, pero las cantidades que me ha dicho son tan ridículas que no merece la pena.

ah, y otra cosa más. me dice que la moto no está asegurada por "pérdida total". que eso sólo se asegura con motos de más cilindrada. Y que si se declara siniestro total, que no veo un duro. Pero bueno!!! si yo tengo un siniestro en el que NO soy responsable, me tienen que pagar al menos si se declara siniestro total, no?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/01/2008, 10:12   #5
archi
avatar_
Fecha Registro: ene 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El siniestro total es en principio una putada, si es dentro del primer año, 100% del valor de factura. Si es en los restantes te pagarán el valor venal, osease lo que unas tablas que están guardadas al lado del santogrial y que solo los presidentes de las compañias de seguros tienen la llave, hombre y el juez, pero hasta que el juez va y viene...

Por lo de perdida total está claro que si los daños superan el valor de tu moto y tu la tienes asegurada con franquicia a todo riesgo, te dicen que no ves nada de la franquicia.

Y creo que en este caso robo y hurto van a ser indeferente a efectos de cobrar del seguro, está claro que habrá que presentar denuncia y baja de la moto para cobrar, y eso estoy seguro...tiempo muuuucho tiempo.

(*)Corrijo el Siniestro Total en principio no, siempre es una putada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/01/2008, 10:40   #6
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El robo es un hurto con violencia ejercida sobre las personas o las cosas.
Si dejas la moto aparcada sin antirrobo y te la birlan es un hurto.
Si te rompen la puerta del garaje para entrar es un robo.
Alguien hablaba de si te rompen el antirrobo. Pero como demuestras que tenias uno instalado??
Y para la valoracion de moto se aplican el valor venial menos la antigüedad, es lo habitual, igual que hacen con los coches.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/01/2008, 19:00   #7
cheyenne
avatar_
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En GENESIS MOTOS no indemnizan el robo de elementos de la moto, o daños por intento de robo. En otras aseguradoras sí.
Ejemplo: Suponga que en un intento de robo le dañan la rueda o el disco de freno donde tenía instalada ''la pitón''.
En GENESIS MOTOS NO indemnizan por el robo de los neumáticos, salvo en el supuesto de que la moto sea robada ''entera''
En GENESIS MOTOS no indemnizan por el robo de equipajes y objetos personales que pueda llevar en la motocicleta.
Ejemplo: Suponga que le roban el casco y una chaqueta de cuero de las maletas de la moto
En GENESIS MOTOS NO cubren por el robo o daños producidos en accesorios no de serie y NO declarados en la póliza
Ejemplo: Suponga que pone a la moto un cofre al comprarla, y no lo declara en la póliza
En GENESIS MOTOS aplican franquicia en esta cobertura.
Para motos nuevas o menos de dos años:
En GENESIS MOTOS, en caso de robo de la moto, desde el primer día pagan a valor venal
Para motos con una antigüedad de tres y/o cuatro años (inclusive):
En GENESIS MOTOS, en caso de robo de la motocicleta, el tercer y cuarto año pagan a valor venal
Para motos con una antigüedad de mas de cinco años:
En GENESIS MOTOS, en caso de robo, a partir del quinto año indemnizan a valor venal
En GENESIS MOTOS cubren el HURTO
Hurto: apropiación de un bien ajeno sin el uso de la fuerza sobre las cosas, o violencia sobre las personas.
supongo que sera tarde en la respuesta pero es cuando la lei
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/01/2008, 19:57   #8
marinopaco
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Perdona trabajas en una compañia de seguros??????
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/01/2008, 00:36   #9
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por marinopaco
Perdona trabajas en una compañia de seguros??????
icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/01/2008, 08:54   #10
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

gracias por esa información detallada, Cheyenne. No sé de dónde la has sacado, pero la debo dar por buena.
Ya veo que hay cosas que entran y otras que no entran en Genesis, pero eso es como en el resto de compañías. Ninguna va a incluir todo todo todo. Y menos para un scooter de 125, pues muchas coberturas no son aplicables a motos pequeñas, sino a las grandes (léase seguros TR, etc).

En cualquier caso, hoy les llamo. Si veo que me dejan claro que entra el robo y el hurto, lo hago con ellos y no me lio la manta más.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/01/2008, 09:26   #11
Hinter
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, ya lo tenemos algo más claro... icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/01/2008, 19:10   #12
cheyenne
avatar_
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

no no trabajo con seguros pero si tengo la moto asegurada en genesis y conozco a gente que si trabaja en seguros solo espero que os sirva y poder poner un granito de arena en este nuestro desierto X
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/01/2008, 09:30   #13
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

se puede poner el seguro de una moto a todo riesgo?o q es lo maximo?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2008, 10:48   #14
Angelinho
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La mayoria de los seguros no aseguran a robo... por lo menos para los que no llevamos 2 años con el A. Si conoceis alguno que lo haga no me vendria mal saber cual.
icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2008, 11:01   #15
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

YA ESTÁ. la he asegurado en genesis. contra robo y HURTO, ya sea en la calle o en garaje. no llega a 200 euros, con el porcentaje de bonus que tengo en mi coche (que está tambien en Genesis), y me regalan una mochila para el casco y los guantes.

Mgzr18, el seguro a todo riesgo no es aplicable a scooter pequeños. Sólo aseguran a partir de cierta cilindrada, a las motos grandes.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2008, 11:54   #16
Angelinho
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Genesis:
"Lamentamos comunicarle que, según la información que usted nos ha facilitado, no podemos ofrecerle un proyecto personalizado".
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2008, 12:12   #17
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

eso es porque tus condiciones presentan algun elemento de riesgo que segun sus normas, no es asegurable.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2008, 16:45   #18
Anonymous
Guest
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

entonces el seguro a todo riesgo es para mas de 600 por lo menos no?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2008, 17:22   #19
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

a mi me dijeron que para motos "de cilindrada, no scooter". supongo que 500 será el corte...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/01/2008, 18:56   #20
Mabel
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_confused yo quise asegurarme la moto a todo riesgo y me dijeron en la gestoria que ninguna compañia hacia ese seguro a las motos ...jolines si yo temgo el A (antes A2)desde hace mucho tiempovoy en moto asegurada desde que tenia 14 años....joer si ha llovido ya y NUNCA HE DADO NINGUN PARTE AL seguro ....si conduzco muy biennnnnnnnn pq nooooooooooooooo y mi coche si..pq?¿??¿?¿?¿?¿?¿ icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 05:33.
Página generada en 0,323 segundos con 69 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right