Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Accesorios y Equipamiento General XMAX
Que tal va el j.costa evo 3 en una xmax125 2010!!
BioParques
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   4.445
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 11/01/2012, 14:45   #1
freerider
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Que tal va el j.costa evo 3 en una xmax125 2010!!

Hola compañeros!!!
Muy buenas a todos, llevo muchos meses siguiendos por el foro y leyendo de aqui para alla y ahora necesito un poco de aportacion por parte vuestra.
Estoy pensando en ponerle a mi x max 125 del 2010 un variador j.costa evo 3r, pero no se que tal funcionara( t b he leido algo sobre malossi).necesito saber impresiones de aquellos que lo tenis puesto, ya que en el foro he leido mucho sobre el evo 2, pero solo he encontrado una referencia al evo3.
La mayor parte del recorrido sera por autovia y nacional A3-cv50, no hay grandes cuestas ni pronunciadas, la pendiente no es muy acusada.
ahora mismo llevo el variador de serie con rodillos de 9gr, va bien, pero le falta punta, mas de 110 en llano le cuesta, los rodillos y el filtro estan recien cambiado, tiene 11000kms.
Pues eso , que espero que aquellos que teneis el evo3 me podais ilustrar....y los que teneis el malossi pues tb me podeis aconsejar, un saludo y gracias a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
MachadoRacing
Antiguo 11/01/2012, 16:52   #2
karpero
avatar_
Fecha Registro: oct 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A ver aver.... que yo estoy esperando tambien algun comentario sobre que ponerme ya que tengo la misma duda que tu...el j.costa o el malossi y tambien si merece la pena cambiar el embrague....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/01/2012, 21:22   #3
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

yo lo tengo en una tmax y no tiene nada que ver con la evo2r. sale antes y el tipo de materia en el de la tmax es mucho mejor, quiero decir las diferencias sobre evo2 y 3r. en la 2r el bulon se solia gripar por exceso de temperatura, pero en la 3r no porque es un bulon antigripaje, pero ya te digo que a mi ese variador me a durado 5.000-7.000km, y lo jodi jajaajaja, me entro en garantia!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2012, 00:28   #4
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si usas la moto por autovia, ¿No ira muy alta de vueltas con un variador no de serie? Si es asi puede ser peligrosoporque el motor va a ir mucho rato casi a tope y luego vienen los gripajes y demás!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2012, 09:42   #5
freerider
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Si usas la moto por autovia, ¿No ira muy alta de vueltas con un variador no de serie? Si es asi puede ser peligrosoporque el motor va a ir mucho rato casi a tope y luego vienen los gripajes y demás!!
Por eso pregunto que tal va el nuevo evo3, pq he leido que el evo2 revolucionaba mucho la moto y aunque no soy de ir a mas de 100kmh, buscaba algo que en caso de adelantamiento necesario(entre 80-110kmh) me permitiese hacerlo con algo mas de respuesta, he leido algo de algun variador que cuando esta abierto del todo al final conseguia rebajar algo las revoluciones de la moto...pero no se si eso el evo 3 lo consigue o siempre va acelerado.
ahora con el variador de serie a 80kmh creo que va a 8000rpm en llano,con rodillos de 9grm(con rodillos de 10gr iba a 7500 aprox) pero pasar de 110 le cuesta y bajando 120....apurando, eso si la pendiente muy ligera, intentare fijarme luego como va de revoluciones.
Tambien tengo en mente el malossi o el variador drpulley, pero de este ultimo no tengo informacion.
saludos y gracias por las respuestas compis.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2012, 10:46   #6
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

si usas las masas del variador mas pesada, consigues a la larga mas punta pero menos aceleracion, y consigue que a igual velocidad vaya menos revolucionado.

al contrario, si usas mas ligeras, consigues menos punta, pero consigues mas aceleracion, y a igual velocidad mas revolucionada.

el diseño de la evo 3r es que han hecho el variador mas ligero con mejores componentes, para que, para poder sacarle mas rendimiento a la moto/variador, para poder meterle masas las ligeras, para que gane mas en bajas, luego, en la moto ira mas revolucionado, pero para eso se hacen pruebas y estudios.

como te bases en revoluciones, te digo que no la montas jajaja...., yo en la tmax cuando acelero atope con el evo2r se subia a 7.000rpm manteniendolas y subia la aguja de velocidad como un condenado, pero ahora con la evo3r, no me acuerdo a cuanto sube los rpm, pero te lo diré, y la aguja de velocidad no le da tiempo a asimilar a cuanto va, se para en 20-30km/h y luego sube de golpe a 80-90km/h. merino lo sabe y lo a vivido jejejeje
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2012, 12:28   #7
gijonmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Se sigue fabricando el EVO 3 para la Xmax? La diferencia fundamental entre el EVO 3 y el EVO 2 es que la campana del EVO 3 está hecha de titanio, mucho más ligero y bastante más caro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2012, 14:41   #8
freerider
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo del peso de los rodillos lo tengo claro,a mayor peso, abre mas el variador(junta mas las poleas llevando la correa mas arriba), aumentando el paso del diametro de la correa en el variador si el peso es suficiente para llegar a abrilo del todo y disminuyendo el paso de la correa en el embrague.....comportamiento como los platos y piñones de una bici.
me interesaba algo que respondiese bien en medios y consiguiese abrir el variador al final, ya que en mi xmax ni con rodillos de 9 ni 10 gr llega a 10000rpm......creo que no termina de abrirlo.
igual pruebo con el variador drpulley, que con la forma de sus masas es posible que aun bajando el peso al final consiga abrirlo y bajar esas revoluciones necesaria para no ir a 100kmh a 9001rpm.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2012, 15:43   #9
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

