Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Que puedo hacer?por enesima vez los tirones....
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.571
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/04/2010, 12:56   #1
raf79
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Que puedo hacer?por enesima vez los tirones....

Hola, pues ya estoy un poco cansado con el tema de los tirones...os cuento un poco mi caso(ya hace un año comente mi caso en otro hilo); En Febrero del año pasado lleve la moto al taller por los famosos tirones, me cambiaron un reten de no se que que hacia que ptinara la correa o al go asi. Al cabo de unos meses otra vez lo mismo pero mas acentuados los tirones...lo lleve en el mes que se me acababa la garantia al taller y me limaron las zapatas del embrague creo que fue tambien. A os pocos dias de aquello me volvio a hacer lo mismo la moto y la volvi a llevar, en ese momento fueron a probar la moto pero no notaban nada raro me decia(puede ser porque a veces no lo hace). Total que me la lleve igual que estaba y estuve el verano pasado andando con ellla, unas veces me daba los tirones y otras no. Desde el verano apenas la cohgi un par de veces y hoy la he usado un buen rato y otra vez la misma historia. Se queda como trabada cuando aceleras a puño de parado, tambien en marcha a unos 60kmh desaceleras y vuelves a acelerar y se queda trabada sin subir de velocidad. Ya estoy un poco cansado del tema porque a veces me deja vendido cuando intento adelantar o salir rapido de una rotonda. No se que hacer, porque si la llevo al taller no van a notar nada porque pasa despues de estar un rato andando y donde la prueban es en mitad de la ciudad y no pueden ponerla a alta velocidad. Que me recomendais que haga?la garantia ya se me acabo en julio del año psado. Habia pensado en escribir a yamaha, servira de algo?
Siento el tocho, pero no se que hacer.
Un saludo!!
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
GuerrasMentira
Antiguo 28/04/2010, 13:01   #2
Sergio25
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues me temo que por tema de garantía ya no sacaras nada y con Yamaha lo dudo pero no creo que dejen rascar nada , respecto a cuál es el problema pues haber que te dicen los expertos del foro siento no poderte echar una mano saludos ,Seguro que aquí los compañeros te aconsejan rápido
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2010, 13:54   #3
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me comentó el del taller, que el tema de los tirones era un problema reconocido por yamaha y que no tendría ningún problema.A los 8000 kms me paso y no me ha vuelto a pasar.Aun asi, ya se lo comente al del taller y en la revisión de los 18000 km que haré antes de julio, que se me acaba la garantía, aprovechando el cambio de correa me cambiará lo que me tenga que cambiar del embrague.
Por el tema de la garantía ,me comentó que aunque se pasara de fecha, en yamaha no tendrias ningún problema.Yo por si acaso lo hare antes de que finalice.
En tu caso, al tener los problemas cuando estaba la moto en garantía, modificarte cosas y ademas no resolverlas, la garantía comienza de nuevo en cada reparación que te hacen.Si en el taller no te hacenn caso o no quieren llamar a yamaha, llama tu y reclama que estás en tu derecho ya tu avería esta en garantia.
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2010, 21:09   #4
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jliriz
A mi me comentó el del taller, que el tema de los tirones era un problema reconocido por yamaha y que no tendría ningún problema.A los 8000 kms me paso y no me ha vuelto a pasar.Aun asi, ya se lo comente al del taller y en la revisión de los 18000 km que haré antes de julio, que se me acaba la garantía, aprovechando el cambio de correa me cambiará lo que me tenga que cambiar del embrague.
Por el tema de la garantía ,me comentó que aunque se pasara de fecha, en yamaha no tendrias ningún problema.Yo por si acaso lo hare antes de que finalice.
En tu caso, al tener los problemas cuando estaba la moto en garantía, modificarte cosas y ademas no resolverlas, la garantía comienza de nuevo en cada reparación que te hacen.Si en el taller no te hacenn caso o no quieren llamar a yamaha, llama tu y reclama que estás en tu derecho ya tu avería esta en garantia.
Un saludo.
+1. icon_cool icon_cool A mi me pasó lo mismo y me lo cambiaron. No dudes en llamar a atención al cliente. icon_cool icon_nono
Vsss. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/04/2010, 23:22   #5
raf79
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Betamax
+1. icon_cool icon_cool A mi me pasó lo mismo y me lo cambiaron. No dudes en llamar a atención al cliente. icon_cool icon_nono
Vsss. icon_wink
Te cambiaron el embrague?fuera de garantia?fuiste primero al taller a decirlo o llamaste a yamaha directamente?
gracias por las respuestas, saludos!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/04/2010, 12:36   #6
raf79
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me puede decir alguien el telefeno de atencion al cliente de yamaha o una direccion de email?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/04/2010, 14:21   #7
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por raf79
Me puede decir alguien el telefeno de atencion al cliente de yamaha o una direccion de email?

