Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
¿Qué pensáis de las Vespas?
Forokarting
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   1.677
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 24/09/2007, 20:54   #1
pedrodoc
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon ¿Qué pensáis de las Vespas?

Aunque quizá a estas alturas (si se ha tratado ya) sea una pregunta estúpida, he visto que se habla también de otras motos. Este artículo es sobre la historia de las Vespas y me ha salido en primer lugar en Google, se ve interesante y por lo que veo, aún se fabrica.

http://www.viamichelin.com/viamichelin/esp/tpl/mag5/art20060601/htm/route-vespa-60-ans.htm

No sé si participaré en mucho tiempo en el foro, por el escaso tiempo, pero leer sí que leeré y ya algún día escribiré, es que no soy de mucho escribir.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Antiguo 24/09/2007, 21:56   #2
E-34
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Interesante artículo. Muchas gracias!

A mi siempre me han encantado las vespas, será que soy un romántico y me gustan los mitos clásicos. Ya tengo un mini del 74 y espero que cuando lo termine de restaurar, me compre una vespa clásica para mi novia.

Y respecto a lo de que ya sabes que es un foro de X Max... Pues me parece que el que no mire otras motos, o no sepa apreciar las virtudes de otras marcas u otros modelos, no merece ser escuchado o "respetado". Ya sé que es un foro de un modelo concreto, pero cuando se pierde la objetividad y solo se centra en realzar las proezas de la moto, se vuelve en un lugar de tributo, y para radicales ya tenemos a los de la iglesia icon_wink

PD: me encanta la nueva vieja vespa, la veo ideal para la ciudad. Además me encanta que mantiene esa linea clásica pero actualizada. Otro punto a favor es la cantidad de accesorios que se le puede poner. Es como el Mini, pero en moto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/09/2007, 22:41   #3
pedrodoc
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias por tu aportación, estoy de acuerdo con lo que dices, siempre pensé que la concepción del foro era ésa (de lo contrario, sería absurdo), porque si no aburre, cansa y empalagaría. Pues yo me examiné a finales de 1997 con una Vespa, aunque tuviera las ruedas algo pequeñas, es un mito y hay muchos tipos de Vespa, se siguen fabricando qué bien, es un clásico. Pasa como con las novias: a veces viene bien un cambio. Dije lo de "pregunta estúpida" porque lo mismo ya se había tratado con anterioridad mucho este tema en este foro y como yo soy nuevo no he tenido tiempo de investigarlo lo suficiente y a estas alturas no sabía si venía a cuento este hilo de foro. Saludos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/09/2007, 22:55   #4
potent
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La vespa ha sido el primer scooter que salió, siempre ha tenido un gran encanto, la moto con la que me saqué el A yo y muchos de nosotros, etc... es el gran clásico que nunca morirá.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/09/2007, 23:09   #5
champi
avatar_
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me encantan las vespas, siempre me han gustado desde que lleve mi primera 125, prueba fue que hace dos motos iba ha comprarme una vespa pero acabe con una cagiva.
Lo dicho, me gustan las vespas, y el artículo ha estado muy interesante.
Por cierto, el A me lo saque con esta intemporal moto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/09/2007, 10:53   #6
Toyandboy
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

"Aquellos chalados en sus locos cacharros", jejeje. Simpatico vehiculo y mito de muchos nostalgicos que miramos al pasado con cariño.

No se de que Vespa hablar, por que se sigue frabricando en ingentes cantidades, pero si os referis a la de "Vacaciones en Roma" yo tuve la suerte de disfrutar de ella.

Puedo aseguraros que era una mierda de chisme, inestable, ruidoso, impreciso, peligroso y etc., pero..... no habia mas. Jejeje, hasta los Seat nos parecian buenos y eran una mierda pinchada en un palo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/09/2007, 11:03   #7
jam23
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tengo ganas de encontrar una viejita para poder restaurarla cuando tenga un poquito de tiempo...no te digo más!!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/09/2007, 11:59   #8
tetecohete
avatar_
Fecha Registro: may 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi las vespas me gustan desde siempre, aunque nunca pude tener una. Ahora mi cuñado me ha regalado una primavera que tiene abandonada y tocará restaurar, lo que haré con mucho gusto.
En esta web http://www.solovespa.com/ hay mucha información y recambios.
Si no lo habéis leido hace poco puse este post sobre una aventura en vespa
http://www.clubxmax.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3142

