|
|||
|
Responder |
Visitas a este tema: 2.045
|
Añadir a Favoritos | Suscribirme |
15/03/2014, 17:50 | #1 |
|
Que se necesita aportar para coger una moto de prueba
Bueno este es mi primer post abierto por el caso es el siguiente, yo tengo una xmax 250 y estoy saliendo algunos fines de semanas de ruta y me esta pareciendo un poco corta y estoy plantenadome el cambiarla por una xmax 400, la cosa es q fui a un concecionario para poder probarla y el caso es q me pidieron el carnet de conducir cosa q veo logica , dni vale , pero tambien me pidieron una tarjeta de credito q tenia q dejar alli mientras la estubiera cogiendo por si le causaba algun daño la cuestion es q explicandomelo termine acojonado y no ice dicha prueba porque mi tarjeta era de debito. La cuestion es q ablo desde el desconocimiento totalmente se necesitan tantas cosas para poder coger un vehiculo de prueba asi?.
Perdon por el toston y gracias ante todo |
Citar |
16/03/2014, 17:52 | #7 |
|
no aceptes esa condición. es inaceptable. una moto de prueba es una moto que debe tener un seguro que cubriría un accidente por parte de los clientes que la prueben. pero tú no debes pagar nada ni siquiera en ese hipotético caso de accidente. eso es una tomadura de pelo. esa gente no debe vender ni una moto. házselo saber. dile que no les vas a comprar nada a ellos por usureros.
es como si en un garaje te dejan un coche de sustitución y te cobran una fianza por si le rozas. vamos, hombre... |
Citar |
16/03/2014, 23:23 | #8 | |
|
Cita:
Las motos de pruebas tienen seguro a terceros, asi que lo que tu rompas tu pagas, como si fuese tuya. No pagarias en caso de accidente por culpa del contrario. Aparte que el dejar algo en deposito frena a los no clientes que prueban muchas motos y no prueban ninguna. |
|
Citar |
16/03/2014, 23:43 | #9 |
|
Seguro a terceros sí, pero el titular del seguro es el concesionario de motos. Que te quieran cobrar a ti seria algo que yo al menos, me negaría a pagar y me cogería un abogado. Si cojo la moto solo enseñando mi dni, tengo claro que me negaría a pagar nada. Tan sólo Si en la carta que firmas al coger la moto pone que tú asumes el coste en caso de accidente, tendrías que apoquinar fijo. Pero si no, tendrían que vérselas conmigo en los tribunales.
|
Citar |
17/03/2014, 15:57 | #12 | |
|
Cita:
Tu en un conce: Hola buenos dias, mi abogado y yo venimos a probar la moto!! |
|
Citar |
17/03/2014, 16:28 | #13 |
|
Tronmax, jamás he firmado un papel en un concesionario de coches que me hiciera responsable por anticipado de lo que pudiera ocurrir. Por tanto, no lo admito en un concesionario de motos. insisto en que ellos tienen un seguro y tú no tienes que hacerte responsable de lo que pueda ocurrir.
|
Citar |
12/06/2014, 08:54 | #17 |
|
Es muy sencillo, los seguros de pruebas cubren sólo daños a terceros y por un periodo corto de tiempo. Por lo tanto quedan excluidos daños propios. Realmente se debería hacer cargo de ellos el propietario pero lo que firmas en la prueba es la exención de culpabilidad donde tú te haces responsable de daños propios.
Siendo estrictos, en lo que se firma, debería de tener hora de inicio y hora de fin de la prueba, ya que si pasa algo después de salir del concesionario podrían decirte que has sido tú (imaginad hasta una multa de radar de velocidad). |
Citar |