Teléfono Yamaha 93 703 15 00
Horario Lunes a Jueves 8:30 a 18:00 Viernes 8:00 a 14:00
Fax 93 703 15 20

YAMAHA
Aiguaders, 10-16
Polígono Industrial Riera de Caldes
08184 Palau de Plegamans
Barcelona
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/04/2010, 00:21   #8
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No se yo porque los embragues de las automaticas casi siempre dan problemas!!! icon_eek
Pero bueno, en tu caso, espero que tengas suerte, ya que no tienes garantia. Antes Yamaha con las X antiguas se esmeraban mas con el tema reclamaciones, pero una vezsacada al mercado las x 2010, no se yo, me da que nos van a dejar de lado a los que tenemos las antiguas sin garantia!!! icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/05/2010, 17:46   #9
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por raf79
Cita:
Iniciado por Betamax
+1. icon_cool icon_cool A mi me pasó lo mismo y me lo cambiaron. No dudes en llamar a atención al cliente. icon_cool icon_nono
Vsss. icon_wink
Te cambiaron el embrague?fuera de garantia?fuiste primero al taller a decirlo o llamaste a yamaha directamente?
gracias por las respuestas, saludos!!
Dentro de garantia. Fui al taller pero despues de haberle pegado una lijada 4.000 kms antes, querian repetir la operación, fue cuando decidi que lo mejor era llamar y me atendieron muy bien. Suerte y ya nos contarás. icon_cool
Vsss. icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2010, 22:28   #10
raf79
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, pues llame a yamaha hace 3 semanas(y tuve que volver a llamar hace una que se les olvido mi caso)y les conte mi caso. Hoy me han llamado del conce para que vaya a cambiar el embrague icon_biggrin . Espreo que luego no me vengan queriendomelo cobrar.
Una cosa, a vosotros los tirones cuando os los daba?, a mi me los da despues de un buen rato andando, bien caliente la moto. El otro dia me paso algo que no me ocurrio nunca. Ya no eran tirones, era que la moto no andaba. Iba cirulando, reducia la velocidad hasta casi parar la moto y al darle gas la moto no andaba como si patinara la correa o algo asi, tenia que abrir gas poco a poco para poder circular. ESo es causa del embrague no?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2010, 22:44   #11
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Xasto y te lo van a cambiar fuera de garantia. icon_wink

fovpu
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2010, 23:27   #12
ignasiii
avatar_
Fecha Registro: oct 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

1o -> ami em daban unos tirones en el momento cuando deja de patinar todo y empieza realmente la marcha, imagino cuando el embrague deja de hacer de embrague. Me pulieron la campana del embrague y ahora va finisima, no lo hace para nada.

2o -> tengo entendido que si estando en garantia tienes un problema, y ese no se soluciona estando la moto en garantia, si encuentran el porque del problema, te lo tienen que arreglar con la garantia...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2010, 10:50   #13
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por raf79
Ya no eran tirones, era que la moto no andaba. Iba cirulando, reducia la velocidad hasta casi parar la moto y al darle gas la moto no andaba como si patinara la correa o algo asi, tenia que abrir gas poco a poco para poder circular. ESo es causa del embrague no?