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/09/2007, 11:35   #9
izhan
avatar_
Fecha Registro: ene 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Son unos clásicos... poco malo se puede decir de ellas icon_smile
A mi me gustan mucho, aunque reconozco que soy vago y prefiero una scooter sin marchas, pero las nuevas "Gran Turismo" son preciosas, reconozco que me tienta y más de una vez he pensado en que si cambio la X por una mayor podría ser una 200 GT, aunque para eso todavía queda...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/09/2007, 12:31   #10
NULO
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

nada como un paseo en vespa por roma para dejar a la parienta totalmente embelesada icon_biggrinrisaD
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/09/2007, 13:18   #11
nyancle
avatar_
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues el quiera una vespa de las de toda la vida, con el cambio en el puño y freno de pie que se de prisa porque las van a quitar. Las exigentes normas ECO de la UE sobre contamincación de vehiculos forzaran su retirada. Aunque le han puesto un catalizador ya no se puede tocar más. Sólo quedarán las automáticas.... se cierra asi un importante capítulo en la historia de la motocicleta.
Yo nunca he llevado una pero tengo ganas de probarla. La madre de mi novia se ha comparado una 125 PX para sustituir su antigua 150 ELX.
El del concesionario le echó la bronca por haberla llevado al desguace!!! Dice que te sacas una pasta por venderla....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2007, 02:10   #12
elperilla
avatar_
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es una de las primeras motos que llevé. Mi padre tenía una, y siempre que podía se la cogía "prestada" para darme una vuelta.
Aún me arrepiento de no habérmela quedado cuando la vendió. icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2007, 11:34   #13
sacodos
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La vespa fue mi primera moto, bueno y sigue siendo porque todavía la tengo en el garage. Es la que compré con 18 años (que tiempos aquellos....hace 26 años....) y es una maravilla: sirva como ejemplo que después de estar 4 años parada arrancó a la primera patada...¡IMPRESIONANTE¡ ¿no?.
Ahora las motos son distintas, más seguridad, comodidad, prestaciones,... pero la vespa es la vespa.
Elperilla, tenías que haberte quedado la vespa de tu padre.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2007, 12:04   #14
skuter
avatar_
Fecha Registro: sep 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi primera amoto fue una vespa. La entrañable primavera 125. la recuerdo con cariño y me arrepiento de no tenerla ahora.

Comparado con las de ahora, hay que reconocerlo, era un auténtico peligro (frenos, desequilibrada, suspensiones nulas, sillín incómodo, etc.). Además en salidas de algunos kilómetros debías ir cargado de cables, bombillas, bujías, etc. por que tenías que hacer el mantenimiento sobre la marcha. Eso sí, si eras un manitas, nunca te dejaba tirado.

Aún así (serán los años), con la vespa es con la moto con la que más me he divertido y mejores recuerdos tengo. ¡qué nostalgia!.

Saludos,

Sergi (Ripollet)
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2007, 12:13   #15
erfrede
avatar_
Fecha Registro: abr 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sacodos
La vespa fue mi primera moto, : sirva como ejemplo que después de estar 4 años parada arrancó a la primera patada...¡IMPRESIONANTE¡ ¿no?.
no dejes la X mas de 1 mes que luego no arranca icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2007, 17:58   #16
sacodos
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2007
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por erfrede
Cita:
Iniciado por sacodos
La vespa fue mi primera moto, : sirva como ejemplo que después de estar 4 años parada arrancó a la primera patada...¡IMPRESIONANTE¡ ¿no?.
no dejes la X mas de 1 mes que luego no arranca icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin
je,je,...la vespa arrancaba a patada. Ahora son tan 'modernas', que como se quede sin bateria ya no arranca.
Por ahora la cojo todos los días, aunque llueva.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2007, 16:42   #17
elperilla
avatar_
Fecha Registro: nov 2005
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sacodos
Elperilla, tenías que haberte quedado la vespa de tu padre.
Mas razon que un santo. icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/09/2007, 20:44   #18
Chetenergie
avatar_
Fecha Registro: sep 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

la verdad que es una gran moto, no por sus prestaciones, sino por su historia!!!! cuando me toca currar con una vespa me jode, es muy incomoda, pero cuando me subo a ella y empiezo a circular, disfruto mucho....
Mi intencion es comprar una vespa, por ejemplo una 75 primavera o algo asi, y tenerla para siempre.... pero no hay quicos y la MT03 tiene accesorios muy muy caros!!!!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 05:53.
Página generada en 0,220 segundos con 72 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right