o sino combina, 4 de uno y 4 de otro
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2012, 18:45   #10
freerider
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
o sino combina, 4 de uno y 4 de otro
Estoy seguro que me has querido decir 3+3....ya que mi xmax del 2010 solo lleva 6 rodillos icon_babeo
Voy a probar con rodillos drpulley, que tengo el listado de donde conseguirlos en Valencia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2012, 19:34   #11
ruso
avatar_
Fecha Registro: nov 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por freerider
...
me interesaba algo que respondiese bien en medios y consiguiese abrir el variador al final, ya que en mi xmax ni con rodillos de 9 ni 10 gr llega a 10000rpm......creo que no termina de abrirlo.
igual pruebo con el variador drpulley, que con la forma de sus masas es posible que aun bajando el peso al final consiga abrirlo y bajar esas revoluciones necesaria para no ir a 100kmh a 9001rpm.
en la mia cuando voi a 100km/h m marca 8000 rpm icon_confused eso esta bien o no icon_question y a 80km/h pues 7000 rpm.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/01/2012, 20:55   #12
freerider
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ruso
Cita:
Iniciado por freerider
...
me interesaba algo que respondiese bien en medios y consiguiese abrir el variador al final, ya que en mi xmax ni con rodillos de 9 ni 10 gr llega a 10000rpm......creo que no termina de abrirlo.
igual pruebo con el variador drpulley, que con la forma de sus masas es posible que aun bajando el peso al final consiga abrirlo y bajar esas revoluciones necesaria para no ir a 100kmh a 9001rpm.
en la mia cuando voi a 100km/h m marca 8000 rpm icon_confused eso esta bien o no icon_question y a 80km/h pues 7000 rpm.
Creo que si, la mia con los rodillos de 10gr iba en llano a 60kmh a unos 6000rpm, a 75 a unas 7000 y a 100 a unas 8000rpm, ahora con los de 9 gr me ha subido unas 500rpm mas , ahora a 45-50kmh por hora voy a unas 6000rpm y a partir de 80kmh mas o menos unas 500rpm mas que con rodillos de 10gr....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/01/2012, 17:12   #13
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
o sino combina, 4 de uno y 4 de otro
Para la 250 carburada era lo ideal con la campana original. Los cuatro a cambiar se sustituían por los de la Cygnus.

Se conseguía así saltar el parón de respuesta entre 80 /90 km/h La velocidad punta perdida no es significativa, y se mejoraba la retención del motor al cortar el gas, lo que es muy agradecido en ciudad.

Otro tipo de mezclas están por establecerse.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2012, 14:56   #14
Naxorp
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El rendimiento del variador cambia entre el evo2 y el evo3?? el 3 vale 100 pavos mas, pero ya que se lo voy a poner, y es algo que no se sustituye cada 3 meses, pues podría hacer un esfuerzo, pero paso de tirar dinero para nada.... Gracias!

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2012, 00:17   #15
TRONMAX
avatar_
Fecha Registro: jul 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Naxorp
El rendimiento del variador cambia entre el evo2 y el evo3?? el 3 vale 100 pavos mas, pero ya que se lo voy a poner, y es algo que no se sustituye cada 3 meses, pues podría hacer un esfuerzo, pero paso de tirar dinero para nada.... Gracias!

Un saludo.
Yo creo que cambiando variador solo vas a conseguir que el motor vaya mas forzado y acortarle la vida.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/10/2012, 21:25   #16
Naxorp
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TRONMAX
Cita:
Iniciado por Naxorp
El rendimiento del variador cambia entre el evo2 y el evo3?? el 3 vale 100 pavos mas, pero ya que se lo voy a poner, y es algo que no se sustituye cada 3 meses, pues podría hacer un esfuerzo, pero paso de tirar dinero para nada.... Gracias!

Un saludo.
Yo creo que cambiando variador solo vas a conseguir que el motor vaya mas forzado y acortarle la vida.
Respeto tu opinión, que es la de mucha gente, pero bueno, cada persona es un mundo... no tengo el A2, y visto que a corto plazo no me lo voy a sacar, me agrada el ponerselo, como también hice con mi antiguo scooter, y con el que disfruté como un enano (lo que era.. xD).

Dicho eso, me refiero a ponerle uno u otro, aunque ya me lo han pedido y llevo la moto mañana a ponerselo, por tanto, mas que preguntar sobre el, informaré sobre su rendimiento. icon_biggrin


Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/10/2012, 00:14   #17
barbas
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mejor muelles.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:08.
Página generada en 0,234 segundos con 61 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right