Si, eso es del embrague. Te patinan las zapatas y no frenan la campana.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/05/2010, 12:36   #14
raf79
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

ok gracias, ya os contare si me lo quieren cobrar o no....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/06/2010, 20:44   #15
raf79
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, pues hoy deje la moto en el taller a cambiar el embrague. La voy a recoger, no me cobran nada por supuesto..cual es mi sorpresa que despues de un cuarto de hora mas o menos, de la que esta bien caliente la moto empieza otra vez a dar tirones, la moto esta igual o incluso peor. La sigo probando por cerca de mi casa, paro por completo la moto y le doy gas a tope y la moto no sale icon_eek , se queda como intentando salir pero sin moverse, como petardeando o algo asi. Estoy muy chinado icon_evil no se que puedo hacer, no se si me estan tomando el pelo y no me han cambiado nada o me lo han cambiado y me esta fallando de otra cosa...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/06/2010, 23:09   #16
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

ya valeeeeeeeeeeeeeeeee.......................

tio pon un purazo ya!!!

ya vale de entrar y salir del taller!!!!

que te cambien de motor o yo que se, o diles que te enseñen la pieza por si es verdad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/06/2010, 23:24   #17
raf79
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

la cosa es si lo que me pasa es seguro que es el embrague o puede ser por otra cosa?por que a ver si monto el pollo y luego resulta que es por otra cosa...podria ser tem de la inyeccion de no ser el embrague?
lo de que me enseñen la pieza y lo pense, pero me enseñan la de otra y no m entero
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/06/2010, 23:35   #18
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

RAF79, tu no tienes que decirle al mecanico lo que tiene que arreglar!!! icon_nono Tiene que ser el quien se busque la vida y te deje la moto perfecta!!!

Tiene pinta de que solo te han limpiado el embrague y punto!!! icon_evil Ves otra vez al taller y reclama, y si se ponen tontos, pues pides la hoja de reclamaciones y la llevas a consumo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2010, 09:08   #19
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo ayer estuve en el taller y como ya hemos hablado del tema y en este mes hare la revisión de los 18000 kms, el mecánico me comentó que le había llegado el embrague de una suzuki en garantía (me lo enseño) y dijo que era parecido al de la xmax.Una semana antes de la revisión me dijo que me pasara por allí para que el fuera pidiendo las piezas y así llevar la moto y no tener que esperar.
En mi taller no me ponen pegas.

En tu caso, vuelve a llamar a yamaha y comentales que lo que te han hecho no ha dado solucion y la moto esta igual.A lo mejor al concesionario le pagan un cambio de embrague, a ti te lo lija y se quedan con las pelas de la reparacion engañando tanto a yamaha como a ti. Yo me volvia a pasar por el taller y volvia a llamar a yamaha para quejarme.
Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/06/2010, 19:50   #20
raf79
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Os cuento...llame al conce para decir que la moto me iba igual, hable con el jefe de taller y me confirmo que me habia cambiado el embrague. Me dijo que llevara la moto bien en caliente cuando me de los tirones. Eso hice hoy y se lo enseñe y segun la vio dio con la solucion : Tenia mal la pipa de la bujia!! icon_redface Me la puso nueva y ahora va la moto como tiene que ir. Lo que me extraña es que la pipa se joda teniendo la moto solo 8000km.....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/06/2010, 22:33   #21
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

eso si, pero que solo quede en eso...

enhorabuena!!!!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/06/2010, 23:24   #22
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Las cosas se estropean, ya sean nuevas o usadas, con muchos kilometros o pocos!!! Lo importante es que ya te funciona bien la moto!!! icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:55.
Página generada en 0,240 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right