Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Foro General > General
Que se necesita aportar para coger una moto de prueba
Forokarting
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   1.977
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 15/03/2014, 17:50   #1
JuanA
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Que se necesita aportar para coger una moto de prueba

Bueno este es mi primer post abierto por el caso es el siguiente, yo tengo una xmax 250 y estoy saliendo algunos fines de semanas de ruta y me esta pareciendo un poco corta y estoy plantenadome el cambiarla por una xmax 400, la cosa es q fui a un concecionario para poder probarla y el caso es q me pidieron el carnet de conducir cosa q veo logica , dni vale , pero tambien me pidieron una tarjeta de credito q tenia q dejar alli mientras la estubiera cogiendo por si le causaba algun daño la cuestion es q explicandomelo termine acojonado y no ice dicha prueba porque mi tarjeta era de debito. La cuestion es q ablo desde el desconocimiento totalmente se necesitan tantas cosas para poder coger un vehiculo de prueba asi?.

Perdon por el toston y gracias ante todo
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Antiguo 15/03/2014, 18:33   #2
RallyeMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

es la primera vez que oigo que en un vehiculo de prueba necesitas dejar una tarjeta de crédito.. icon_risasuelo icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/03/2014, 23:27   #3
emilio477
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi solo me pidieron el carnet de conducir y rellene un impreso.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/03/2014, 00:05   #4
jliriz
avatar_
Fecha Registro: jul 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,

En moto no lo se, pero en coche me dejaron 2 de prueba y solo me pidieron el carnet de conducir.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/03/2014, 01:02   #5
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De las incontables motos que he probado, solo me han pedido carnet conducir y DNI, excepto al probar una Harley me cobraron 400 euros en visa que me abonaron en visa tambien al finalizar la prueba. Dinero electronico en deposito. La tarjeta me la quede yo en todo momento.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/03/2014, 01:26   #6
JuanA
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias por vuestras respuestas con eso q me contais me animare a ir a otro concepcionario y intentar probar icon_lol icon_lol

Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/03/2014, 17:52   #7
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

no aceptes esa condición. es inaceptable. una moto de prueba es una moto que debe tener un seguro que cubriría un accidente por parte de los clientes que la prueben. pero tú no debes pagar nada ni siquiera en ese hipotético caso de accidente. eso es una tomadura de pelo. esa gente no debe vender ni una moto. házselo saber. dile que no les vas a comprar nada a ellos por usureros.

es como si en un garaje te dejan un coche de sustitución y te cobran una fianza por si le rozas. vamos, hombre...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/03/2014, 23:23   #8
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
no aceptes esa condición. es inaceptable. una moto de prueba es una moto que debe tener un seguro que cubriría un accidente por parte de los clientes que la prueben. pero tú no debes pagar nada ni siquiera en ese hipotético caso de accidente. eso es una tomadura de pelo. esa gente no debe vender ni una moto. házselo saber. dile que no les vas a comprar nada a ellos por usureros.

es como si en un garaje te dejan un coche de sustitución y te cobran una fianza por si le rozas. vamos, hombre...
icon_nono
Las motos de pruebas tienen seguro a terceros, asi que lo que tu rompas tu pagas, como si fuese tuya. No pagarias en caso de accidente por culpa del contrario. Aparte que el dejar algo en deposito frena a los no clientes que prueban muchas motos y no prueban ninguna.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/03/2014, 23:43   #9
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Seguro a terceros sí, pero el titular del seguro es el concesionario de motos. Que te quieran cobrar a ti seria algo que yo al menos, me negaría a pagar y me cogería un abogado. Si cojo la moto solo enseñando mi dni, tengo claro que me negaría a pagar nada. Tan sólo Si en la carta que firmas al coger la moto pone que tú asumes el coste en caso de accidente, tendrías que apoquinar fijo. Pero si no, tendrían que vérselas conmigo en los tribunales.

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/03/2014, 00:14   #10
JuanA
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La tarjeta es por el echo de q ubiera algun accidente segun me explico en el cual yo tuviese la culpa o les llegase una multa eso es lo q me dijeron vaya
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/03/2014, 15:52   #11
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por JuanA
La tarjeta es por el echo de q ubiera algun accidente segun me explico en el cual yo tuviese la culpa o les llegase una multa eso es lo q me dijeron vaya
Exacto icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/03/2014, 15:57   #12
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por gondrullo
Seguro a terceros sí, pero el titular del seguro es el concesionario de motos. Que te quieran cobrar a ti seria algo que yo al menos, me negaría a pagar y me cogería un abogado. Si cojo la moto solo enseñando mi dni, tengo claro que me negaría a pagar nada. Tan sólo Si en la carta que firmas al coger la moto pone que tú asumes el coste en caso de accidente, tendrías que apoquinar fijo. Pero si no, tendrían que vérselas conmigo en los tribunales.
Pues claro que pone en el papel que firmas que tu asumes el importe del accidente por culpa tuya y las multas. Y no se paga por probar la moto, solo en un caso me hicieron dejar deposito, que al devolver la moto , te devuelven el dinero.

Tu en un conce: Hola buenos dias, mi abogado y yo venimos a probar la moto!! icon_risasuelo icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/03/2014, 16:28   #13
gondrullo
avatar_
Fecha Registro: oct 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tronmax, jamás he firmado un papel en un concesionario de coches que me hiciera responsable por anticipado de lo que pudiera ocurrir. Por tanto, no lo admito en un concesionario de motos. insisto en que ellos tienen un seguro y tú no tienes que hacerte responsable de lo que pueda ocurrir.

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/03/2014, 16:41   #14
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo llegue, hablamos, me dejaron la moto, di una vuelta y la devolví.

Fui sin abogados pero con una pinta que debía de inspirar confianza (o mejor: que no inspiraba recelo). Digo yo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/03/2014, 23:14   #15
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Firmeis o no papel alguno, como tengais un accidente porvuestra culpa con un vehiculo de prueba, toca pagar el arreglo si o si. He dicho icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/03/2014, 01:19   #16
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Firmeis o no papel alguno, como tengais un accidente porvuestra culpa con un vehiculo de prueba, toca pagar el arreglo si o si. He dicho icon_risasuelo
Lo malo es que hay quien dice otra cosa. icon_lol
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/06/2014, 08:54   #17
espectador
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Es muy sencillo, los seguros de pruebas cubren sólo daños a terceros y por un periodo corto de tiempo. Por lo tanto quedan excluidos daños propios. Realmente se debería hacer cargo de ellos el propietario pero lo que firmas en la prueba es la exención de culpabilidad donde tú te haces responsable de daños propios.

Siendo estrictos, en lo que se firma, debería de tener hora de inicio y hora de fin de la prueba, ya que si pasa algo después de salir del concesionario podrían decirte que has sido tú (imaginad hasta una multa de radar de velocidad).
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:09.
Página generada en 0,198 segundos con 62 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right